Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El cable (Jack) es importante ????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por David_Bass »

prowler_bass escribió:https://www.google.com/aclk?sa=l&ai=DCh ... s=8&adurl=


Planet waves , buenos cables . aguantan bastante tralla. Pero ese es mi límite de pasta 28 leuros 6 metros
Tengo esos cables desde hace más de 15 años con CIENTOS de concierto encima y ni un problema. Son una compraza.

También uso Cordial de gama alta que son muy buenos cables.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 381
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por GonE »

En cuestión de diferencia de sonido, la verdad es que nunca he notado diferencia entre cables buenos y cables cutres.

En durabilidad en cambio sí; cuando tengo alguno barato y cutre para usar en casa, en como mucho un año se me rompen y empiezan a meter ruidos o dejar de sonar.

Los que son algo mejores en cambio no; tampoco uso cables excesivamente caros, normalmente de 25 a 30€ por cable de 5 o 6 metros me suelen costar, y suelo usar Ernie Ball o Cordial (ya no sé de qué gama, pero en ese rango de precios). Y la verdad nunca se me ha roto uno, aunque nunca me duran tanto como a David_Bass (no porque se rompan sino porque tiendo a perderlos... en cada bolo antes perdía al menos 1; y de hecho ahora compro Ernie Ball y Cordial porque tienen cables de colores raros: verde, azul, naranja, amarillo pollo... y es el único modo de que no los pierda en directo).
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por yimijendriss »

Yo uso cables hechos comprando buenos componentes. Cable Mogami + Jacks Neutrik. A mi me suenan bien, no he comprobado la diferencia con otros (no uso otros). Lo que sí que puedo decir es que llevan conmigo más de 10 años con un montón de bolos y ensayos a sus espaldas. Lo único, preocuparme en enrollarlos bien al terminar y encintarlos. El día que mueran, si no lo hago yo antes, me haré otros similares.

:brindis:
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 596
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por David_Bass »

Se podría decir en resumen que la diferencia de sonido entre barato y caro es casi inapreciable (recuerdo el revuelo que se lió cuando salieron los Monster Cable...) pero que se debe invertir un poco más en el cable por su durabilidad.
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por P1kw »

yimijendriss escribió:Lo único, preocuparme en enrollarlos bien al terminar y encintarlos...
AMÉN.

O dicho de otro modo.
Hacer que duren 10 veces más y se pierdan 10 veces menos.

Mi vida cambió radicalmente con las cintas de Velcro.

Y hablando de enrollar, este vídeo del maestro Faus ilustra muy bien la forma de hacerlo;

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por yimijendriss »

P1kw escribió:
Y hablando de enrollar, este vídeo del maestro Faus ilustra muy bien la forma de hacerlo;

Saludos!
Tal cual.
Este video debería estar pinchado en la página inicial del foro :-D
Todavía veo a muchos usando el codito... para dejar el cable como un ocho
Bigfuzz
B
B
Mensajes: 24
Registrado: Lun Oct 24, 2022 10:43 pm

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Bigfuzz »

Notarse tengo entendido que se nota la diferencia. Pero a no ser que tengas el oído de un murciélago o un equipo premium donde sería casi pecado poner cables "chinos", mientras no te haga ruido innecesario y suene el bajo, sobra.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2318
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Cerio »

yimijendriss escribió:
P1kw escribió:
Y hablando de enrollar, este vídeo del maestro Faus ilustra muy bien la forma de hacerlo;

Saludos!
Tal cual.
Este video debería estar pinchado en la página inicial del foro :-D
Todavía veo a muchos usando el codito... para dejar el cable como un ocho
Joer, pues yo soy de los del codito...y tras ver el vídeo, y a riesgo de parecer un paleto, creo que lo seguiré siendo, he probado y no veo la ventaja. A mi con la técnica del codito no se me han liado los cables en la vida! :smt102

Y sobre si los cables caros suenan mejor, pues....marketing y autosugestión, en opinión no hay mucho más. Tenemos tan grabado en el coco que más caro = suena mejor que nos cuesta deshacernos de ese tipo de prejuicios y oír las cosas con objetividad y libres de sesgos, eso es todo.
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por yimijendriss »

Cerio escribió:
Joer, pues yo soy de los del codito...y tras ver el vídeo, y a riesgo de parecer un paleto, creo que lo seguiré siendo, he probado y no veo la ventaja. A mi con la técnica del codito no se me han liado los cables en la vida! :smt102
La ventaja no se ve. La siente el cable. Utilizando el codo haces que el cable se retuerza y sufra. Puede ser que no se te líe el cable (cosa que me parece rara por que suelen enrollarse en forma de 8) pero que sufre más, no lo dudes. La forma correcta es la del video y es la que verás usar al 99% de los técnicos.

