Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El cable (Jack) es importante ????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Zaviat »

Hola,
Hace poco me compre un cable jack de 3 metros en Amazon. Bastante barato, marca Stagg 3 metros, 7€.
Quiero comprarme uno mas largo, unos 5 metros.
Y veo que uno se puede gastar 60€ o mas en un cable.
Realmente se nota la diferencia ?
Vale la pena gastarse 30, 40, 50, 60€ para un uso NO profesional ?
Habra un justo medio.
Que marcas son buenas ?
Saludos
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por contrabajo »

Vale la pena gastarse 30, 40, 50, 60€ para un uso NO profesional ?
Yo creo que no. Con un poco de cuidado (no retorcer, no pegar tirones,...) un cable normalito dura mucho.

En cuando a la calidad del sonido, con que cumpla unos mínimos, no notarás diferencia, aunque con longitudes muy largas y bajos pasivos puede empezar a influir un poco la capacitancia del cable. No sé si 5 metros ya empieza a estar en este límite, pero para un uso no profesional lo que puedes notar como mucho es que pierdas un pelín de brillo o señal si usas un bajo pasivo.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por prowler_bass »

https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=DCh ... s=8&adurl=


Planet waves , buenos cables . aguantan bastante tralla. Pero ese es mi límite de pasta 28 leuros 6 metros
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por KingMatt »

Yo creo que vale la pena gastarse un poquito en un cable de calidad... Nos gastamos dinerales en bajos y amplis, y luego queremos ahorrar 20/30 € en un cable???... Que no digo que uno de 7€ no funcione.. Que lo hara y seguramente no se note la diferencia, a nivel de sonido. Pero un cable "bueno", con cable de buena sección, con unas soldaduras decentes, con un buen recubrimiento... sólo por la calidad de construcción, te va a durar MUCHO MAS, a nada que no cuides... El de 7 €... Un día lo vas a pisar, y hasta luego.... O pegas un tironcito de nada y la soldadura se rompe. Yo tengo un MOGAMI (unos 40€) desde hace unos 6/7 años... Y sigue pareciendo NUEVO...
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por GonE »

Aparte de que sea más duradero, o más difícil que se rompa... en teoría es lo que transmite la señal, por lo que sí debería ser importante... pero la realidad es que yo no noto ninguna diferencia.

En cualquier caso, yo tengo un par de cables medio decentes (aprox. 30€) que utilizo en directo, y luego los enrollo con cuidado, y hasta el próximo bolo.

En el ensayo utilizo cables cutres y baratos.


PD:
Edito: Últimamente estoy utilizando en directo estos de Ernie Ball de colores fluorescentes, y me duran muchísimo (no tanto por calidad, que no están mal, como por color... llaman la atención, se ven a distancia y nadie lleva esos). Cuando llevaba los cables negros típicos y compartíamos concierto con otros grupos, no había bolo en el que no perdiera 1 o 2 cables. :bailon:
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Quique71 »

Un buen cable vale la pena... A la que hay cables por todos los lados un buen cable te puede salvar el bolo. Luego en los ensayos tanto da.. Pero para bolos un roland como mínimo... El mío costó sobre 40 euros creo y ya lleva tres años conmigo.
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por urbano »

Se nota mucho la diferencia entre un cable bueno y uno malo.
Un cable de esos perreros te puede comer bastante tono, e incluso ser ruidoso.
Con lo que se gasta uno en cables malos a largo del tiempo te sale mejor comprar o hacerte uno bueno directamente, cuidándole bien te puede durar muuuuchos años.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Trencamoles »

Quique71 escribió:Un buen cable vale la pena... A la que hay cables por todos los lados un buen cable te puede salvar el bolo. Luego en los ensayos tanto da.. Pero para bolos un roland como mínimo... El mío costó sobre 40 euros creo y ya lleva tres años conmigo.
Yo también utilizo roland, basicamente porque los vendian en la tienda de mi barrio. Compré tres hace 5 o 6 años y ahí están a pleno rendimiento.
Antes llevaba un par que me hice yo, con cable del bueno y clavijas neutrik que los tenía la tira de años pero los perdí.

Un cable bueno si lo cuidas dura años, conviene invertir en ello antes de ratear con cables que al año están dando por saco.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por albertus »

Trencamoles escribió:
Quique71 escribió:Un buen cable vale la pena... A la que hay cables por todos los lados un buen cable te puede salvar el bolo. Luego en los ensayos tanto da.. Pero para bolos un roland como mínimo... El mío costó sobre 40 euros creo y ya lleva tres años conmigo.
Yo también utilizo roland, basicamente porque los vendian en la tienda de mi barrio. Compré tres hace 5 o 6 años y ahí están a pleno rendimiento.
Antes llevaba un par que me hice yo, con cable del bueno y clavijas neutrik que los tenía la tira de años pero los perdí.

