Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Juego de cuerdas versátil?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Pacoleo
B
B
Mensajes: 25
Registrado: Vie Sep 23, 2022 12:05 pm

¿Juego de cuerdas versátil?

Mensaje por Pacoleo »

Buenas noches.

Llevo un tiempo usando las cuerdas "D'Addario EPS165 XL ProSteels" de calibre estándar (.045-.105).

Para el sonido de slap no están mal, pero sí que es cierto que carecen bastante de graves y suenan muy delgadas, por lo que me preguntaba si me recomendaríais algún otro modelo o marca para suplir esta carencia. ¿Me ayudaría que las cuerdas estuvieran recubiertas de níquel para el sonido de esta técnica?

También toco con los dedos, por lo que realmente ando buscando unas cuerdas que sean más o menos versátiles, que pudieran defenderse en todas las técnicas, dentro de lo posible.

Muchas gracias.
JJV
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: ¿Juego de cuerdas versátil?

Mensaje por JJV »

Buenas. Las prosteels de D'addario tienen un sonido muy estridente para mi gusto, demasiado metálico y con un agudo excesivo. No me molan ni siquiera para tocar Rock o Heavy Metal. En cambio el modelo equivalente en Niquel (nickelwound), que en realidad son de acero niquelado, tienen un sonido muchísimo más equilibrado, y suenan brillantes pero no en exceso, con unos agudos más bonitos y musicales. Yo diría que las Prosteel tiene un sonido más "scooped", es decir, que hacen un poco de "V", mientras que las Nickelwound suenan más mediosas. Seguramente te suenan delgadas precisamente por esa sensación de mucho agudo y falta de low-mids.

Las Nickelwound las utilizo para todos los géneros, desde Latino a Metal progresivo, y suenan muy bien para mi gusto. Con todo tipo de técnicas, ya sea slap, tapping, armónicos, acordes, etc. Para slap vas a notar un sonido un poco menos agresivo que las de acero, pero a mi me gusta más, suena menos chillón y más agradable.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Juego de cuerdas versátil?

Mensaje por Anotherbassplayer »

Te va a tocar ir probando marcas y modelos hasta que encuentres lo que te guste, porque el de las cuerdas es todo un mundo.

En principio las cuerdas niqueladas te darán un sonido mas cálido, redondo y menos estridente en comparación con las de solo acero.

Yo soy muy fan de DR lo-rider que tiene versiones acero y niquelado, me parecen ambas muy versátiles, pero son un poquillo mas caras.
Responder