Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mooer Prime P1

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Mooer Prime P1

Mensaje por Bubu »

Bueno, pues no he podido aguantar más el G.A.S. y he caído.

Tiene que llegarme aún, pero es que por el precio y las ventajas de liberarse de un peso importante al final me lo he comprado.

Los que me habéis leído en ocasiones anteriores ya conocéis un poco mi asunto con los multiefectos.

Empecé con un Zoom B3 que amplificaba por mi ampli. Con el tiempo, y para poder tocar guitarra y bajo con el mismo equipo, me pillé un Pod Go y una Headrush FRFR 112. Me gustó la sensación y quise venirme arriba: cambié el Pod Go por una Headrush Pedalboard y, ésta más tarde por una Helix, que es mi equipo actual. Pero no me gustó la FRFR y volví a cabezal y pantalla.

El asunto es que al final, para los bolos que estoy haciendo últimamente (mucho bar chiquitito en el que sueno directo del amplificador), voy cargando con un ampli que suena tremendo y una pedalera de 1500 pavos (y casi 8 kilos) para llevar activado un compresor, un overdrive, una eq y poco más. Además de in ears, cables y un montón de cosas más.

Total, que en pro de aliviar mi maltratada espalda, y minimizar equipo, me he pillado está maravilla con su pedalera inalámbrica a juego.

La idea es usar un inalámbrico y poner encima del amplificador el receptor y el Mooer. Me quito de cables, de peso y de que le caiga una cerveza a la pedalera.

Ya os diré cómo suena.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por jafp »

Qué interesante.
Si da buen sonido, con el cacharrín, la pedalera a juego, y la DI de mooer con su alimentador, llevas el equipo en un bolsillo de la funda.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Bubu »

Bueno, pues ya he podido echar un ratillo en el local con el juguete.

¿Suena como mi Helix? No.

¿Vas a llevarlo a los conciertos? Sí.

A ver... He descubierto que tiene muchas limitaciones, sobre todo comparando inconscientemente con la pedalera, pero suena muy decente y con eso para un bar pequeñito, me llega.

No puedo poner un chorus y un flanger a la vez, o un compresor y una puerta de ruido, o un booster y un overdrive, porque van en el mismo sitio, y no se pueden duplicar bloques. Además, en el software de guitarra se pueden cambiar los bloques de sitios, en el de bajo no. Los efectos son los mismos que para la guitarra, lo que cambia son los amplis y pantallas.

Otra cosa que me ha tocado las bolas es que lleva un crossover split que no se puede desactivar. Lo más que puedo hacer es mover la frecuencia de manera que todo el sonido pase por un lado u otro.

Y con todo, me flipa. Ocupa poco más que un paquete de tabaco, pesa 200 gramos (creo... Muy poco) y por supuesto cabe en el bolsillo trasero de los vaqueros. Eso en los ensayos. En directo lo pongo con los inalámbricos encima del amplificador y me quito la maraña de cables.

Rápidamente me he hecho 4 parches con efectos solamente (clean, OD, chorus y un OD con un drop de un semitono) pensando que con eso saco todos mis conciertos "palante". Lo he conectado al ampli y vaya sonido... super válido para conciertos en los que el guitarra va al 300 con su pantalla y el batería hace que todos los vídeos suenen distorsionados de lo fuerte que le da a los platos.

La Helix va a quedarse para los conciertos grandes en los que se pone una buena PA con sus subgraves y voy directo a mesa, para sitios en los que tenga que tirar de ampli, va esto.

Un bajo, un maletín con los un inalámbricos y el multiefectos, el cabezal (un GR Bass One) en la funda del bajo y la pantalla (una Markbass NY 2x12). Lo puedo llevar todo de un golpe.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Alberton Bass »

Buenas, par de dudas.
- Me ha parecido leer en las opiniones de alguna página que es mono. ¿Es así? Para tocar el bajo, pues me daría igual, pero no me queda claro, si el audio que mandas por bluetooth para practicar con el, se escucha en mono o en estereo. La verdad que me he leído las instrucciones, pero no me queda claro. Entiendo que no tendría sentido que se escuche en mono, que se oirán en mono los efectos, que será de lo que se quejen, pero por curiosidad.