Un cable bueno si lo cuidas dura años, conviene invertir en ello antes de ratear con cables que al año están dando por saco.
yo no he comprado un cable en mi vida. creo que comprando buenos componentes te haces buenos cables a la medida. y si se rompen son fáciles de arreglar
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Quique71 »

Yo es que soy un muñones... cada vez que cojo el soldador le pego fuego a algo... Incluyendome a mi....
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
minicoco
B
B
Mensajes: 49
Registrado: Jue Dic 27, 2018 8:44 am

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por minicoco »

Respuesta rapida:
Se notan, a la corta y a la larga.


Respuesta razonada:
Por sonido, no chupan tono, no pierden brillo…
Durabilidad, no se vician tanto ni se retuercen…
Fiabilidad, al ser mas robustos y con buenos conectores, no se rompen tanto, no se cortan, no se desueldan tan rapido….

Llegados a cierto nivel donde lleven buenos conectores (neutrik,…), buen cable (cordial, mogami…), que sea reparable…, esas cosas. Llegados a eso, pagar mas de 40-50€ por 5m de un cable ya hecho, es de mas.

Si te los haces tu mismo, por 30€ O menos, lo tienes
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por prowler_bass »

yo me he fabricado y he fabricado para otros un montón de cables , pero actualmente no sé yo...

el metro de cable bueno que no se enrrolle al moverte ya cuesa un dinero y si es gordico cuesta ponerlo con conectores como los neutrik , que tienen un sistema de agarre muy fiable.
Al final , los cables planet waves me parece que tienen una relación calidad precio bastante buena . llevan los conectores embutidos que aguantan mucho y el cable no da problemas.
si no se está acostumbrado a manejar el soldador creo que es mejor opción ...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Sid Pastorius
BAJ
BAJ
Mensajes: 510
Registrado: Vie Sep 10, 2021 10:37 am
Ubicación: Desubicado, de momento

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Sid Pastorius »

Yo usaba -y uso- Fender de esos tipo "teléfono" y sin problemas: fáciles de guardar, se estiran hasta el infinito y más allá y es verde llamativo. De hecho, gracias a su largo -hasta 9 metros-, llegas a las barras de los bares para pedir cervezas :-D .

Hablo del Fender barato, hay otro modelo mucho más caro que será mejor, supongo.

P.d.: Y si no está muy trallado, sirve para casa a pesar del tamaño.
Fender '51 P-Bass
D'Angelico Premier
Cort SJB5F
Joyo MA-10B
Roland Micro Cube Bass RX
Ashdown RM-800-EVO II
Laney N115 Nexus
Laney N210 Nexus
Borjabatbass
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Jue Mar 30, 2017 8:05 pm
Ubicación: Falset

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Borjabatbass »

Todo es importante en la cadena del sonido, como bien dicen es ridiculo tener un buen bajo i un buen ampli, ho unos buenos pedales y conectarlo todo con cables muy baratos ho de pesima calidad, incluso un buen cabezal y una buena pantalla y conectarle un cable malo entre pantalla i cabezal y por supuesto sera mejor un jack de 40 euros que uno de 7,pero todo depende de las possibilidades economicas de cada uno, en su possible comprar siempre lo maximo de calidad, yo uso unos monster ya hace casi unos 10 años, me costaron en su tiempo 60 euros, y siguen como el primer dia, si haces numeros te salen a cuenta... Uno de 15 ho 20 a mi no me duraron mas de 3 años, a parte monster cable te dan garantia de por vida
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Kelembor »

En el mundo de los audiófilos existe un debate parecido y con mucho mito de por medio.
Yo en los cables lo único que busco es calidad de acabado y que no se rompan fácilmente, y eso con 20-30€ lo tienes. De ahí para arriba el "rendimiento decreciente" hace que no valga la pena: ni suena mejor, ni transmite mejor la señal, ni el material que tiene es más conductor.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por KingMatt »

Kelembor escribió:En el mundo de los audiófilos existe un debate parecido y con mucho mito de por medio.
Yo en los cables lo único que busco es calidad de acabado y que no se rompan fácilmente, y eso con 20-30€ lo tienes. De ahí para arriba el "rendimiento decreciente" hace que no valga la pena: ni suena mejor, ni transmite mejor la señal, ni el material que tiene es más conductor.
Correcto... Pero en el mundo del Hi-End se comparan cables "decentes" con cables "de lujo" bañados en oro de 3000 € el metro, libres de oxígeno, etc... :mrgreen: ... Otra cosa es comparar un cable de 7 € con uno de 30...
El ahorro es mínimo, y las diferencias son fácilmente contrastables, ya no en sonido, si no por la calidad de construcción y la durabilidad...
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Kelembor »

