Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas Lollar para precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Maci
B
B
Mensajes: 4
Registrado: Dom Jun 05, 2022 7:42 am

Pastillas Lollar para precision

Mensaje por Maci »

Hola gente:
Busco consejo y referencias. Tengo un Fender Player Series P-Bass y quería mejorarlo añadiéndole unas Lollar precision 90. Tenéis experiencia con estas pastillas o, todavía mejor, con esta combinación?
Muchas gracias
inigo34
B
B
Mensajes: 227
Registrado: Mar Jun 12, 2012 7:06 pm

Re: Pastillas Lollar para precision

Mensaje por inigo34 »

Hola

Yo tengo un fender pbass American standard 2013 con diapasón de arce. Le cambié la pastilla por una lollar porque sentía que en algunas notas perdía volumen. En mi experiencia la diferencia es mínima, tiene algo más de output pero no sabría decirte si es autosugestión o realidad.

Muchas veces leemos en foros que tal o cual cosa va a hacer que tu instrumento reviva, que el cambio es brutal. No sé, no es mi experiencia.

No la he cambiado de vuelta a la de fábrica por no ir al luthier, pero creo que es algo que haré en algún momento y pondré a la venta la lollar.

Dicho esto, no tengo nada malo que decir de la pastilla, al contrario. Si te apetece probar, adelante, probar mola. Además quizás tu experiencia sea diferente a la mía.

Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pastillas Lollar para precision

Mensaje por Miki.Brut »

Yo soy un enamorado de Lollar. Todas suenan bien, muy bien diría yo. Carácter viejuno y calidad de sonido indiscutible. Son muy caras, eso sí.

Las 90 no las he probado, por lo que veo son unas SplitCoil para Precision pero en esencia son unas P90. Ojo con eso. Si sabes que te molan las P90 y su esencia macarra y potente, bien. Si no, ve a por la Split classica para P que están increíbles.

Las P90 son sobrebobinadas y con imanes más potentes lo que genera una salida mucho más fuerte en carácter y mala leche. Un sonido mucho más saturado per se. Para rock y excitar amplis de válvulas es la hostia, para limpios definidos y cristalinos no sé si es lo más acertado
Bassto
B
B
Mensajes: 138
Registrado: Mié Ene 23, 2013 5:01 pm
Ubicación: Segovia

Re: Pastillas Lollar para precision

Mensaje por Bassto »

Yo las he instalado en varios bajos y estoy enamorado del carácter que le dan al bajo al que lo pongas. En general podría definirlo, cosa nada fácil, como clasico y con buena carga de harmonicos/detalles...El recorrido del tono me parece mucho más polivalente, no se si me explico. Donde más note la mejora fue en un par de am std. Que tuve, seve que las pastillas de serie eran más flojas que las que luego empezaron a montar en esa serie. He usado lindi fralin y aguilar tambien, pero me quedo con lollar de largo.
Menos es más.
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2377
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Re: Pastillas Lollar para precision

Mensaje por Radchenko »

Hola,

Yo en su día probé varias pastillas y las Lollar me parecía que tenian tonazo. Pero hablo de las normales.
Al final, me quedé con unas nordstrand porque me daban tonazo con un poco más de brillo con pote a tope.
En otro bajo tengo la Fender 63, más vintage, y con groar cuando se le da caña al asunto.
Hay vídeos en YouTube comparando. Depende del sonido que busques.
Cuando dices mejorar, ¿A qué te refieres?.
Delano más esteriles pero sonido muy claro, hablan bien de las dimarzio...

A ver, las diferencias son pequeñas, depende de lo que valores ese cambio en dinero. Sí es de segunda mano a veces hay ofertas. Suerte
Jaymz
Avatar de Usuario
David_Bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 594
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:49 pm
Ubicación: Alicante.

Re: Pastillas Lollar para precision

Mensaje por David_Bass »

inigo34 escribió:Hola

Yo tengo un fender pbass American standard 2013 con diapasón de arce. Le cambié la pastilla por una lollar porque sentía que en algunas notas perdía volumen. En mi experiencia la diferencia es mínima, tiene algo más de output pero no sabría decirte si es autosugestión o realidad.

Muchas veces leemos en foros que tal o cual cosa va a hacer que tu instrumento reviva, que el cambio es brutal. No sé, no es mi experiencia.

No la he cambiado de vuelta a la de fábrica por no ir al luthier, pero creo que es algo que haré en algún momento y pondré a la venta la lollar.

Dicho esto, no tengo nada malo que decir de la pastilla, al contrario. Si te apetece probar, adelante, probar mola. Además quizás tu experiencia sea diferente a la mía.

Ya nos contarás!
Normal, tu bajo traía de serie una pasti de la Custom Shop no la porquería que traen ahora, por eso notaste poca diferencia.
Pero entre las pastis que montan ahora y Lollar hay un mundo...
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Pastillas Lollar para precision

Mensaje por wildfire »

Pues a mí lo del cambio de pastillas me parece un poco lotería.
Me explico y conste que soy de cambiar puentes , clavijas , pastillas...
Lo típico que suele pasar es que lees que las Fender tal , las Nordstrand , las lollar o no se que pastilla son el Santo Grial del sonido precision y como a tu bajo le echas en falta algo , compras por lo que se cuentan por ahí .
Pues bien , aquí llega la lotería porque algo siempre cambia , pero no siempre mejor .
De repente igual oyes demasiado sonido a lata , o unos pasajes que antes oias al tocar con el grupo ahora no se aprecian , o te parece que el bajo ha perdido " grosor" .
Yo creo y esto sí que es una teoría propia , que en un nivel decente de pastillas , es difícil si no imposible , saber cual va a ser la adecuada a tu bajo , tu ampli, la forma de tocar tuya y tu ecualización y además la de tus compañeros.
Con todo y con eso , tira por la pastilla que a priori te dé lo que quieres y suerte .
Última edición por wildfire el Jue Dic 29, 2022 3:35 pm, editado 2 veces en total.
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Pastillas Lollar para precision

Mensaje por rafunk »

Mi opinión es que influye tanto o más que las pastillas la altura a la que ajustemos y la dinámica con la que toquemos.
En mi precision tengo unas Fralin y suenan de muerte. Permiten un sonido gordito si las acaricias y rompen si aprietas. NO quiero que rompan siempre, como hacen algunas de más salida. Quiero tener los sonidos en los dedos.
En un fretless PJ puse una Fender Vintage P, y para mí suena excelente.
A lo mejor si tocas sólo con pua pueden interesar otros tipos de pastilla.
Responder