Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fuzz para bajo, cual elijo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Damocles »

Buenas
Pues me embarcado en un proyecto nuevo con unos colegas que no tocaba hace 30 años, es un rollo power-trio y va a haber muchos momentos en los que me tocara hacer fondo bruto, entonces me vendra bien un fuzz escandaloso, pero que no pierda graves.....en su dia usaba un metal zone (era lo que tenia a mano :razz: ), pero ahora hay cosas mucho mejores, pero me he vuelto loco buscando.....he visto el electro harmonix big muff de luxe pi y pinta bien https://www.ehx.com/products/deluxe-bass-big-muff-pi/ lo habeis probado alguno?
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo esta salvajada que además te permite descargarte muchas emulaciones. Pegada descomunal.

https://www.thomann.de/es/source_audio_ ... ortion.htm
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Damocles »

BARTIBASS escribió:Yo tengo esta salvajada que además te permite descargarte muchas emulaciones. Pegada descomunal.

https://www.thomann.de/es/source_audio_ ... ortion.htm
Soy de rollo mas analogico :roll:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Quique71 »

Yo uso el darkglass y tan bien... Me parece un fuzz espectacular. El otro fuzz que uso es el morley wah fuzz cliff burton... Otra bestia parda... Pero con un toque más vintage...
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por GonE »

Pues yo nunca he usado un Fuzz en bajo, y últimamente me estoy planteando probarlo. No tengo ni idea de si me convencerá o no, y por eso precisamente estaba mirando uno que me diera algo más de versatilidad en caso de que no le llegue a coger le punto al Fuzz.

Y ahí he visto el Electro Harmonix Xo Bass Blogger
https://www.madridhifi.com/p/electro-ha ... n=Shopping

Permite elegir entre Fuzz y Drive (que de estos últimos sí que utilizo varios en el bajo, el EH Soul Food para algo ligero y el TRex Moller-2 para más caña y boost).

Todavía no he podido probarlo, pero es una opción si te interesa buscar algo a lo que puedas sacarle un doble uso (eso sí, a otro nivel de calidad y de precio por debajo que esos que te han dicho arriba).
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Trencamoles »

Damocles escribió:Buenas
Pues me embarcado en un proyecto nuevo con unos colegas que no tocaba hace 30 años, es un rollo power-trio y va a haber muchos momentos en los que me tocara hacer fondo bruto, entonces me vendra bien un fuzz escandaloso, pero que no pierda graves.....en su dia usaba un metal zone (era lo que tenia a mano :razz: ), pero ahora hay cosas mucho mejores, pero me he vuelto loco buscando.....he visto el electro harmonix big muff de luxe pi y pinta bien https://www.ehx.com/products/deluxe-bass-big-muff-pi/ lo habeis probado alguno?
Yo de todos los fuzz que he probado, que han sido unos cuantos, al menos los más famosos o basados en ellos... big muff, tonebender, woolli mamouth, coloursound y algun otro... el que más me gusta es el coloursound... a mi... lo mismo a ti no.
El Big muff es un clásico te hará el apaño. Lo importante es que tenga blend para mezclar la señal limpia y así no perderás graves.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por javi_bassist »

Yo ahora mismo tengo dos (a parte de la Helix), el Aguilar Fuzzistor y un Big Muff basado en el circuito del Big Muff negro, pero con un Blend. Se lo encargué a @KOLFX y suena brutal. Además seguro que te ahorras un dinero y son pedales de calidad.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Knuckle »

Si no quieres calentarte la cabeza te diría que Fuzzistor. Al contrario que con otros nunca me he tenido que preocupar por la presencia: lo pisas y lo llena todo. En mi caso no es especialmente agresivo porque no paso el gain de las 9.00-10.00, llevo pantallas muy oscuras y, si voy por DI al técnico siempre le pido que meta un LPF sobre los 2.5-3kHz, así que lo que me saca va en la onda de un ampli valvulero muy apretado de gain, pero para mí es esencial en el power trio, tocado junto con la banda da un poco la sensación de que hay un segundo guitarra metiendo ch00ga-wakah, lo que viene muy bien cuando el guitarra se pone a solear, porque sin él tienes la sensación de que cae la intensidad de la banda. De todos modos, con más gain y abriendo el tono (suelo llevarlo entre las 11.00 y la 1.00), o sencillamente con pantallas más brillantes que las que llevo yo, se le pueden sacar perfectamente sonidos más modernetes de estos que recuerdan a un bass synth.

Luego está la opción B: un Boss LS-2 y el fuzz de guitarra que más te apañe (cuando he usado pedaleras digitales no han solido gustarme los efectos de saturación que traía para bajo, así que he tirado mucho de la simulación de un Fuzz Face o un Rat, que aunque sea distor también saca sonidos bien marranetes, mezclado con señal limpia).