KingMatt escribió:Otra cosa es comparar un cable de 7 € con uno de 30...
El ahorro es mínimo, y las diferencias son fácilmente contrastables, ya no en sonido, si no por la calidad de construcción y la durabilidad...
Claro, a eso me refería "con 20-30€ lo tienes".
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por contrabajo »

Una antigua página de gente del mundillo HIFI


https://matrixhifi.com/contenedor_verdadcables.htm
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por P1kw »

Este hombre hace un análisis bastante riguroso, interesante, y una didáctica de mitos y leyendas, magistral.
http://www.ovnilab.com/articles/cablechoice.shtml

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Torices
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Sab Feb 15, 2020 3:11 pm
Ubicación: En el Café Fútbol

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Torices »

Hay comparativas que dicen que el cable da igual. Yo no he notado nada usando buenos y malos, pero los Fenders se me han roto siempre pronto
Lakland Sky 51+LaBella Flats+CS3+RolandJC."The bass has to either be sexy or aggressive, or it shouldn’t be there" ADAM CLAYTON
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por andresbass »

Si el cable es apto para instrumento (1 hilo y malla) sirve. Cumplido ese requisito sólo existen 2 clases de cables, los que funcionan y los que están rotos. El cable "de boutique" es uno de los casos más sangrantes de "SNAKE OIL", auténtica HOMEOPATÍA DEL AUDIO, alimentada por los típicos SORDOS "audiófilos", supersticiosos que se la pasan intentando racionalizar su pose pro-vinilo y demás medios obsoletos que se degradan con cada escucha, por ejemplo. Lo que hay es mucho sordo que en lugar de dedicar su tiempo a cultivar algo que valga la pena (estudiar, desarrollar un sonido y una personalidad artística que tenga sentido) prefieren gastar y gastar, siempre en busca de "la próxima zarandaja que mágicamente me va a hacer menos horrible". Si tienes un cable en correctas condiciones de funcionamiento y aún así apestas... SEGURO QUE NO ES POR EL CABLE. De verdad, por ahí no es.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Bubu »

Yo creo que algo se nota, sobre todo en la durabilidad.

Tengo Roland's, Vox y Planet waves... Todos buenos a bien precio.

Antes me los hacía yo, pero entre que no soy demasiado ducho con el soldador y que un cable buenecito de 5 metros con clavijas neutrik te viene a salir por unos 30 pavos (entre 10 y 12 los dos jacks y a 1,80 más o menos el metro de cable)... Me los compro.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
funkreport
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 6430
Registrado: Lun Feb 05, 2007 9:54 pm

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por funkreport »

Pues claro que hay diferencia entre un cable bueno y uno malo.
Aparte del tema durabilidad y que no se enrollan tanto, hay una mejora en el tono del bajo, no soy un maniático pero llego a diferenciar el tono del bajo entre un cable barato y los Monster que uso. Un cable bueno, hablando de sonido, proporciona mas claridad, un sonido mas limpio y parece como si le hubieras dado un pelín de ganancia al ampli, no hay una gran diferencia pero es perceptible en un ambiente sin ruído.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por P1kw »

Hablemos de sonido. En robustez, flexibilidad y fiabilidad está claro que la diferencia entre un cable mediocre/barato y uno excelente/caro es enorme.

Dato objetivo.
-Capacitancia;
•Un cable penoso, malo, barato, cutre a más no poder, de 2 metros suena mejor que un cable excelente de 6 metros.
No lo digo yo, lo dice la Física.

Dato subjetivo.
-Más Capacitancia;
•Asumiendo que diferentes cables tienen diferentes valores de capacitancia, a igual longitud de cable percibirán la diferencia de tono (recorte de agudos) aquellos que basen su sonido en una buena respuesta (lo que en una mezcla llamamos añadir aire) en agudos y por tanto dependen de un buen Tweeter para conseguir esa claridad en agudos y que además toquen con un bajo pasivo, con un bajo activo el impacto de la capacitancia es prácticamente cero.
•Dado que hay cables caros con valores de capacitancia altos y cables baratos con valores muy bajos dudo mucho que se pueda establecer una relación clara para hacer la clásica afirmación de que el cable barato "chupa tono". Hay de todo en la viña del señor...

Dato subjetivo.
-Aún más capacitancia, la del bolsillo.
•Esto es una obviedad, y creo que no está revisado y comprobado por ningún sesudo estudio, pero por observación directa apostaría un testículo a que los factores responsables de que un cable de 300 pavos suene espectacular son 2 hormonas, la dopamina y la serotonina.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
new_dwtzs
B
B
Mensajes: 179
Registrado: Jue Jun 24, 2021 4:43 pm

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por new_dwtzs »

Mientras no sean cables "I'm the fucker" da un poco igual la marca porque ninguna está a su altura:
https://bajistasonline.es/forum/viewtopic.php?t=22404
Soy más hortera que tú :smt110

No me hagas mucho caso
Responder