Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

pre amp + pasabajas + compresor ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
situsiyo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 25, 2023 4:39 pm

pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por situsiyo »

Hola actualmente estoy montando un proyecto con ableton y tiro de 3 pluggins: un emulador de amplificador de bajo, un flitro pasabajas y un compresor. Existe algun multiefectos o DI con el que pueda prescindir de estos plugins ? la solución pasa por comprar los pedales por separado? en ese caso que set up de pedales aconsejáis para un sonido acid jazz, downtempo, house?

Muchas gracias
Un saludo
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por Dexter_Bass »

Creo que para experimentar te vendría muy bien alguna multiefectos como la Line6 HX Stomp, o incluso alguna Zoom. Ambas tienen montones de efectos y simulaciones de amplis.

El mundo de los pedales sueltos es muy tentador (te lo dice un fan de ellos, jaja) pero al principio puede que te vuelvas un poco loco buscando la combinación de efectos que se adapten a lo que buscas.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por OutRo »

situsiyo escribió:Hola actualmente estoy montando un proyecto con ableton y tiro de 3 pluggins: un emulador de amplificador de bajo, un flitro pasabajas y un compresor. Existe algun multiefectos o DI con el que pueda prescindir de estos plugins ? la solución pasa por comprar los pedales por separado? en ese caso que set up de pedales aconsejáis para un sonido acid jazz, downtempo, house?

Muchas gracias
Un saludo
Como ya comentó Dexter, hay unas pedaleras multiefectos que te darán esos que necesitas, y muchos más.
Si quieres ponerte muy serio la Line6 es un todo en uno del que muchísima gente habla maravillas. Como es una inversión bastante importante, la alternativa de Zoom puede serte interesante si no quieres gastar tanto.

La opción de montártelo con pedales por separado es la más cara de todas, quizá no tanto en dinero si la comparas con la Line6, pero sin duda lo será en tiempo.

Mi recomendación es que si quieres echarle horas comiéndote el coco para buscar los pedales adecuados, probarlos, investigar alternativas, y buscar sonidos muy concretos, busques los pedales uno a uno. Si te da pereza sólo de leerlo, mejor olvida esta opción :-D

Por otro lado, si lo estás montando en Ableton, lo más cómodo y económico, pero con mucha diferencia, es que tires de plugins. Supongo que tu intención será transportar lo que tienes en Ableton al directo :brindis:
situsiyo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 25, 2023 4:39 pm

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por situsiyo »

Muchas gracias por vuestros consejos, tal como me aconsejasteis , estoy con una zoom bx1on que entre el montón de efectos de modulación, compresores y simuladores de amplificador debería encontrar lo que busco, estoy en ello
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por Dexter_Bass »

Excelente!
Luego nos cuentas. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por contrabajo »

situsiyo escribió:estoy con una zoom bx1on
La Zoom no tiene ningún filtro pasa bajos o pasa altos, que yo recuerde, pero lo puedes montar fácilmente con el ecualizador paramétrico que trae, eligiendo las frecuencias cercanas al extremo y una Q muy amplia.

Yo tengo un preset con pasa altos así en mi Zoom B3.
situsiyo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 25, 2023 4:39 pm

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por situsiyo »

hola, pues esto es lo que lleva https://zoomcorp.com/media/documents/E_ ... st_100.pdf

con un ecualizador de 7 bandas un compresor y un simulador de Markbass estoy encontrando más o menos lo que busco (paso imagen en adjunto)

Cualquier otra combinación de algun experto en esta pedalera será más que bienvenida
Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por Dexter_Bass »

contrabajo escribió:La Zoom no tiene ningún filtro pasa bajos o pasa altos, que yo recuerde, pero lo puedes montar fácilmente con el ecualizador paramétrico que trae, eligiendo las frecuencias cercanas al extremo y una Q muy amplia
Lo que te recomienda contrabajo es usar el efecto Ba PEQ.
Te permite ir mucho más abajo (y mucho más arriba también) que el Ba GEQ.

Con respecto al compresor y al simulador de ampli, ahí no me meto porque eso depende de tu gusto personal. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por contrabajo »

Dexter_Bass escribió:
contrabajo escribió:La Zoom no tiene ningún filtro pasa bajos o pasa altos, que yo recuerde, pero lo puedes montar fácilmente con el ecualizador paramétrico que trae, eligiendo las frecuencias cercanas al extremo y una Q muy amplia
Lo que te recomienda contrabajo es usar el efecto Ba PEQ.
Te permite ir mucho más abajo (y mucho más arriba también) que el Ba GEQ.
Gracias!!!

