Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Correas para bajos pesados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

Llevo días buscando recomendaciones para, lo que dice el título, correas para bajos pesados y/o que cabecean.
La premisa por norma general es que sean correas de 3'' o 7.6cm o más, con buen acolchado y tener material antideslizante en el interior.
En Reddit y Talkbass hablan mucho de algunas marcas americanas que igual cuestan más de encontrar por aquí, por eso escribo en busca de recomendaciones y, de paso, podemos mirar de hacer un listado para el que venga después y tenga donde elegir.

Una marca americana que he visto nombrar mucho es Couch Straps, no he visto ninguna tienda Europea que lo venda pero se puede comprar online. Solo la pongo como primer ejemplo de lo que se recomienda y dicen que tienen muy buena calidad. El modelo 3'' con acolchado pinta muy bien.
Imagen
Y luego el mismo pero con un rayo, personalizable:
Imagen

Entrando en Europa, Dusenberg ofrece la 3-Step Deluxe
Imagen

Minotaur ofrece varias correas que encajan con los requisitos
Tenemos la Wide Classic Bass Padded de 10.5cm o la Classic de 8cm
Imagen
O la opción vegana de 8.5cm
Imagen

Right On es un fabricante español, Alfasoni vende sus productos. Tiene toda una colección de 8cm como por ejemplo esta de Charm Black que además es vegana:
Imagen

Mono tiene el modelo Betty que es en base de neopreno y super acolchada.
Imagen

Marleaux distribuye la Comfort Strapp, 8.5cm de ancho con un buen tarugo de acolchado de neopreno
Imagen

Levy's, canadienses, tiene varios modelos desde 3'' a 4.5''
Imagen


Llegado este punto... ¿alguna otra recomendación? ¿opiniones de las ya indicadas?
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por P1kw »

Las Minotaur Bass Strap son acolchadas y con un ancho de 110mm. Son perfectas.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por KingMatt »

Ya había un par de hilos al respecto por ahí... Aparte de las que has puesto, no hay mucho más surtido... Quitando alguna marca que puedas encontrar un día, y que aparecen y desaparecen como el Guadiana...
Yo ahora mismo tengo una Minotaur de 11 cm acolchada y es una delicia...
Lo único que no me gusta es el sistema de regular las distancias en la mayoría de correas de cuero, la que tengo yo incluida, que hasta parece ya un standard, y si tienes que moverlo puntualmente, es un coñazo, y al final lo dejas estar...
IMG_20221115_192157.jpg
Yamaha tiene una de 7 cm... Con un sistema de hebilla tipo cinturón que tiene buena pinta, pero me parece cara... Unos 70 €
Las Righton llevan un sistema similar pero con una especie de tornillos...
IMG_20221115_192319.jpg
En DoctorBass he visto éstas de Maruchi, 9'5 cm... pero no tienen stock... Para mí sería lo ideal, no lo he visto en otras marcas... La parte trasera con la regulación normal de las correas de nylon... Y 49€... Que ya es un precio más razonable.
IMG_20221115_192442.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por javi_bassist »

Hay muchas más de las que yo pensaba! Muchas ni las conozco.

Yo solo puedo hablar de Right On! Tengo unas 4 o 5. Todas son de la gama "Race", con dos líneas de color, y son super cómodas. No diría que son acolchadas, o quizá un poco, pero casi nada. Son super cómodas, pero no diría que son acolchadas. También tengo una de Right On hecha para Yamaha que es más ancha aún.

Lo malo de las Right On es que nunca se dónde guardarlas, porque no son muy flexibles (al menos las mías).
Avatar de Usuario
jotopo
BA
BA
Mensajes: 280
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:41 am
Ubicación: Valencia

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por jotopo »

Yo tengo esta correa comprada en Thomann.(38€). De neopreno, con la elasticidad justa para que el bajo siempre esté en su sitio pero aliviando bastante los 4,5kg de mi Sire V7.
Muy cómoda en general pero calurosa en verano.

Neotech Mega Strap Regular
Imagen
Última edición por Dexter_Bass el Lun Ago 21, 2023 4:46 am, editado 1 vez en total.
Razón: BBcode
Siempre aprendiendo....
Peb16
B
B
Mensajes: 201
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:54 pm
Ubicación: Olot (Girona)

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Peb16 »

Yo tengo una Harvest Thum Bass Strap.
Es un taller de piel aleman donde confeccionan accesorios para guitarra y bajo.
Fundas, correas y otras cosas.
Alguna vez he visto alguna funda en els Mercadillo del foro.

