Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Behringer bdi21 quemado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
boskii
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 25, 2022 5:36 pm

Behringer bdi21 quemado?

Mensaje por boskii »

Hola, me compre este preamp y como venia sin el adaptador de corriente un colega me dejó el suyo y todo bien. Pero al recibir el mío y provarlo empezo a salir humo y oler a quemado. Decir que el que he comprado es de 9v y 1A, en teoria es válido no?. Ahora lo he conectado con el adaptador de mi colega y ya no funciona, eso si con la pila de 9v si funciona. Que me recomendais hacer? Gracias.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Behringer bdi21 quemado?

Mensaje por Alberton Bass »

Comprueba la polaridad. Muchas fuentes de alimentacion permiten cambiar la polaridad girando el adaptador simplemente.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Behringer bdi21 quemado?

Mensaje por prowler_bass »

el alimenador que compraste era específico para ese pedal , o por lo menos para pedales en general?
los pedales suelen llevar en la clavija el polo positivo por fuera y el negativo por dentro , pero hay alimentadores para otro tipo de aparatos que van al revés.
si usaste un alimentador para otro tipo de aparatos con alimentación al revés puede que se quemase algún tipo de protección que tuviese el pedal...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Behringer bdi21 quemado?

Mensaje por Knuckle »

A parte de la polaridad (centro negativo), ¿comprobaste que eran 9V DC?

Lo habitual es que los transformadores lleven centro positivo, pero por una serie de motivos prácticos que no vienen al caso Boss decidió hacerlo al revés en sus pedales y se convirtió en el standard de la industria. Esto quiere decir que si el transformador lo has comprado en una tienda de instrumentos seguramente te valdrá, pero si lo has comprado en una ferretería es bastante probable que no, salvo que permita invertir la polaridad.

Si el transformador es AC eso sí es fritanga automática.

De todos modos, si con pila el pedal funciona y no te apetece abrirlo para tocar cosas, tienes la opción de comprar o fabricarte un cable para adaptar el transformador al borne de una pila de 9V.

Si es algo de lo anterior, tenlo en cuenta para futuras ocasiones: hay que leer bien todas las especificaciones antes de conectar cosas (esto vale tanto para los pedales como para salidas de amplificador). Si no es nada de lo anterior... intenta averiguar si la falla es del pedal o del trafo y reclama a quien te lo vendió.
Responder