No me acordaba del nombre del efecto
situsiyo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 25, 2023 4:39 pm

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por situsiyo »

Dexter_Bass escribió:
contrabajo escribió:La Zoom no tiene ningún filtro pasa bajos o pasa altos, que yo recuerde, pero lo puedes montar fácilmente con el ecualizador paramétrico que trae, eligiendo las frecuencias cercanas al extremo y una Q muy amplia
Lo que te recomienda contrabajo es usar el efecto Ba PEQ.
Te permite ir mucho más abajo (y mucho más arriba también) que el Ba GEQ.

Con respecto al compresor y al simulador de ampli, ahí no me meto porque eso depende de tu gusto personal. :wink:

Lo probaré
Muchas gracias
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por contrabajo »

Saqué un rato. Te aconsejo que investigues un poco más el paramétrico en vez del ecualizador gráfico.
En el gráfico estás atado a las bandas y el ancho que han definido los diseñadores.
En este vídeo le he metido una señal de ruido rosa al Zoom B3 (tiene los mismos efectos que el tuyo) y verás que el eq. gráfico es un poco patata en cómo funciona, muy irregular, no puedes controlar nada.



Con el paramétrico, poniendo una Q muy ancha y jugando con la frecuencia de actuación puedes montarte un pasa bajos o un pasa altos perfectamente funcional.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por Alberton Bass »

En talkbass se hablaba del Ac Bs Preamp, que debe ser como el fisher platinum, que lo llevan las zoom.

https://www.talkbass.com/threads/zoom-b ... 29/page-35

Al final en esa página del post puedes ver gráficas que hicieron. El punto es que el parámetro depth se supone que hace de pasa altos, de forma parecida a la Fisher platinum. Yo no lo he usado en directo, pq además tengo la platinum. Pero échale un ojo.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por Dexter_Bass »

contrabajo escribió:Con el paramétrico, poniendo una Q muy ancha y jugando con la frecuencia de actuación puedes montarte un pasa bajos o un pasa altos perfectamente funcional.
Muy clarificador. Gracias por tomarte el tiempo. :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
P1kw
BAJI
BAJI
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Abr 25, 2014 1:26 pm
Ubicación: Артёмовск

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por P1kw »

contrabajo escribió:Saqué un rato. Te aconsejo que investigues un poco más el paramétrico en vez del ecualizador gráfico.
En el gráfico estás atado a las bandas y el ancho que han definido los diseñadores.
En este vídeo le he metido una señal de ruido rosa al Zoom B3 (tiene los mismos efectos que el tuyo) y verás que el eq. gráfico es un poco patata en cómo funciona, muy irregular, no puedes controlar nada.



Con el paramétrico, poniendo una Q muy ancha y jugando con la frecuencia de actuación puedes montarte un pasa bajos o un pasa altos perfectamente funcional.
Aceptamos "funcional", pero yo te retiraría lo de "perfectamente", pues eso, (aunque es muy ingeniosa tu propuesta), se parece más a un Shelving y aunque es cierto que es funcional, al tener un factor Q tan bajo en realidad no se comporta como un HPF, filtro pasa bajos, porque la pendiente alrededor de la frecuencia de corte no es nada pronunciada.
Un HPF ó LPF debe ser muy abrupto alrededor de la frecuencia de corte para que realmente se comporte como tal. Si no tienes una pendiente muy abrupta estás filtrando mal la parte que quieres atenuar y atenuando en exceso parte de la parte que no quieres atenuar, la que está alrededor de la frecuencia de corte.
Sólo lo comento por clarificar conceptos.

Me ha sorprendido mucho la elección de las frecuencias en el EQ gráfico del vídeo ¡! 50-120-400-500-800-4.5k-10k, supongo que sera la emulación de algún EQ gráfico muy especifico...

Al compañero que ha preguntado inicialmente le diría que se cuestione si realmente le es imprescindible un LPF, un pasa bajos. Las frecuencias agudas que da el bajo, si le parecen excesivas, se deberían poder corregir perfectamente con el propio shelving, el control de agudos, del modulo de preamp o Amp que use en la Zoom.

En EQ gráfico no "gastaría" un slot a no ser que realmente estés buscando un tono realmente singular (y extraño) para el sonido del bajo.
Suscribo la recomendación de Contrabajo de usar un paramétrico, aunque generalmente no me gusta nada la idea de andar ecualizando mucho los instrumentos si no tienes problemas "reales, de verdad" en la mezcla o en el contexto. Al final siempre quedan cosas poco naturales.