En su día vi una alternativa al LS-2 bastante atractiva, que era el [sfx] X&M, pero creo que está descatalogado. No sé si los fabricará por encargo o si hay algo en el mercado de segunda mano, pero merece la pena probar.
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por GonE »

Knuckle escribió: Luego está la opción B: un Boss LS-2 y el fuzz de guitarra que más te apañe
Aquí ya me he perdido... ¿qué tiene que ver el LS-2 con un Fuzz?

Si llevas un Line Selector como el LS-2 y un único instrumento... ¿tienes dos salidas, una con Fuzz y otra sin Fuzz? O es que lo que envías lo vuelves a meter, y ajustando los niveles de cada canal, consigues emular una especie de Blend en un pedal que no lo tiene, y así usar pedales de guitarra sin perder graves ni pegada del bajo?

Ya digo que aquí ya me he perdido... pero si es algo parecido a esa segunda opción, creo que acabo de descubrir un universo totalmente nuevo de posibilidades.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por javi_bassist »

GonE escribió:
Knuckle escribió: Luego está la opción B: un Boss LS-2 y el fuzz de guitarra que más te apañe
Aquí ya me he perdido... ¿qué tiene que ver el LS-2 con un Fuzz?

Si llevas un Line Selector como el LS-2 y un único instrumento... ¿tienes dos salidas, una con Fuzz y otra sin Fuzz? O es que lo que envías lo vuelves a meter, y ajustando los niveles de cada canal, consigues emular una especie de Blend en un pedal que no lo tiene, y así usar pedales de guitarra sin perder graves ni pegada del bajo?

Ya digo que aquí ya me he perdido... pero si es algo parecido a esa segunda opción, creo que acabo de descubrir un universo totalmente nuevo de posibilidades.
La segunda opción si. Añade una especie de blend
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 378
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por GonE »

Jodo :surprise: pues fíjate que nunca se me había ocurrido...

Y tengo un LS-2 por aquí muerto de risa en casa.

Hoy no que tengo bolo esta tarde, pero me voy a tirar toda la próxima semana de puente haciendo pruebas. Y así ya podré pillarme todos los pedales de guitarra con colores estroboscópicos y sonidos no euclidianos que quiera... habéis despertado un nuevo GAS :baba:
fraggleoscuro
BA
BA
Mensajes: 255
Registrado: Dom Ago 03, 2014 10:30 am
Ubicación: Soria

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por fraggleoscuro »

javi_bassist escribió:
GonE escribió:
Knuckle escribió: Luego está la opción B: un Boss LS-2 y el fuzz de guitarra que más te apañe
Aquí ya me he perdido... ¿qué tiene que ver el LS-2 con un Fuzz?

Si llevas un Line Selector como el LS-2 y un único instrumento... ¿tienes dos salidas, una con Fuzz y otra sin Fuzz? O es que lo que envías lo vuelves a meter, y ajustando los niveles de cada canal, consigues emular una especie de Blend en un pedal que no lo tiene, y así usar pedales de guitarra sin perder graves ni pegada del bajo?

Ya digo que aquí ya me he perdido... pero si es algo parecido a esa segunda opción, creo que acabo de descubrir un universo totalmente nuevo de posibilidades.
La segunda opción si. Añade una especie de blend
Algo similar lo usaba con el Aftershock (el cual me parece un pedal de la leche). Dividías la señal en los dos canales que lleva y, en uno de ellos, le aplicaba alguno de los fuzzes que lleva. El otro ya podías jugar con señal limpia, overdrive u otro fuzz e ir jugando mezclando canales.

La verdad que lo vendí y hay veces que lo echo de menos...
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Knuckle »

GonE escribió:Jodo :surprise: pues fíjate que nunca se me había ocurrido...

Y tengo un LS-2 por aquí muerto de risa en casa.

Hoy no que tengo bolo esta tarde, pero me voy a tirar toda la próxima semana de puente haciendo pruebas. Y así ya podré pillarme todos los pedales de guitarra con colores estroboscópicos y sonidos no euclidianos que quiera... habéis despertado un nuevo GAS :baba:
Si te vienes arriba y compras un MINI-HP-VONG y un MINI-LP-VONG consigues emular lo que comentaba del crossover + mixer de [sfx] (con más flexibilidad aún). La idea es recortar los agudos de la señal limpia (a mí personalmente no me acaba la opción del blend puro porque no quiero escuchar los agudos limpios) y los graves de la señal sucia. Con los fuzzes esto último no sería un problema, porque la pega es que suelen perder ese grave, pero con los efectos de modulación te permite usar ajustes extremos sin que el volumen vaya y venga, del mismo modo que con los de retardo puedes mantener una señal limpia aunque uses tiempos cortos y un mix elevado.
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Damocles »

Mae mia, os veo muy puestos en como trabajar las señales! :razz:

