Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Alberton Bass »

Hola, bueno tras unos años de no tocar en directo debido a circunstancias de la vida, en un mesecito parece que vuelvo. Así que tras unos meses de ensayo, he ido al trastero, he sacado el G30... y no enciende, ni con pilas ni con nada. Y no parece que lo pueda arreglar (ha habido un accidente en el trastero y estaba inundado de grasa para bici)

Así que me pongo a buscar alternativa. Ya pregunté por algo similar al G70, que me encantaría pero está completamente descatalogado. Y aunque vi los harley benton y tbone, pues no se, para ensayar no me parecía mal, pero ya para un directo no se.

La cosa es que veo que, en el mercado, sigue el g30 (que no lo recordaba tan caro), los g10 (que a mi para directo no se si me gusta el pincho), y ya un escalón de precios con los g50. ¿Existen alternativas? Veo que algunos que salieron como el Sony tampoco está. Y los Shure GLDX se me hacen prohibitivos.

¿Alguna recomendación actual que no pase de 200€? O después de estos años sigo comprando el g30. Es fundamental que sea en formato el pedal el receptor la verdad.
JJV
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por JJV »

Alguien en el foro comentó que los inalámbricos Line 6 están diseñados para estropearse después de un tiempo determinado (obsolescencia programada) hagas lo que hagas, y que desde la marca ni los arreglan ni se hacen cargo. No me sorprende nada que muchas marcas hagan estas cosas, pero me sigue pareciendo una desfachatez y un timo. La verdad es que esas historias me quitaron las ganas de comprar modelos de esa marca.

Yo también estoy interesado en hacerme con algún sistema inalámbrico robusto, con buen sonido y buena autonomía a poder ser (hago muuuchos bolos de 5 horas y a veces más), pero tampoco me quiero dejar una pasta en sistemas premium porque para eso me apaño con el cable y no me complico la vida. Probé un Harley Benton Airborne 2.4GhZ (el modelo que cuesta 69 pavos) y para estudiar en casa genial, para ensayar también te puede servir, pero para directos serios ni de coña ya que degrada la señal y mete ruido (comprobado con mi técnico de sonido).

Hay una alternativa no muy cara y me resulta atractiva. La marca Boss tiene varios modelos diferentes con varios formatos. ¿Alguién los ha probado? En cuanto autonomía tiene muy buena pinta.
Última edición por JJV el Lun Mar 06, 2023 9:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por javi_bassist »

Yo he de decir que llevo 8 años con él sin ningún problema. Dejé de usarlo un par de años y no se conectaba el receptor y la emisora. Lo restauré de fabrica y ya sin ningún problema. No sé, yo de momento sigo bastante contento con él.
JJV
B
B
Mensajes: 109
Registrado: Vie Mar 24, 2017 11:11 am
Ubicación: Ciudad Real

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por JJV »

javi_bassist escribió:Yo he de decir que llevo 8 años con él sin ningún problema. Dejé de usarlo un par de años y no se conectaba el receptor y la emisora. Lo restauré de fabrica y ya sin ningún problema. No sé, yo de momento sigo bastante contento con él.
Si me durase esos años firmaría... creo lo amortizaría en unos 5 o 6 años teniendo en cuenta que cada cierto tiempo tengo que renovar el cable (que de tanta tralla en directo se van jodiendo).
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Alberton Bass »

Bueno, igual distrae lo de que no encienda, en este caso, como digo se ha inundado de grasa para la cadena de la bici, igual influye algo, acabo de localizar un video donde abren el emisor del g30. Ya probaré. Mientras...

Mientras, la cosa es que yo lo pillé alrededor de 8 años. Al volver a mirar al mercado veo poca alternativa por precio similar, salvo el mismo G30, cuando pensaba que ya debería haber evolucionado. Recuerdo que había un sony, pero está descatalogado. Me llama la atención cuantos inalambricos descatalogados. Veo los nuevos estos que hay como chinches baratos como el harley benton airborne o xvive, y para ensayar por casa no los veo mal, de hecho tengo el más barato de amazon, y aun con un poco de latencia, me apaña, pero no para un directo, sin contar con el problema de los bajos activos, con el G&L pitan que es un demonio, algunos incluso con el truco del cable mono-mono. La verdad que sea en formato pedal el emisor, y pueda usar pilas o recargables el transmisor, me parece ideal, lo de las baterías incorporadas para un directo no lo veo, o que haya que cargarlo en el mismo pedal, pues tampoco. Solo veo de alternativa, buscar el emisor suelto, el g30 otra vez. g70 o g50, a parte de falta de stock sobre todo el g70, se me hacen prohibitivos.
Avatar de Usuario
javi_bassist
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1764
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por javi_bassist »

Por Basschat hay bastante gente que usa el Xvive. Yo también tengo echado el ojo a inlámbricos y la verdad es que repetiría con Line6. Un G50 es una inversión, pero puedes volver al G30. Aunque entiendo que tengas reticencias, al final si le caído grasa igual es el problema.
Avatar de Usuario
berrolo
BA
BA
Mensajes: 335
Registrado: Jue Ago 02, 2012 4:09 pm
Ubicación: Almeria

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por berrolo »

Saludos

yo tengo dos unidades con unos 9 años y como el primer día, excepto la pinza que para mi es el punto flojo y alguna vez la tapa de las pilas no ha cerrado cien por cien, el resto bestial. Si pensara en una alternativa creo que sería el boss wl 60 creo que es.

un abrazo!
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por victor »

Los xvive van de lujo y los Lekato 5g también. Si alguien nota la diferencia con los cables es que es un ser privilegiado a mi entender.
:)
Charvel
Genz-Benz
Blackstar
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Alberton Bass »

Bueno, ya digo que tengo uno barato del estilo del xvive pero no lo veo para directo. Uno marca ammoon. Y para casa me va genial. Hombre el cable tiene un no se qué. Que en general se nota, sobre todo si lo pinchas después de usar un inalámbrico. Aún así yo para directo con el g30 estaba contento.

