Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresor MXR M87

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Compresor MXR M87

Mensaje por reboni »

Hola !!

A ver si me podeis aclarar una duda…

He comprado este compresor de segunda mano por wallapop y esta como nuevo de pinta… Pero al conectarlo a la corriente, las luces del vumetro se encienden todas hasta el tope y se quedan asi unos 5 minutos… Aunque no tenga ni los jacks conectados, solo con conectarlo a la corriente… En ese estado, si conecto el bajo se comporta como si estuviera efectivamente comprimiendo al maximo la señal y no reacciona a los potes. Pasados unos minutos van bajando las luces del vumetro hasta operar ya con normalidad.

Me dice el chico que me lo ha vendido ( con toda la buena fe y sinceridad por delante ) que a él siempre le ha funcionado así. Que hay que conectarlo y esperar un rato…

Nunca he visto un pedal comportarse asi… Es normal esto que hace este compresor ? Alguien que tenga un M87 me lo podría confirmar ?

Muchas Gracias :-)
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por Cerio »

No, no es normal
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por Tragedy76 »

Buenas, yo tengo un par de M87, uno en casa y otro en el local y si es verdad que cuando lo enchufas a la corriente suben las luces de la ganancia hasta arriba y luego bajan pero es cosa de 5 o 6 segundos (acabo de hacer una prueba), si esta 5 minutos normal como dice Cerio no es.

Saludos.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 473
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por Tragedy76 »

Mira a ver si tuviera una pila puesta, pero no creo que sea la razón.
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por javi_bassist »

Tragedy76 escribió:Buenas, yo tengo un par de M87, uno en casa y otro en el local y si es verdad que cuando lo enchufas a la corriente suben las luces de la ganancia hasta arriba y luego bajan pero es cosa de 5 o 6 segundos (acabo de hacer una prueba), si esta 5 minutos normal como dice Cerio no es.

Saludos.
Yo tengo el Studio Compressor (igual, pero en negro) y también sube hasta arriba, pero baja inmediatamente.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por reboni »

Gracias por las respuestas…

Lo de la pila ( por si estaba puesta pero gastada ) fur lo primero que miré… Pero no lleva.

La verdad es que el pedal esta nuevo a estrenar. Impoluto. Pero esto es una pega… Aunque funcione bien al rato. Normalmente cuando tocamos en bodas bares y demás, apagas todo el equipo y cuando subes al escenario conectas las regletas… Si esto tarda 5 minutos en estar operativo es ya mas una preocupación que una solución…

Hablando de compresores, he probado ya varios y no termino de encontrar uno que encaje con mi forma de tocar… Todos me capan en algo mi forma de tocar. He probado el Diamond el ebs, boss, este mxr… Asi en formato pedal el que mas me gusta es el keele studio. Me lo dejo un amigo para probar y va muy bien… pero son 350 pelotes… En fin. La busqueda del santo grial de todo el que lleva efectos jejeje…
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por javier_s »

Yo lo he tenido y al encenderlo los leds suben pero bajan a los 5 segundos, algo le pasa a esa unidad.
Lo vendí porque encontraba su sonido correcto pero falto de gracia. Ahora uso dos, desde luego más baratos que el keeley:
En la pedalera principal un darkglass hyper luminal, muy versátil con sus 3 modos de funcionamiento, uno de ellos emula al urei 1176 y por extensión al Mxr, pero yo prefiero la emulación del bus compressor.
En la pedalera pequeña un wampler ego mini, sencillo y con muy buen sonido.
Si no lo conoces, echa un vistazo a ovnilab.com es la. Biblia de los compresores.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por GonE »

reboni escribió:Gracias por las respuestas…
he probado ya varios y no termino de encontrar uno que encaje con mi forma de tocar… Todos me capan en algo mi forma de tocar.
Efectivamente, eso depende del modo de tocar de cada uno, y cómo y para qué use el compresor, el que prefiera uno u otro.

En mi caso (que me gusta un sonido bien comprimido, casi pareciendo un limitador pero sin serlo, para quitarlo o ponerlo en partes de temas en las que alterno técnicas diferentes de acordes, slap, etc)...

...pues el MXR M87 me gustaba, era casi el que estaba buscando, pero tenía el "casi", le faltaba un punto. Y en la misma línea de precio y funciones que el MXR (la comp también puede llegar a 20:1 pero sin salto, no tiene Release pero tiene Blend, y lo demás igual), pues encontré el Seymour Duncan Studio Bass Compressor, que es con el que me he quedado definitivamente.

https://www.ardemadrid.com/pedal-bajo-c ... qIQAvD_BwE
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por reboni »

Buenas !!