Son de una calidad espectacular. El tacto de la piel es muy bueno, son muy muy suaves y el acolchado es de poco grosor pero muy cómodo. El sistema de ajuste rápido es lo buscaba.
Son elegantes y muy discretas, en general no me gustan los motivos de colores ni los pinchos metálicos.

http://www.harvest-guitar.com/en/Top-Grade-Nappa.html

Es la mejor correa que he tenido.
El problema es que tuve que esperar unos meses hasta que me la confeccionaron. Pero merece la pena.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por KingMatt »

Peb16 escribió:Yo tengo una Harvest Thum Bass Strap.
Es un taller de piel aleman donde confeccionan accesorios para guitarra y bajo.
Fundas, correas y otras cosas.
Alguna vez he visto alguna funda en els Mercadillo del foro.

Son de una calidad espectacular. El tacto de la piel es muy bueno, son muy muy suaves y el acolchado es de poco grosor pero muy cómodo. El sistema de ajuste rápido es lo buscaba.
Son elegantes y muy discretas, en general no me gustan los motivos de colores ni los pinchos metálicos.

http://www.harvest-guitar.com/en/Top-Grade-Nappa.html

Es la mejor correa que he tenido.
El problema es que tuve que esperar unos meses hasta que me la confeccionaron. Pero merece la pena.
Eeeso es lo que andaba yo buscando.
Investigo... Gracias... :brindis:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

KingMatt escribió:Ya había un par de hilos al respecto por ahí...
Ostras pues mira que he buscado y no he encontrado nada que solo hablara de correas.

KingMatt escribió:En DoctorBass he visto éstas de Maruchi, 9'5 cm... pero no tienen stock... Para mí sería lo ideal, no lo he visto en otras marcas... La parte trasera con la regulación normal de las correas de nylon... Y 49€... Que ya es un precio más razonable.
Estas tienen pintaza, pero es que la web de DoctorBass me chirría mucho y ni la miro. Aquí el enlace a la web oficial, que no es mucho mejor pero al menos tiene descripción en los productos: https://www.public-peace.de/guitar-bass ... er-straps/

javi_bassist escribió:Yo solo puedo hablar de Right On! Tengo unas 4 o 5. Todas son de la gama "Race", con dos líneas de color, y son super cómodas. No diría que son acolchadas, o quizá un poco, pero casi nada. Son super cómodas, pero no diría que son acolchadas.
En teoría, según su web, tienen 5mm de latex como acolchado. La verdad es que las B-Race son de las que más me gustan :baba:

jotopo escribió:Yo tengo esta correa comprada en Thomann.(38€). De neopreno, con la elasticidad justa para que el bajo siempre esté en su sitio pero aliviando bastante los 4,5kg de mi Sire V7.
Muy cómoda en general pero calurosa en verano.

Neotech Mega Strap Regular
Imagen
Te arreglo un poco el formato. Precio por precio está genial.

Peb16 escribió:Yo tengo una Harvest Thum Bass Strap.
Muy buena pinta también, ya estamos en territorio pata negra.


Buenos aportes! Saludos.
Última edición por Kelembor el Mié Nov 16, 2022 8:52 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por javi_bassist »

Kelembor escribió:
javi_bassist escribió:Yo solo puedo hablar de Right On! Tengo unas 4 o 5. Todas son de la gama "Race", con dos líneas de color, y son super cómodas. No diría que son acolchadas, o quizá un poco, pero casi nada. Son super cómodas, pero no diría que son acolchadas.
En teoría, según su web, tienen 5mm de latex como acolchado. La verdad es que las B-Race son de las que más me gustan :baba:
Es verdad que cuando pienso en acolchado, pienso en algo como la Mono Betty. Es cierto que por dentro tienen algo de acolchado, pero no al nivel del resto que comentas. Pero son muy cómodas.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2036
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por fervili »

javi_bassist escribió: Yo solo puedo hablar de Right On! Tengo unas 4 o 5. Todas son de la gama "Race", con dos líneas de color, y son super cómodas. No diría que son acolchadas, o quizá un poco, pero casi nada. Son super cómodas, pero no diría que son acolchadas. También tengo una de Right On hecha para Yamaha que es más ancha aún.