Ante la escasez clara de alternativas y de dinero. Pues acabo de abrir el emisor. Y había más grasa de la esperada. Ya lo he desmontado. Ahora a ver si consigo algun limpiador electrónico o algún disolvente de grasa. Si hay algún electrónico en la sala que me pueda recomendar alguno se lo agradezco!
Screenshot_2023-03-08-23-00-58-144_com.miui.gallery.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Alberton Bass »

También aclaro, que mi empecinamiento en el g30 o alternativa similar, y no preferir un lekato o xvive no es por la calidad del sonido. Es por que me parece menos arriesgado depender de unas pilas para un concierto que de una bateria recargable.
Avatar de Usuario
Franciscus
BAJ
BAJ
Mensajes: 544
Registrado: Mar Ago 01, 2006 4:24 pm
Ubicación: Pamplona

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Franciscus »

En Thoman venden el receptor G30 suelto:
https://www.thomann.de/es/line6_tbp_06.htm

Miré hace poco porque el mío sufrió un fuerte golpe que al final solo supuso que se rompió un poco la carcasa pero funciona perfecto.
Mi G30 lleva más de 10 años dando guerra. No veo la obsolescencia programada de momento (eso sí, el clip del cinturón se jodió al primer día, como a casi todo el mundo)

Llevo un tiempo pensando en cambiar de inalámbrico pero no veo nada que me guste más que el G30. Bueno sí, el G50 pero para eso no cambio
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Alberton Bass »

Bueno, me quedé sin actualizar. Solo decir, que tras desmontarlo entero, limpiar con papel absorbente, usar limpiador electrónico, más papel absorbente, esperar, más papel absorbente.... revivió y volvió a encender. Entre papel y papel, y espera y espera, me pillé el inalámbrico de aliexpress ammoon, el más barato:
https://es.aliexpress.com/item/32964765 ... vR7P87r7PQ

Y muy contento, para ensayar por lo menos. Algo de ruido de fondo, pero bastante menos que el que mete el amplug. En directo no me he atrevido a usarlo. Por cierto, suena mejor que con cable, si me engancho a la tarjeta de sonido y estoy pegado al ordenador. Con cable me pilla interfencias si me giro o me acero, y con el inalámbrico, puedo estar pegado al pc. Acabaré probando algún lekato de 5,8ghz.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Jesús »

Alberton Bass escribió: Mié Mar 08, 2023 11:01 pm Bueno, ya digo que tengo uno barato del estilo del xvive pero no lo veo para directo. Uno marca ammoon. Y para casa me va genial. Hombre el cable tiene un no se qué. Que en general se nota, sobre todo si lo pinchas después de usar un inalámbrico. Aún así yo para directo con el g30 estaba contento.

Ante la escasez clara de alternativas y de dinero. Pues acabo de abrir el emisor. Y había más grasa de la esperada. Ya lo he desmontado. Ahora a ver si consigo algun limpiador electrónico o algún disolvente de grasa. Si hay algún electrónico en la sala que me pueda recomendar alguno se lo agradezco!

Screenshot_2023-03-08-23-00-58-144_com.miui.gallery.jpg
Con alcohol isopropílico
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
victor
BA
BA
Mensajes: 336
Registrado: Lun Jul 31, 2006 11:05 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por victor »

Yo los más baratos no los he probado pero los xvive y lekato 5g de unos 60 pavos más o menos llevo usándolos para todo desde hace unos años. Directos incluidos. Y oye ningún problema.
Charvel
Genz-Benz
Blackstar
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Line6 G30 no enciende... búsqueda de inalámbrico!

Mensaje por Alberton Bass »

Jesús escribió: Mar Ago 08, 2023 12:56 pm
Alberton Bass escribió: Mié Mar 08, 2023 11:01 pm Bueno, ya digo que tengo uno barato del estilo del xvive pero no lo veo para directo. Uno marca ammoon. Y para casa me va genial. Hombre el cable tiene un no se qué. Que en general se nota, sobre todo si lo pinchas después de usar un inalámbrico. Aún así yo para directo con el g30 estaba contento.

Ante la escasez clara de alternativas y de dinero. Pues acabo de abrir el emisor. Y había más grasa de la esperada. Ya lo he desmontado. Ahora a ver si consigo algun limpiador electrónico o algún disolvente de grasa. Si hay algún electrónico en la sala que me pueda recomendar alguno se lo agradezco!

Screenshot_2023-03-08-23-00-58-144_com.miui.gallery.jpg
Con alcohol isopropílico
Eso es, y quedó de lujo, limpito y sequito. Y vuelta a funcionar el line6 g30!!!
Responder