Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Caline, joyo y demás clones

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Alex1789
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 02, 2019 3:39 pm

Caline, joyo y demás clones

Mensaje por Alex1789 »

Saludos, creo que estaría bien abrir un hilo para comentar experiencias y recomendaciones sobre el tema de los pedales clones que parecen estar tan de moda. La verdad es que por USA hablan muy bien de ellos. Me pica la curiosidad pero no sé muy bien cómo andarán de calidad de sonido, ruidos, durabilidad...
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por contrabajo »

Vaya por delante que soy amateur. Mis pedales son todos "low cost": Joyo/Harley Benton, TC Electronic (de los gordos), he tenido algún Nux... ninguna queja por mi parte, suelen estar bien construidos y a mi me suenan bien.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por Bubu »

Tengo un Caline Wine Cellar y promete sonar muy bien, pero tiene un ruidazo de fondo que hace imposible usarlo.

Tengo que "destriparlo" a ver si acierto con el arreglo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por Kelembor »

Creo que de unos 3-4 años a esta parte se ha demostrado que incluso lo más barato puede sonar bien. Lo estamos viendo con bajos Squier CV o Harley Benton, que hace un tiempo tenían hasta mala fama y actualmente hay profesionales usándolos sin problema.
Al final un pedal es un circuito electrónico, con unos componentes y estructura que, de replicarse, debería de ejercer el mismo sonido. Sin embargo no tiene la misma calidad un clon de kit que puedas hacer en casa con un soldador de estaño, que el de una placa impresa, un fabricante X, etc... pueden aparecer ruidos, problemas de control de calidad o verse afectada la fiabilidad a largo plazo por usar materiales endebles. Recalco la palabra "pueden", porque no siempre es así.
Yo soy un amateur en esto del bajo, pero los cacharritos me chiflan y buscar el clon del clon, para no tener que justificar un gasto de 200€ en un pedal que usaré en casa para mis tontunas... bienvenida sea la opción :baba:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
NumbBass
B
B
Mensajes: 3
Registrado: Jue Nov 03, 2022 9:33 am

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por NumbBass »

Yo hace un par de años tuve el multiefecto con pedal de expresion Mooer Bem Box. Me lo vendieron barato para los precios de acá (la b1x de zoom estaba en ese tiempo a unos 100usd/eur nueva) a 40usd/eur.

Nunca he usado mucho las pedaleras, pero aún así no me gustó y al poco tiempo la terminé cambiando por la b1x ya que la encontré en oferta. Esta Mooer tenía sonidos demasiado sintetizados. Más aún que la zoom.

Sin conocimiento técnico, sí era fácil de usar, aunque el pedal de expresión no tenía muchos usos.
Mooer-BEM-Box-multiefectos-de-Procesador-de-Efectos-8-Efecto-M-dulos-y-55-Tipos-de.jpg
8123560_800_0x400.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nanodocl
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:26 am

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por nanodocl »

El gran problema con los pedales chinos y clones baratos es que si te fallan despues de la garantía, despídete de ellos. El servicio posventa es nefasto, no hay esquemas, ni recambios, la mayoría vienen con componentes SMD sin marcaje lo que imposibilita mas aún su reparación, ni hablar de los digitales, no vas a encontrar ni firmware para reprogramar los chips y muchos de los componentes de las fuentes de alimentación solo se fabrican para el mercado chino, componentes casi imposible de conseguir en el mercado occidental...Un DOD, Ibanez o Boss por poner un ejemplo, encontrarás literatura y piezas por doquier lo que les hace relativamente fáciles de reparar (con sus excepciones) sostenidamente en el tiempo.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por Torices »

Mooer hace clones excelentes. Yo vendo el Blue Face y lleva el componente original del Fuzz Face mítico, con el clon Rat pasa igual, y el tubescreamer... Que la construcción no es la de Maxon, pero que no se puede hacer mejor por menos y los componentes que se han buscado son los originales, no los de Ibanez o Dunlop ahora, sino los de los años 60, 70 y 80
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por ankbass »

Yo llevo usando unos cuantos años el Harley Benton (Joyo) Ultimate Drive y estoy encantado con él. Es un overdrive muy resultón con el bajo, te mantiene bien los graves, aunque le he sacado el máximo partido con el boss LS-2 para mezclar la señal. Se supone que es un clon del Fulltone OCD. Alguna vez se me ha pasado por la cabeza darme el capricho e ir a por OCD, pero en dos ocasiones me han dejado este pedal y no me ha acabado de convencer, la primera fue solo en casa, la segunda hace pocos meses en un par de ensayos donde intercambié el pedal con el guitarra del grupo. El comportamiento de los potes del OCD es completamente distinto y al menos para bajo me quedo con el Joyo porque mantiene mucho mejor los graves. También hay mucha literatura sobre el OCD y sus diferentes versiones, desconozco que versiones son las que me prestaron la verdad.