:brindis:
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por P1kw »

Cerio escribió:Joer, pues yo soy de los del codito...y tras ver el vídeo, y a riesgo de parecer un paleto, creo que lo seguiré siendo, he probado y no veo la ventaja. A mi con la técnica del codito no se me han liado los cables en la vida! :smt102
Torsión Longitudinal.
En cristiano, retorcer el cable sobre si mismo.

Te voy a poner un ejemplo extremo, un cable de alimentación, el típico que lleva un ampli, un monitor o un ordenador, el de 220 v, yo lo desenrollo y queda perfectamente recto***, sin ondulaciones. ¿El tuyo?

*** Con la curva lógica por haber estado en un estado curvo.

Y otro ejemplo más extremo aún, el clásico alimentador de pedal. ¿Tienes alguno en el que el cable no esté retorcido sobre sí mismo?

Te libras porque los cables de instrumento suelen ser bastante resistentes a la torsión longitudinal y a pesar de que con cada vuelta de codo le das una vuelta al cable sobre sí mismo al pobre cable le quedan güevos para recuperarse cuando lo desenrollas. :mrgreen:

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2318
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Cerio »

Definitivamente soy un paleto :mrgreen:
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por lwsensei »

Sobre este tema ya se ha hablado antes largo y tendido. A mi modo de ver, la calidad de un cable se traduce en durabilidad y fiabilidad (que no se desuelde o haga ruidos a la primera de cambio). En cuanto a que mejore o empeore la calidad del sonido...me valdría siempre y cuando fuera capaz de distinguirlos estando de espaldas, sin verlos. Yo no soy capaz. Alguno de vosotros lo es?
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1274
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por P1kw »

lwsensei escribió:En cuanto a que mejore o empeore la calidad del sonido...me valdría siempre y cuando fuera capaz de distinguirlos estando de espaldas, sin verlos. Yo no soy capaz. Alguno de vosotros lo es?
La mayoría lo podemos distinguir con claridad, pero hace falta el contexto adecuado.
P/e, si tus cuerdas tienen 10 años el recorte de agudos no lo notarías. O si usas un timbre muy oscuro para el bajo.

Si tienes una pantalla con Tweeter y no cierras el pote de tono, ni recortas en el ampli, vamos, que no recortas agudos en ningún sitio, la diferencia entre un cable de 12 metros y uno de 3 metros es claramente audible.

Otra historia es distinguir un cable de 70 mF/m de uno de 50 mF/m en longitudes habituales, 3-6 metros.

Lo que se ve afectado no es la calidad del sonido, siempre y cuando haya conductividad correcta en el activo y una malla en condiciones, lo que hacen los diferentes cables, en función de la capacitancia, es recortar en mayor o menor medida los agudos muy agudos.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3042
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por lwsensei »

Tal vez no me expliqué bien, K1pw... la longitud del cable si puede influir en la calidad del sonido (no mucho, por cierto) pero yo me refería a la diferencia entre un cable de precio "normal" y uno de 60€. De todas formas, también puede ser que mis pobres oídos estén ya perdiendo facultades : :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
Rusla
B
B
Mensajes: 55
Registrado: Vie Mar 11, 2022 2:52 pm

Re: El cable (Jack) es importante ????

Mensaje por Rusla »

P1kw escribió:
yimijendriss escribió:Lo único, preocuparme en enrollarlos bien al terminar y encintarlos...
AMÉN.

O dicho de otro modo.
Hacer que duren 10 veces más y se pierdan 10 veces menos.

Mi vida cambió radicalmente con las cintas de Velcro.

Y hablando de enrollar, este vídeo del maestro Faus ilustra muy bien la forma de hacerlo;

Saludos!
Ya ves. Me ha recordado a un amigo bajista. Era quien nos arreglaba a todos los cables en el local. Y nos daba las broncas sino los doblabamos asi. Desde entonces doblo cualquier cable asi.

Tomo nota de clavijas y cables. Yo prefiero reparar. Es tan fácil soldar cables que veo inecesario ir comprando sin parar.
Responder