Saludos!
ViLex Project

Be free.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por contrabajo »

P1kw escribió:Aceptamos "funcional", pero yo te retiraría lo de "perfectamente", pues eso, (aunque es muy ingeniosa tu propuesta), se parece más a un Shelving y aunque es cierto que es funcional, al tener un factor Q tan bajo en realidad no se comporta como un HPF, filtro pasa bajos, porque la pendiente alrededor de la frecuencia de corte no es nada pronunciada.
Un HPF ó LPF debe ser muy abrupto alrededor de la frecuencia de corte para que realmente se comporte como tal. Si no tienes una pendiente muy abrupta estás filtrando mal la parte que quieres atenuar y atenuando en exceso parte de la parte que no quieres atenuar, la que está alrededor de la frecuencia de corte.
Sólo lo comento por clarificar conceptos.
Totalmente de acuerdo, y gracias por la aclaración :saludos:

Estuve cacharreando y con dos puntos de paramétrica se puede emular un poco mejor la pendiente abrupta de un HPF, por ejemplo, uno centrado más abajo de donde quieres cortar y con Q bastante ancha, y luego otro más cercano a la frecuencia que quieres cortar con una Q más estrecha.

Pero como dices, lo mejor es tener el HPF o el LPF "de verdad". No sé porqué no lo incorporan en los multiefectos, haciendo un poco de cuñado, debería ser relativamente fácil implementarlo/programarlo.

Tengo uno en formato pedal que le compré a un compi del foro y no puedo estar más contento con el aparato, me ha solucionado un montón de problemas de sonorización que tenía con el contrabajo, y con el cinco cuerdas me ayuda mucho a controlar el extremo grave en algunos ensayos que hago conectado directamente a una PA modesta.

P1kw escribió: Me ha sorprendido mucho la elección de las frecuencias en el EQ gráfico del vídeo ¡! 50-120-400-500-800-4.5k-10k, supongo que sera la emulación de algún EQ gráfico muy especifico...
Efectivamente, es como dices. Son las del Boss GEB-7 de toda la vida.
Imagen
situsiyo
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 25, 2023 4:39 pm

Re: pre amp + pasabajas + compresor ?

Mensaje por situsiyo »

P1kw escribió:
contrabajo escribió:Saqué un rato. Te aconsejo que investigues un poco más el paramétrico en vez del ecualizador gráfico.
En el gráfico estás atado a las bandas y el ancho que han definido los diseñadores.
En este vídeo le he metido una señal de ruido rosa al Zoom B3 (tiene los mismos efectos que el tuyo) y verás que el eq. gráfico es un poco patata en cómo funciona, muy irregular, no puedes controlar nada.



Con el paramétrico, poniendo una Q muy ancha y jugando con la frecuencia de actuación puedes montarte un pasa bajos o un pasa altos perfectamente funcional.
Aceptamos "funcional", pero yo te retiraría lo de "perfectamente", pues eso, (aunque es muy ingeniosa tu propuesta), se parece más a un Shelving y aunque es cierto que es funcional, al tener un factor Q tan bajo en realidad no se comporta como un HPF, filtro pasa bajos, porque la pendiente alrededor de la frecuencia de corte no es nada pronunciada.
Un HPF ó LPF debe ser muy abrupto alrededor de la frecuencia de corte para que realmente se comporte como tal. Si no tienes una pendiente muy abrupta estás filtrando mal la parte que quieres atenuar y atenuando en exceso parte de la parte que no quieres atenuar, la que está alrededor de la frecuencia de corte.
Sólo lo comento por clarificar conceptos.

Me ha sorprendido mucho la elección de las frecuencias en el EQ gráfico del vídeo ¡! 50-120-400-500-800-4.5k-10k, supongo que sera la emulación de algún EQ gráfico muy especifico...

Al compañero que ha preguntado inicialmente le diría que se cuestione si realmente le es imprescindible un LPF, un pasa bajos. Las frecuencias agudas que da el bajo, si le parecen excesivas, se deberían poder corregir perfectamente con el propio shelving, el control de agudos, del modulo de preamp o Amp que use en la Zoom.

En EQ gráfico no "gastaría" un slot a no ser que realmente estés buscando un tono realmente singular (y extraño) para el sonido del bajo.
Suscribo la recomendación de Contrabajo de usar un paramétrico, aunque generalmente no me gusta nada la idea de andar ecualizando mucho los instrumentos si no tienes problemas "reales, de verdad" en la mezcla o en el contexto. Al final siempre quedan cosas poco naturales.

Saludos!

Muchas gracias por todas las propuestas, estoy flipando de la generosidad y proactividad de este foro, es la primera vez que hago una pregunta; también deciros que muchas de las cosas de las que habláis tendré que estudiarlas con detenimiento porque se escapa de mis nociones . Tengo en cuenta todas vuestras aportaciones. Un saludo
Responder