También tengo en la pedalera un clon del Big Muff verde que me hizo un colega. En pandemia se aficionó al soldador y se puso a hacer pedalicos. Le encargué este y ha reemplazado al Big Muff ruso de caja negra que llevaba desde hace años. Si bien no hay diferencias enormes, este clon me aporta un sonido más rasgado y con más punch, con algo más de recorrido en el tono y que me parece que mantiene mejor la presencia en la mezcla. El original que tengo es más cremosoy tiene más recorrido en el pote de distorsión. Además este clon ocupa menos espacio en la pedalera jejeje.

Respecto a garantías y demás... El Joyo, por los 30€ que me costó, está amortizado más que de sobra, llevará unos 10 años en la pedalera tranquilamente... Si se estropea algún día es que ni me planteo arreglarlo, compro uno nuevo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por majo »

Yo tengo un par de pedales donner, que son iguales a los MOOER ( y a otros clones chinescos) y la verdad es que me van muy bien; un delay y un flanger. Como son efectos que casi no uso no me quise dejar mucha pasta, y oye, suenan muy guay.
Luego tengo un clon de B3K, hecho por Kol y la verdad es que va como el original, poco/nada se lleva.
nanodocl
B
B
Mensajes: 18
Registrado: Jue Jun 26, 2014 9:26 am

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por nanodocl »

ankbass escribió: También tengo en la pedalera un clon del Big Muff verde que me hizo un colega. En pandemia se aficionó al soldador y se puso a hacer pedalicos. Le encargué este y ha reemplazado al Big Muff ruso de caja negra que llevaba desde hace años. Si bien no hay diferencias enormes, este clon me aporta un sonido más rasgado y con más punch, con algo más de recorrido en el tono y que me parece que mantiene mejor la presencia en la mezcla. El original que tengo es más cremosoy tiene más recorrido en el pote de distorsión. Además este clon ocupa menos espacio en la pedalera jejeje.
Vale mas 1000 veces eso que un pedal chino.
ankbass escribió:Respecto a garantías y demás... El Joyo, por los 30€ que me costó, está amortizado más que de sobra, llevará unos 10 años en la pedalera tranquilamente... Si se estropea algún día es que ni me planteo arreglarlo, compro uno nuevo.
Ahi has dado en el clavo, usar y tirar.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por P1kw »

nanodocl escribió: Vale mas 1000 veces eso que un pedal chino.
Buena afirmación, aunque depende mucho del pedal, hay algunos pedales "chinos" que molan un güevo...
Y obviamente un pedal de boutique, artesano, lógicamente, vale más y debería costar más que cualquier pedal industrial, chino o neozelandés...

Este por ejemplo, es Made in China;
Imagen
Me hace gracia eso de "chino", con esa connotación negativa, cuando muchos músicos aficionados y profesionales no podrían ni pagarse, ni tener equipo, si no fuera gracias a lo "chino".

Hace 20 años el made in USA era garantía de calidad, hoy día es garantía de "pago el doble por lo mismo"...
nanodocl escribió:
ankbass escribió:Respecto a garantías y demás... El Joyo, por los 30€ que me costó, está amortizado más que de sobra, llevará unos 10 años en la pedalera tranquilamente... Si se estropea algún día es que ni me planteo arreglarlo, compro uno nuevo.
Ahi has dado en el clavo, usar y tirar.
Hombre, si lleva 10 años con el pedal a mi no me encaja mucho en la idea del "usar y tirar"...

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Caline, joyo y demás clones

Mensaje por ankbass »

P1kw escribió:
nanodocl escribió: Vale mas 1000 veces eso que un pedal chino.
Buena afirmación, aunque depende mucho del pedal, hay algunos pedales "chinos" que molan un güevo...
Y obviamente un pedal de boutique, artesano, lógicamente, vale más y debería costar más que cualquier pedal industrial, chino o neozelandés...
Ojo, que el clon que me hizo mi colega lo montó a aprtir de un kit de componentes con pcb, todo chino capuchino, obviamente. Esos kits tenían un PVP de unos 50€, seguramente si te lo coge Joyo y lo fabrica en masa puede vendértelo a esos 30/40 que cobran por pedal.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Responder