Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Actualización de Line 6 Helix

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por Bubu »

Pues ya tenemos la actualización 3.50 (se han saltado unos cuantos números... :lol: )

La verdad es que esperaba que metieran más cosas para el bajo, pero con lo que han puesto me llega.

Posibilidad de poner 2 pantallas o 2 IR en el mismo hueco. Ya puedo volver al 4x10 +1x15 y sin cargar como un sherpa. Además puedes manejar a tu antojo el balance de las pantallas para que suene más una u otra.

Además permite una mayor personalización del sonido de las pantallas de fábrica. Antes te dejaba cambiar la distancia del micro. Ahora, además, te deja ponerlo en el eje o fuera del eje de forma progresiva y te deja poner el micro perpendicular al cono o un inclinado 45º. Han metido más micros.

Seguiré investigando. A disfrutar!!!
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por P1kw »

Gracias por el aviso :brindis: Ando inmerso en el tramo final de una mezcla y es tabú actualizar nada... :( Ir contando cosas. :wink:
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por Bubu »

Además han metido un clon del Boss Octaver-2, habrá que bichearlo aunque no soy mucho de octavadores...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por javi_bassist »

Bubu escribió:Además han metido un clon del Boss Octaver-2, habrá que bichearlo aunque no soy mucho de octavadores...
Eso es lo que más pedían en general. En Talkbass dicen que está bien aunque no es la panacea.

Yo no he actualizado aún. Si que me ha decepcionado un poco que no metieran ningún ampli de bajo más, pero leyendo lo de las pantallas y los IR, creo que se han centrado mucho en eso. He de decir que últimamente no suelo usar ni IRs ni simulación de pantalla, porque prefiero sin ella, pero puede dar mucho juego. Tengo ganas de probar las nuevas mejoras.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por P1kw »

Una de las grandes carencias que veo en relación a los amplis de bajo es Markbass, un ampli, (marca) con un color muy personal y además ampliamente utilizado. Acabará emulado, estoy convencido.
Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por javi_bassist »

P1kw escribió:Una de las grandes carencias que veo en relación a los amplis de bajo es Markbass, un ampli, (marca) con un color muy personal y además ampliamente utilizado. Acabará emulado, estoy convencido.
Saludos!
Eso espero, que yo soy usuario de Markbass cuando llevo ampli y me encanta jajaja.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por Bubu »

P1kw escribió:Una de las grandes carencias que veo en relación a los amplis de bajo es Markbass, un ampli, (marca) con un color muy personal y además ampliamente utilizado. Acabará emulado, estoy convencido.
Saludos!
Yo uso una pantalla Markbass, la verdad es que sería un puntazo... De momento lo que uso es una IR de mi pantalla para salir por PA y así tengo el mismo sonido en el escenario que fuera.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por javi_bassist »

Bubu escribió:
P1kw escribió:Una de las grandes carencias que veo en relación a los amplis de bajo es Markbass, un ampli, (marca) con un color muy personal y además ampliamente utilizado. Acabará emulado, estoy convencido.
Saludos!
Yo uso una pantalla Markbass, la verdad es que sería un puntazo... De momento lo que uso es una IR de mi pantalla para salir por PA y así tengo el mismo sonido en el escenario que fuera.
¿La hiciste tú? ¿ O la has comprado?
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por Bubu »

La compré, pero si tienes algún amigo que tenga Kemper o una Mooer GE 300 te la pueden clonar creo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por javi_bassist »

Bubu escribió:La compré, pero si tienes algún amigo que tenga Kemper o una Mooer GE 300 te la pueden clonar creo.
¿Y dónde? Porque yo tengo compradas algunas que me gustaban y no encontré una Markbass que me convenciera
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por Bubu »

javi_bassist escribió: ¿Y dónde? Porque yo tengo compradas algunas que me gustaban y no encontré una Markbass que me convenciera
Creo recordar que en el shop de Line6. Hay un enlace a Choptones.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Actualización de Line 6 Helix

Mensaje por Bubu »

Que buena tarde he echado...

La curiosidad y las ganas de bichear me han llevado a meter la IR dual en algunos preset que tenía hechos y el cambio de sonido ha sido bestial!!

He cogido las IR de alguna pantalla que tenía descartada y me he puesto a jugar a mezclar 2 señales de la misma pantalla con distintos micros y a distintas distancias. Vaya magia, chaval... IR que tenía dadas por perdidas, que no eran para mí, han pasado a ser totalmente aprovechables.
Es el indio, no la flecha.
Responder