Ya va de vuelta…

Seguire buscando un compresor que se lleve bien con mi forma de tocar :lol:

Gracias por vuestra info :brindis:
Avatar de Usuario
vaiges
Administrador
Administrador
Mensajes: 2709
Registrado: Mié Feb 29, 2012 4:20 pm
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por vaiges »

Se lo has devuelto, no? Porque debería haberte avisado de esto antes de comprarlo.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por GonE »

reboni escribió:Buenas !!
Ya va de vuelta…
Seguire buscando un compresor que se lleve bien con mi forma de tocar :lol:
Gracias por vuestra info :brindis:
¿Y cuál es tu forma de tocar?

Igual así podríamos ayudarte más.

Hay mucha gente que en un compresor busca definir un sonido de forma sutil, de eso que dicen habitualmente de un compresor que no se nota cuando está, pero sí que se nota cuando lo desconectas. (Caso A)

No es mi caso. (Caso B)
Yo en un compresor busco una compresión potente, casi más cerca de un limitador (de hecho antes utilizaba el LMB-3 Limiter Enhancer de BOSS). Yo lo tengo siempre encendido, me gusta un sonido definido, con pegada, y muy comprimido, que me permita fusionar diferentes técnicas en la misma canción o incluso en el mismo compás (slap, dedos, acordes, tapping). Pero también necesito desconectarlo en algunos temas y que toda la dinámica venga de los dedos.

Y sobre el papel, para lo que busco, en teoría el MXR-M87 era perfecto (tiene compresión de 12:1 y 20:1 que es como un limitador). Lo compré en Musicópolix y me daba muchos errores (sobre todo con bajos activos, que no se llegaba a activar la compresión; ya no sé si es cosa del compresor o de mi unidad que estaba defectuosa). Lo devolví y en Musicópolix se portaron genial (no tenían otro y no me lo podían cambiar, pero me devolvieron el dinero y acabé llevándome otras cosas diferentes que también me interesaban).

Y al final encontré el que busco en el Seymour Duncan Studio Bass Compressor. Similar al M87, no tiene Release pero permite mezclar la señal comprimida con la no comprimida en el rango que quieras, y me funciona perfecto con bajos activos, pasivos, de 4 y 5 cuerdas... Vamos, que es justo lo que busco.


Lo digo porque, si lo que tú buscas en un compresor es lo mismo que yo, y el M87 no te ha convencido, igual este si; prueba a ver. Si lo que buscas es el Caso A, ya ahí no puedo decirte más y tendrás que seguir buscando y probando.
Avatar de Usuario
reboni
B
B
Mensajes: 219
Registrado: Lun Mar 22, 2010 9:16 am
Ubicación: Cartagena

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por reboni »

Al final lo mande de vuelta…

Mi forma de tocar… bueno. Estoy en tres grupetes de versiones.Desde todo españolas de los 80ˋs 90ˋs.2000ˋs… a otros de rock atemporal, asi que lo mismo toco la chica de ayer que god save the queen… de los Cult, U2 o Nirvana a hombres g… asi ya, por necesidades del servicio pasa uno de dedos a puas a slap a armónicos a acordes… y por mi forma de tocar dentro de la misma canción paso por casi todas las técnicas,

Los compresores “para bajos” que eh probado hasta ahora, el ebs, el m87, el boss, el diamond… se ajustan muy bien para una sola cosa, pero cuando quieres otra ya te la trastocan demasiado. Por ejemplo, Si quieres configurarlo para cuando tocas algunas notas que quieres bien profundas sobre el diapasón y haces luego una pinza de slap la capan un montón…

El compresor que funciona bien ( para la desgracia de mi bolsillo ) es el keeley Pro, pero anda sobre los 300 y algún euro. Ese lo tengo en casa desde hace un tiempo y es el único que he podido ajustar para que funcione en todo momento… tiene ademas un modo auto bastante bueno.

A ver si logro encontrar uno de segunda pata que no pidan lo mismo que nuevo jejeje….

Salud !!
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Compresor MXR M87

Mensaje por GonE »

Pues lo dicho, yo suelo tocar principalmente temas propios, pero también cambio mucho de técnica (dedos, slap, tap, acordes... púa no uso porque se me da fatal, es una cosa que tengo que practicar), y para eso a mi el Seymour Duncan Studio Bass Compressor me va genial. Está en torno a los 210€, que no es barato, pero no son los 300 esos. Mira a ver si puedes probar por ahí alguno a ver cómo te va.
Responder