Yo solo queria un Fuzz que no me complicara mucho la vida, y el pi deluxe ya lleva la opcion extra de activar los filtros hpf y lpf con un segundo pulsador, con esa opcion tendria todo cubierto, supongo :roll:

A ver si puedo probar alguno en alguna tienda de por aqui
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Knuckle »

Damocles escribió:Mae mia, os veo muy puestos en como trabajar las señales! :razz:

Yo solo queria un Fuzz que no me complicara mucho la vida, y el pi deluxe ya lleva la opcion extra de activar los filtros hpf y lpf con un segundo pulsador, con esa opcion tendria todo cubierto, supongo :roll:

A ver si puedo probar alguno en alguna tienda de por aqui
Bueno, toda esa parrafada es si quieres jugar con fuzzes de guitarra, lo cierto es que en 6 años no he tocado los potenciómetros de mi fuzzistor, algún pote hora arriba hora abajo para ajustarlo según el bajo y la pantalla que lleve, pero en lo esencial encontré el sonido que quería el primer día que lo tuve en las manos y de ahí no se ha movido salvo cuando he tenido la curiosidad de conectarle otros instrumentos.

El Deluxe BBMπ tampoco parece mala opción. Yo tuve varios años el básico y muy contento, quizá sus únicas pegas eran no poder ajustar blend y volumen de manera independiente y lo incontrolable que se volvía con bajos activos. Solucionado eso y habiendo añadido crossovers, puerta de ruido ajustable y una DI se queda un pedal bastante cuco y con un precio bastante razonable, la verdad.
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 361
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Kelembor »

Lo del Fuzz es algo muy personal, los hay que buscan un sonido X y para encontrar el circuito exacto con la oferta y mods que hay... uf!
Como dicen, recomendable que tenga blend o que puedas mezclar la señal con un Boss LS-2 (o parecido) para no perder graves ni ataque.

La base puede ser un Bass Big Muff que, con el switch central en "dry" la perilla de volumen se convierte en un blend, su circuito esta basado en el Green Muff. El Green Muff en si mismo sacrifica algo de ataque, pero mantiene muy bien los graves, la diferencia es sutil pero es más basto y hay gente en el mundo del Doom que lo usa aunque no tenga blend.
Del Big Muff hay muchas iteraciones con pequeños cambios en el circuito en mil marcas y boutiques.
De las más aclamadas está el Way Huge Pork & Pickle, que además es overdrive, y el Wren and Cuff Pickle Pie B.

El otro gran pilar son los Proco Rat. Con blend incorporado tienes el de JAM pedals Rattler Bass. Pero hay otras mil iteraciones del mismo circuito.

Luego EarthQuaker ofrece varios para guitarra, aunque con una buena configuración o el LS-2 funcionan: el Hizumitas, el Park, el Acapulco Gold, Hoof (basado en el Green Muff) y el nuevo Sunn O))) Life Pedal que es una barbaridad.

También tienes otros como el ZVEX Woolly Mammoth que tienen un sonido particular derivado del Fuzz Face.

Pero vamos, como digo, hay miles y ya si entras en boutiques rollo Does It Doom o Fuzzlord Effects te pierdes :fumado:

Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Damocles »

Al final he conseguido el deluxe de segunda mano, en cuanto lo tenga os cuento, pero creo que me va a servir para lo que busco.....en su dia ya probé el verde y me gustaba el sonido, solo echaba de menos el blend, y el de luxe ya lo tiene, ademas de la puerta de ruido y los filtros

Saludos para todos y gracias por las respuestas
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Damocles
B
B
Mensajes: 36
Registrado: Jue May 06, 2021 6:22 pm

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Damocles »

Bueno, pues ya lo tengo y lo he probado con el ampeg pf500 y la caja pf210.....le da el punto guarrete que buscaba y es muy facil de controlar con el blend la mezcla, a lo que tengo que pillarle el punto es a los filtros, pero para lo poco que los toque ya los voy entendiendo.....el guitarra y el bateria estaban encantados con el juguete, mas aun que yo, asi que espero darle buen uso :cool:
Fender Precision ´78
Ibanez TMB100
Fender Frankenbass
Ampeg V4B+SVT212AV
Ampeg PF500+PF210
Fender Studio Bass ´79
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Fuzz para bajo, cual elijo?

Mensaje por Knuckle »

Damocles escribió:Bueno, pues ya lo tengo y lo he probado con el ampeg pf500 y la caja pf210.....le da el punto guarrete que buscaba y es muy facil de controlar con el blend la mezcla, a lo que tengo que pillarle el punto es a los filtros, pero para lo poco que los toque ya los voy entendiendo.....el guitarra y el bateria estaban encantados con el juguete, mas aun que yo, asi que espero darle buen uso :cool:
Si el guitarra y el batería estan contentos con el pedal, quedate con el pedal... y con el guitarra y el batería. Son animales que se suelen poner nerviositos cuando ven que tú también puedes meter tralla. :mrgreen:
Responder