Lo malo de las Right On es que nunca se dónde guardarlas, porque no son muy flexibles (al menos las mías).
Yo también tengo una Right on; un regalazo del caballero Cerio.
https://www.rightonstraps.com/guitar-bass-straps-mojo
La Stardust Red si no recuerdo mal, y va de lujo.

Y también puedes hablar con un compañero del foro que hace de todo, incluidas correas anchitas.https://www.zajazz.es/
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

fervili escribió:Y también puedes hablar con un compañero del foro que hace de todo, incluidas correas anchitas.https://www.zajazz.es/
Pues con 10cm de ancho y doble capa de neopreno como acolchado no se puede pedir más, además parece que se pueden personalizar. :palmas:
En este otro hilo él mismo habló de ellas: https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 6&p=477737
Imagen
Última edición por Kelembor el Mié Nov 16, 2022 2:28 pm, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
r2fdez
B
B
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jun 13, 2021 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por r2fdez »

Kelembor escribió:
Right On es un fabricante español, Alfasoni vende sus productos. Tiene toda una colección de 8cm como por ejemplo esta de Charm Black que además es vegana:
Imagen
Llegado este punto... ¿alguna otra recomendación? ¿opiniones de las ya indicadas?
Saludos.
Hola, yo tengo una igual que la que has puesto de RightOn, tengo problemas de cervicales y con ella puedo aguantar perfectamente 2 horas, tiene como un latex por dentro. De calidad está muy bien, pero es un poco rígida como ya han comentado. Las otras no las conozco, pero ésta te la recomiendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Noyk
B
B
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 17, 2022 8:46 am

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Noyk »

javi_bassist escribió:Hay muchas más de las que yo pensaba! Muchas ni las conozco.

Yo solo puedo hablar de Right On! Tengo unas 4 o 5. Todas son de la gama "Race", con dos líneas de color, y son super cómodas. No diría que son acolchadas, o quizá un poco, pero casi nada. Son super cómodas, pero no diría que son acolchadas. También tengo una de Right On hecha para Yamaha que es más ancha aún.

Lo malo de las Right On es que nunca se dónde guardarlas, porque no son muy flexibles (al menos las mías).
Yo tengo dos de estas - tengo un problema en el hombro - las compre para guitarra y as estoy reutilizando para bajo.
Son estupendas - y fabricadas en España, que es un plus... - aunque como dice el compañero si que es complicadillo guardarlas.
No por mucho amanecer tempranece más madrugo
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

Noyk escribió:Yo tengo dos de estas - tengo un problema en el hombro - las compre para guitarra y as estoy reutilizando para bajo.
Son estupendas - y fabricadas en España, que es un plus... - aunque como dice el compañero si que es complicadillo guardarlas.
Ahí está la cosa, los que estamos tocados (yo tengo ambos hombros mal, de hecho ](*,) ) o los que tienen bajos pesados o que cabecean y no quieren acabar mal por malas posturas, estas son buenas inversiones.

Cuando me compré el primer bajo no lo tuve en cuenta pero no fallé de mucho el tiro. Me dieron a elegir como regalo por la compra del bajo y elegí una Gaucho de 6cm con algo de acolchado, para el Aria está bien pero para el T-bird y el Sire me pesa y cabecean un poco, con correas más anchas se soluciona. De hecho, en su web tienen versiones con más acolchado y más anchas (8.5cm) y el precio no llega a los 30€, es una buena alternativa económica fabricada en China, pero muy fácil de encontrar en tiendas.
Imagen

Saludos.
Última edición por Kelembor el Mié Oct 04, 2023 11:59 am, editado 1 vez en total.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por javier_s »

Mono the betty sin duda, por anchura, ancha pero no excesiva, por buenos materiales y sobre todo por su relleno comodisimo tipo viscoelastica. Es la mejor que tengo. Además no es difícil de encontrar, mira en malaga8 de Madrid, también tienen venta por web. También tengo alguna de cuero, pero no me.convencen, por mucho acolchado que lleven los bordes son incómodos, es como si me cortasen. Mono la mejor.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Franciscus »

Tengo varias de las que comentáis, una Minotaur, RightOn, Mono. La más cómoda la Mono, luego la RightOn y luego la Minotaur.

