Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre custom iem

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Duda sobre custom iem

Mensaje por Bubu »

Hola, compis!!

Alguno tenéis experiencia con los iems hechos a medida?

Es que yo tengo unos y tengo la sensación de que me aíslan menos (o lo mismo) que los tapones de goma espuma.

Me los hice en una tienda especializada en "sonotones", me hicieron el molde y la verdad es que quedan como un guante. No se me caen ni bocabajo.

Pero! siempre había oído que te habían el molde mientras estabas con la boca abierta o mordiendo algo y allí me dijeron que no hacía falta.

Ahora no sé si es que los custom aíslan así de poquito o si es que los tengo mal hechos!! Un compi me dijo que se los ponía y se aislaba completamente del mundo, pero tampoco es que él tenga mucha experiencia con los de foam.

Espero vuestras respuestas, a ver si me hago otros en otro sitio mejor o tiro con lo que tengo.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Duda sobre custom iem

Mensaje por Bubu »

Vamos, compis!!!

No hay nadie con custom iem? No me lo creo...
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Duda sobre custom iem

Mensaje por Bubu »

Más de 140 visualizaciones del hilo y nadie tiene iem a medida... :surprise:
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2476
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: Duda sobre custom iem

Mensaje por tolchoco »

Yo es que no sé ni lo que es un iem... :oops:
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Duda sobre custom iem

Mensaje por danimasa »

Yo uso para los ensayos unos tapones a medida. Son sólo tapones con filtro de decibelios, no sos auriculares, y aíslan bastante bien.
Si es verdad, que los comparé con unos de silicona que usaba antes, y la verdad es que apenas notaba diferencia. Pero la diferencia real es que con los tapones a medida puedo estar con ellos varías horas puestos sin molestias, y con los de silicona estaba incómodo a las tres canciones.

Tal vez el problema es que tenías unas expectativas muy altas en cuestión de aislamiento, y eso puede defraudar un poco.

De todas formas, si crees que no están bien hechos, pásate por dónde los hicieron por si se pudieran retocar o estuvieran en garantía.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Duda sobre custom iem

Mensaje por Bubu »

tolchoco escribió:Yo es que no sé ni lo que es un iem... :oops:
Las siglas de "in ear monitor"... Auriculares de monitoreo podríamos decir.

Me refiero a " custom " como "hechos a medida".
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 669
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Duda sobre custom iem

Mensaje por Bubu »

danimasa escribió:Yo uso para los ensayos unos tapones a medida. Son sólo tapones con filtro de decibelios, no sos auriculares, y aíslan bastante bien.
Si es verdad, que los comparé con unos de silicona que usaba antes, y la verdad es que apenas notaba diferencia. Pero la diferencia real es que con los tapones a medida puedo estar con ellos varías horas puestos sin molestias, y con los de silicona estaba incómodo a las tres canciones.
Sin duda es comodísimo. Pero tampoco es que las "esponjitas" de foam me molesten...
danimasa escribió:Tal vez el problema es que tenías unas expectativas muy altas en cuestión de aislamiento, y eso puede defraudar un poco.

De todas formas, si crees que no están bien hechos, pásate por dónde los hicieron por si se pudieran retocar o estuvieran en garantía.
Seguro que es eso... Tenía unas expectativas demasiado altas.

Quizás en un tiempo se me olviden los 100 pavos que me costaron y me haga otros en earprotect, que creo que son los mejores (al menos los más contrastados por otros músicos).

Muchas gracias.
Es el indio, no la flecha.
Responder