Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cómo amplificar stomp?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Cómo amplificar stomp?

Mensaje por coreym »

Buenas estoy pensando coger un cacharro de estos para quitarme ampli y todo eso, el caso es que para los directos sé que no hay problema con llevar solo eso directo a la PA , pero de cara a usarlo para ensayar y eso, que puedo usar para amplificarlo? Pasarlo por un cabezal y a una pantalla me parece poco práctico xd no se si hay algún altavoz activo recomendable , he tocado con guitarristas que van directo a un altavoz así pero claro son conos pequeños no se si haya algo similar para bajo. Muchas gracias por cualquier información
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 667
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Cómo amplificar stomp?

Mensaje por Bubu »

Yo estuve mucho tiempo liado con esto. Te comento mis conclusiones.

FRFR (Headrush FRFR 112, por ejemplo):
A volumen bajito dan un sonido precioso, a volumen de ensayo puede petardear en según qué frecuencia, sobre todo en las bajas.

Cabezal clase D + pantalla:
Pues poco peso, dependiendo de la pantalla, y toda la potencia que quieras, dependiendo del cabezal (es lo que yo uso). Además seguirás teniendo la opción de conectar el bajo al ampli el día que no lleves la pedalera.

Etapa + pantalla:
Más barato que la opción anterior pero pierdes la posibilidad de no llevar la pedalera...

Conectarte a la PA del ensayo:
Nosotros usamos dos columnas de 15" para la voz y el bombo en el local. Alguna vez me he llevado la pedalera y me he conectado directamente a la mesa como si fuera un concierto. Sin problema ninguno.

También podrías pillarte un buen altavoz autoamplificado de 15", no lo he probado como opción individual, pero podría funcionar. Eso sí, seguirán siendo 25 kilos y los míos salen a casi 600 pavos cada uno. Suenan fuerte y bien, pero no es la opción económica.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
coreym
BA
BA
Mensajes: 309
Registrado: Sab Ago 28, 2010 6:50 am
Ubicación: Murcia

Re: Cómo amplificar stomp?

Mensaje por coreym »

Vale, muchas gracias creo que la mejor opción sigue siendo el ampli clase d y la pantalla xd
danimasa
BA
BA
Mensajes: 498
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:01 am
Ubicación: Parla, Madrid

Re: Cómo amplificar stomp?

Mensaje por danimasa »

Yo también estuve barajando la opción de coger un monitor amplificado. Pero al final si tienes un combo o amplificador ligero, no merece la pena gastar más pasta.
Responder