Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Correas para bajos pesados

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5671
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por KingMatt »

yimijendriss escribió:Yo uso las Minotaur hace ya años, pero he visto opciones muy apetecibles por aquí. Las Harvest, las Righton...
Yo he pillado una RightOn hace poco, y es totalmente recomendable... Producto nacional, calidad, muchos diseños y medidas a elegir... La regulación de distancia muy sencilla y efectiva... Y precio razonable.
Avatar de Usuario
fervili
Moderador
Mensajes: 2043
Registrado: Sab Jul 27, 2013 12:01 pm
Ubicación: Pontevedra

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por fervili »

KingMatt escribió:
yimijendriss escribió:Yo uso las Minotaur hace ya años, pero he visto opciones muy apetecibles por aquí. Las Harvest, las Righton...
Yo he pillado una RightOn hace poco, y es totalmente recomendable... Producto nacional, calidad, muchos diseños y medidas a elegir... La regulación de distancia muy sencilla y efectiva... Y precio razonable.
Otro más muy contento con RightOn.
En mi caso fue un regalo detallazo del Máster Cerio ¡Gracias Cerio! :brindis:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
JJV
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por JJV »

Buenas. Hace poco me pillé esta correa por amazon y la verdad es que está genial para el precio que tiene. No es excesivamente ancha, pero si lo suficiente y lo mejor es que es bastante blandita y elástica, con lo que absorbe bastante el peso y los movimientos del bajo. La estoy utilizando para bolos de 5 horas con mi orquesta y funciona bastante bien (y llevo un 6 cuerdas). Dos pequeñas pegas fáciles de resolver: que es demasiado larga para mi gusto, incluso ajustándola al mínimo (lo he solucionado discretamente pillándola con unas trabas metálicas del pelo) y que guardarla es un poco complicado porque no se dobla tan fácil como otras (la engancho con un coletero o un velcro, como si fuera un cable).
https://www.amazon.es/dp/B08D7F6RLP?psc ... ct_details

Antes tuve una Minotaur durante bastantes años, hasta que se me rompió, y muy contento con ella, de las anchotas de 11 cm, aunque me está molando más la que tengo ahora por su elasticidad.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Kelembor »

Añado los arneses que se vieron por otro post:
Imagen
DUAL STRAP BLACK de Right On! por 71€

Imagen
Guitar Support Harness de Neotech por 110€

Y otro que encontré en Reddit.
Imagen
Slinger Hip Strap por $38
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Bubu »

Tengo un par de correas buenas. Una Right On Racer (la azul con lineas blancas), finita pero muy cómoda, y una Bourbon de piel preciosa de casi 3 pulgadas suuuupercómoda.

Recientemente me he pillado una correa en AliExpress.

https://a.aliexpress.com/_EyDpTBF

3'5 pulgadas y buen acolchado... Lo malo, que trae un olor a plástico que tira para atrás por los enganches, pero por 15 euros ¿Qué más quieres?

Ya he pedido otra para tener repuesto.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por yimijendriss »

Kelembor escribió: Dom Ene 21, 2024 7:10 pm Imagen
DUAL STRAP BLACK de Right On! por 71€

Pues yo a esta le tengo bastantes ganas. He visto otra de Slinger straps, pero lleva cinturón y sale por 300$ :roll:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1073
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por urbano »

Seguro que alguna de esas viene con un látigo y una pelota roja.

:lol: :lol: :lol:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por Bubu »

urbano escribió: Mié Ene 31, 2024 6:54 pm Seguro que alguna de esas viene con un látigo y una pelota roja.

:lol: :lol: :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4506
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por OutRo »

Yo la verdad es que tiro más a bajos ligeros directamente, que a correas que ayuden a sobrellevar el peso.

Pero en correas "de nivel" a parte de Right-on, que aunque no tengo ninguna, las he probado en ensayos propios y ajenos, tengo una Maruszczyck de esas anchas y acolchadas de 49€: https://www.public-peace.de/product-390.html

La tengo desde hace muchísimos años, me vino con un bajo "Maruchi" que ya no tengo. Es muy cómoda, bastante bonita y tiene buen acolchado, además es bastante ligera, cosa que a veces no ocurre con este tipo de correas.
La he usado poco porque es tan aparatosa que me da un poco de pereza buscarle un hueco, ponérmela... etc. Pero es muy probable que llegue un momento en que tenga que darle más uso, que uno tiene una edá :mrgreen:

Otro fabricante al que yo tengo en muy buena consideración es Levys, que tiene un catálogo muy ampli de correas, desde sencillas a más premium. He tenido un par de ellas, la que todavía conservo lleva conmigo más de 10 años, es sencilla: https://www.thomann.de/es/levys_m26_git ... rt_blk.htm

Yo la verdad es que prefiero que las correas sean rígidas, cero flexibles, me hacen sentir que tengo mayor control del instrumento.
Por otro lado, para bajos que tienen ligera tendencia a cabecear, prefiero una correa cuya superficie en contacto con mi hombro sea rugosa y agarre, es decir: las de cuero sin forrar por debajo, y las de hilo de algodón.

:brindis:
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3587
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Correas para bajos pesados

Mensaje por albertus »

yimijendriss escribió: Mié Ene 31, 2024 3:19 pm
Kelembor escribió: Dom Ene 21, 2024 7:10 pm Imagen
DUAL STRAP BLACK de Right On! por 71€

Pues yo a esta le tengo bastantes ganas. He visto otra de Slinger straps, pero lleva cinturón y sale por 300$ :roll:
éstas son las que me hago yo y salen por lo que te gastes en 2 correas
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder