Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Zoom G6 para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Roger
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:10 pm

Zoom G6 para bajo

Mensaje por Roger »

Buenas,

Estaba pensando en comprar un Multiefectos como el Zoom B6. Pero me pregunto si alguien ha usado el G6 para bajo. El precio es más bueno, y no sé realmente si hay diferencia... ¿Alguien ha intentado usar un Zoom G6 para bajo? ¿Se pueden cargar efectos de bajo en el G6? O por ser modelo G o B restringe los efectos a cargar?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Zoom G6 para bajo

Mensaje por Knuckle »

Roger escribió:¿Se pueden cargar efectos de bajo en el G6?
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: Hay gente que se dedica a modificar pedaleras, y sé existen aplicaciones para modificar el firmware de los pedales de la serie Multi Stomp de Zoom... si buscas es posible que alguien haya hecho lo mismo con la serie 6, pero si este fuera el caso tendrías que hacerlo por tu cuenta y riesgo, puesto que a las compañías no les hace gracia que juegues con esas cosas. Yo no me calentaría mucho la cabeza, igual la B2 FOUR te hace el apaño, te ahorras 100€ con respecto a la G7 y te evitas problemas.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Zoom G6 para bajo

Mensaje por contrabajo »

Lo que te ha dicho el compañero.
Hay "trucos" para cargar efectos de unas series en otras de efectos Zoom, pero no sé si para los G6/B6 alguien lo ha desarrollado.

Siempre está el riesgo de que falle y te quedas con un ladrillo en vez de un pedal. Si te pasa con una G1on de 40€ da rabia pero es soportable, si te pasa con un G6 de más de 350€... pues ya jode un poco más :mrgreen:

La Zoom B6 tiene cosas diferentes: dos entradas con diferente sensibilidad (para bajos/acústicos/contrabajos), salida DI con diferentes emulaciones. Parece que tiene mejor "hierro", o al menos es más completa, que la G6.
Roger
B
B
Mensajes: 23
Registrado: Vie Nov 23, 2007 1:10 pm

Re: Zoom G6 para bajo

Mensaje por Roger »

Muchas gracias por la información!!! Ha sido muy útil.

Intentaré ahorrar un poco más e iré a por una B6 o me pillaré algun modelo inferior pero específico de bajo.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Zoom G6 para bajo

Mensaje por Knuckle »

Roger escribió:Muchas gracias por la información!!! Ha sido muy útil.

Intentaré ahorrar un poco más e iré a por una B6 o me pillaré algun modelo inferior pero específico de bajo.
Plantéate la B2 FOUR seriamente: la diferencia de precio es considerable, lo que pierdes no es tanto (piensa si son cosas que necesitas o no*) y se puede llevar en el bolsillo de la funda del bajo. Personalmente, a mí no me interesa una pedalera del tamaño de la B6 si no me da posibilidades de routing chulas (pero eso es irse a una Helix o una Quad Cortex, que juegan en otra liga).

___________________________
* ¿Vas a necesitar usar más de 5 efectos a la vez? ¿Hasta que punto necesitas cambiar de bajo a golpe de pulsador? ¿Necesitas el loop de efectos? ¿Pagarías 176€ más por estas funciones?
BaSs2180
BA
BA
Mensajes: 307
Registrado: Jue Dic 20, 2007 2:53 am
Ubicación: Argentina

Re: Zoom G6 para bajo

Mensaje por BaSs2180 »

Buenas.
Mira te cuento mi experiencia con la Zoom B2.1u.
En mi caso yo soy un músico de iglesia, por ahi me han llamado a tocar en otras iglesias y como es de esperarse no en todos lados hay buenos equipos de bajo. A mi la Zoom B2.1u me ha salvado la vida, no tanto por los efectos que trae, sino por los simuladores de equipos que uso, porque por ahi los equipos son de mala de calidad, pero ayudan a corregir bastante. Pero mis necesidades como bajista no son tan complejas.
En mi caso tengo algo asi de 30 efectos y después los mismos 30 efectos duplicados. Los duplicados son para que yo los los pueda modificar a mi gusto.
Realmente fijate si realmente lo necesitas todos los bancos de sonido, quizas te si necesitas uno o dos efectos te conviene comprarlo por separado.
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
Responder