Peeeero hace menos de un mes, descubrí la Ernie Ball PolyLock de Neopreno de 3". Por 50€ es la más cómoda de todas. Era reticente porque tiene un sistema strap lock de lo más curioso y tengo dunlops en todos mis bajos, pero el sistema es perfectamente compatible con dunlop y además funciona de coña.


Imagen
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

Pues tiene buena pinta, parecida a la Mono Betty y a la Comfort Strapp.

Por eso de las cookies me están saliendo anuncios de la CFG Zero-Gravity Strap. Conceptualmente tiene buena pinta y no es cara por menos de 40€. Diseñada en USA, fabricada en China.
Imagen

Salvo algunas reviews patrocinadas en YouTube (y justamente todas entre 6 y 5 meses de antiguedad) no he encontrado nada, no sé si es muy de fiar el asunto, pero yo la dejo por aquí por si alguien se quiere arriesgar a probarla o se la encuentra en algún escenario/ensayo.

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Quique71 »

Yo gane una rigth on en un concurso de Yamaha y todas mis correas a dia de hoy, son de esa marca... Estoy encantado con ellas. Fábrica española y de gente estupenda como nosotros. Pa que mirar fuera si en casa tengo de to..... :-D :birra: :fumado:
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por reboni »

Buenas !!

Para mi las mejores correas que he probado son las Tannebass… sobre todo el modelo pro, que es acolchada ( la negra de la foto). Por el look de distintos bajos tengo varias en varios colores. Las maru no estan mal, pero son dificiles de encontrar y mas caras. Ademas, las tanne son personalizables, ya que las hace a mano un artesano del cuero que hace correas aqui en españa.

La web, supongo que la conoceis, es https://tannebasscorner.com/comprar/accesorios/correas/

Imagen
Imagen
Imagen

El trato con el gerente, Ramón, es ademas un lujo. Podeis hablar con quien gestiona el pedido e intercambiar impresiones antes de encargarla para estar seguros de que es lo que necesitais.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

Añado otra que he encontrado por ahí.

Gruvgear SoloStrap Neo
Imagen
4'' de neopreno, la venden en DoctorBass
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por javi_bassist »

jotopo escribió:Yo tengo esta correa comprada en Thomann.(38€). De neopreno, con la elasticidad justa para que el bajo siempre esté en su sitio pero aliviando bastante los 4,5kg de mi Sire V7.
Muy cómoda en general pero calurosa en verano.

Neotech Mega Strap Regular
Imagen
La tengo desde hace 3 semanas y es un alivio para mi Schecter de 4,9kg. Me planteo usarla con todos mis bajos la verdad.
Última edición por Dexter_Bass el Lun Ago 21, 2023 4:54 am, editado 1 vez en total.
Razón: BBcode
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4791
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por ankbass »

Yo tengo la RightOn de ruedas recicladas. No es acolchada, pero tampoco lo echo en falta por ahora. Para el T-40 me va perfecta (5.2Kg de bicho)

Imagen


Durante muchos años utilicé la Minotaur de 6.5cm y me iba genial, pero los años pesan y se me empezó a hacer algo incómoda ya...
Imagen

Para el resto de bajos uso correas normales, las típicas Fender de algodón de 5 cm me han acompañado muchos muchos años
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

ankbass escribió:Yo tengo la RightOn de ruedas recicladas. No es acolchada, pero tampoco lo echo en falta por ahora. Para el T-40 me va perfecta (5.2Kg de bicho)
O estas muy fuerte o la correa tiene algo de elasticidad para aguantar ese peso, no??? Me llama mucho la atención por el tema reciclaje.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por yimijendriss »

Yo uso las Minotaur hace ya años, pero he visto opciones muy apetecibles por aquí. Las Harvest, las Righton... miraré a ver para la próxima vez.
Por cierto nunca he usado ninguna elástica.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Trencamoles »

Joer... yo llevo con la misma correa mas de 20 años :mrgreen: y sólo tengo esa. Arkadia... ya ni se fabrica. Huelga decir que ni me he planteado nunca cambiarla :lol:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder