Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¡¿Que has hecho Aguilar?!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Dexter_Bass »

No se que opinan ustedes, pero acabo de ver el re-diseño que han hecho de los pedales Aguilar y me parecen espantosos!!! :shock:

Para el que no los vio, les dejo un video y un link para más información: https://www.aguilaramp.com/effect-pedals-2/



Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
GonE
BA
BA
Mensajes: 381
Registrado: Dom Jun 06, 2021 8:52 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por GonE »

Pues a mi me gustan...

A mi es que los pedales, cuantos más colores chillones y más dibujitos tienen, más me gustan... :bailon:

(en otra vida debí haber sido guitarrista).
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1778
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por javi_bassist »

A mí me parece que se han modernizado, la verdad. Y a mí me encanta el estilo clásico (mi Fuzzistor me encanta) pero también creo que de esta forma son más fáciles de hacer en masa.

El único que no han cambiado ha sido el Tone Hammer y me pregunto por qué...
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2466
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por tolchoco »

No uso nunca pedales y jamás me había planteado que la estética de una cajita que va en el suelo pudiera ser importante :shock: :shock:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 996
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Jesús »

Prefiero los clásicos, no me gustan tan coloridos, pero es cierto que con la caja deben ahorrar material y eso es precio y beneficios
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Anotherbassplayer »

Como se suele decir, lo importante está en el interior :-D . Molan pero me gustan mas los clásicos.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3587
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por albertus »

a mí me gustan. los diseños son graciosos e intentan representar lo que hace el pedal y/o el nombre del mismo. me gusta especialmente que los jacks estén en la superficie. tuve que hacerme unos latiguillos especiales sólo para el Octamizer que tengo porque los de codo no entran. no es sólo una mejora estética sino funcional.
no creo que la diferencia de precio entre una caja y la otra sea tan sustancial como para motivar un cambio tan radical. sólo el cambio de embalajes y de producción ya es bastante quebradero de cabeza como para hacerlo motivado por unos centimillos arriba o abajo.
me parece más una estrategia de márketing. esos pedales se van a ver mucho más en una pedalera y vas a identificar rápidamente un Aguilar y cuál es frente a otro cuando lo veas de refilón en un vídeo o en un concierto.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2712
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por contrabajo »

Sin entrar a leer el hilo ya sabía yo que esto iba del rediseño de los pedalicos.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kelembor
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Jul 13, 2022 10:57 am
Ubicación: El Montseny, Barcelona

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Kelembor »

Pues a mi me molan, oye. :ojos:
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Peavey Fury · Epi T-Bird Goth · Jackenbacker
Orange Crush 25 · Peavey Combo 300
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Dexter_Bass »

A mi parecen horribles como los TC Electronics "económicos": https://www.guitarristas.info/noticias/ ... fecto/6580
tolchoco escribió:No uso nunca pedales y jamás me había planteado que la estética de una cajita que va en el suelo pudiera ser importante :shock: :shock:
Es más importante que el sonido!!! :mrgreen:
albertus escribió:me gusta especialmente que los jacks estén en la superficie. tuve que hacerme unos latiguillos especiales sólo para el Octamizer que tengo porque los de codo no entran. no es sólo una mejora estética sino funcional.
En esto tienes toda la razón. :brindis:
albertus escribió:no creo que la diferencia de precio entre una caja y la otra sea tan sustancial como para motivar un cambio tan radical. sólo el cambio de embalajes y de producción ya es bastante quebradero de cabeza como para hacerlo motivado por unos centimillos arriba o abajo.
Aquí no estoy de acuerdo.
Las cajas anteriores eran sólo para los pedales Aguilar y tengo entendido que las nuevas son genéricas y de aluminio (más livianas que las anteriores).
Deberían ser bastante más económicas.
albertus escribió:esos pedales se van a ver mucho más en una pedalera y vas a identificar rápidamente un Aguilar y cuál es frente a otro cuando lo veas de refilón en un vídeo o en un concierto.
Si es por eso, creo que los anteriores eran mucho más visibles.
contrabajo escribió:Sin entrar a leer el hilo ya sabía yo que esto iba del rediseño de los pedalicos.... :mrgreen:
JAJA! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3565
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Anotherbassplayer »

Me recuerdan a los EBS.

Son cajas mas estandarizadas, lo que abaratará su producción, sin rebabas y sin historias raras (ya podrían trasladarlo al precio final) :mecaliento:
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por javier_s »

Ya era hora que pusieran unas entradas de Jack que admitiesen unos acodados clásicos, a lo mejor me compro alguno por probar, porque el anterior diseño con la pestañita en las entradas me echaba para atrás. Por lo que se refiere a decoración no estan mal, al menos son mates y con dibujos sencillos.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por DODECAEDRO »

Pues a mí me parecen interesantes los diseños. Siempre que tuve oportunidad de comprar algún pedal aguilar me tiraba hacia atrás el diseño...

Saludos!
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 559
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Franciscus »

tolchoco escribió:No uso nunca pedales y jamás me había planteado que la estética de una cajita que va en el suelo pudiera ser importante :shock: :shock:
Hombreeee... lo que se pisa es importantísimo!




:razz:
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Knuckle »

Jesús escribió:Prefiero los clásicos, no me gustan tan coloridos
¿Qué quieres que te diga? Yo miro mi pedalera y parece un vómito de unicornio… :lol:

No sé, a mí me gustan ambos diseños, pero hubiese agradecido bastante la reducción de tamaño que han hecho en los nuevos. Siempre me consolará pensar que eso revaloriza unos pedales que tampoco tenía intención de vender… y que si sacan algo nuevo mi TOC me impedirá añadirlo a la pedalera por no joder la estética del conjunto. :-k
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3053
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:Siempre me consolará pensar que eso revaloriza unos pedales que tampoco tenía intención de vender… y que si sacan algo nuevo mi TOC me impedirá añadirlo a la pedalera por no joder la estética del conjunto. :-k
Teniendo en cuenta que los pedales pre-Korg se van a revalorizar, puedes venderlos a todos y comprarlos de nuevo con el diseño moderno.
Y con lo que te sobre te alcanzará para los nuevos pedales que vayan sacando. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¡¿Que has hecho Aguilar?!

Mensaje por Knuckle »

Dexter_Bass escribió:
Knuckle escribió:Siempre me consolará pensar que eso revaloriza unos pedales que tampoco tenía intención de vender… y que si sacan algo nuevo mi TOC me impedirá añadirlo a la pedalera por no joder la estética del conjunto. :-k
Teniendo en cuenta que los pedales pre-Korg se van a revalorizar, puedes venderlos a todos y comprarlos de nuevo con el diseño moderno.
Y con lo que te sobre te alcanzará para los nuevos pedales que vayan sacando. :mrgreen:
Me da reparo, tardé 5 años en hacer la colección… y siempre me ha echado un poco para atrás el tema de especular con material (aunque en este caso puedes comprar el mismo pedal con una caja distinta, no sé si sería excepción).
Responder