- ¿Se puede usar sin el móvil? Es decir, una vez que guardas los presets, ¿se puede tocar sin tener el móvil encencido y conectado?

Manual:
https://gzhls.at/blob/ldb/7/e/6/7/1205f ... daa227.pdf

Un saludo.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Bubu »

Lo compruebo y te cuento, pero creo que la opción estéreo está. Al menos por auriculares.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Alberton Bass »

Pues me ha podido la impaciencia. Ya me contesto yo mismo. Por la salida de auriculares suena en estereo perfectamente. Así que el audio que mandes por bluetooth se oye en estereo. Solo es mono la salida de jack 6,3 que va para un ampli o para donde quieras. Digamos que minijack estereo, y jack 6,3 mono.

Se puede usar sin móvil perfectamente, por supuesto.

Lo del crossover split ese es muy curioso y no acabo de entenderlo. Pero me mola como suena para practiacar en casa, y quien si sabe si para ensayar o algún directo....

Ahora a probar presets y combinaciones, a ver que es lo que más me mola.
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Bubu »

Yo, al final lo estoy usando para tocar en casa.

Me suena infinitamente mejor que los Amplug y ese tipo de cacharros pero cuesta el triple, claro. La cuestión es que teniéndolo ya lo aprovecho para tocar en casa y tan contento.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Alberton Bass »

Screenshot_2023-08-20-21-41-22-645_com.mooer.prime.jpg
Pues para eso lo he cogido yo, para casa. Para ver si me deshago del amplug. Peeeero, chico no me acabo de hacer con los prests. Siempre me suenan con un poco distor. Y no entiendo lo del splitter. A ver si me registro y hay algún preset más. Uso uno de los de fingering. Pero he de decir que de momento el amplug lo usé y sonó. Y este ya me está costando. Eso sí. Cero ruido de fondo y supercomodo el bluetooth. Perseverare.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por dvdmanso »

Un par de preguntas, porque me ha picado un poco el cacharro.

1ª Tengo la zoom B3. Casi no la uso y el tema sería reemplazarla por esto. ¿Cómo la compararíais en cuanto a la calidad de los sonidos?
2ª Al ser bluetooth, ¿no tiene algo de latencia si estás cambiando sonidos desde el móvil o usando el looper a tiempo real?
Avatar de Usuario
Bubu
BAJ
BAJ
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:57 am
Ubicación: Huelva

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Bubu »

dvdmanso escribió: Mar Ago 22, 2023 5:55 pm Un par de preguntas, porque me ha picado un poco el cacharro.

1ª Tengo la zoom B3. Casi no la uso y el tema sería reemplazarla por esto. ¿Cómo la compararíais en cuanto a la calidad de los sonidos?
2ª Al ser bluetooth, ¿no tiene algo de latencia si estás cambiando sonidos desde el móvil o usando el looper a tiempo real?
Yo tuve la Zoom B3 hace años y tengo muy buen recuerdo de ella... Creo que si la tienes no te merece la pena cambiarla.

Y sí, un poquito de delay puede tener al cambiar de un efecto a otro... Todo es cuestión de acostumbrarte a cambiar un milisegundo antes, como si fuera un looper.
Es el indio, no la flecha.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por dvdmanso »

Bubu escribió: Vie Ago 25, 2023 7:34 am
dvdmanso escribió: Mar Ago 22, 2023 5:55 pm Un par de preguntas, porque me ha picado un poco el cacharro.

1ª Tengo la zoom B3. Casi no la uso y el tema sería reemplazarla por esto. ¿Cómo la compararíais en cuanto a la calidad de los sonidos?
2ª Al ser bluetooth, ¿no tiene algo de latencia si estás cambiando sonidos desde el móvil o usando el looper a tiempo real?
Yo tuve la Zoom B3 hace años y tengo muy buen recuerdo de ella... Creo que si la tienes no te merece la pena cambiarla.

Y sí, un poquito de delay puede tener al cambiar de un efecto a otro... Todo es cuestión de acostumbrarte a cambiar un milisegundo antes, como si fuera un looper.
Muchas gracias :brindis:
Avatar de Usuario
Alberton Bass
BA
BA
Mensajes: 362
Registrado: Mié Abr 01, 2009 11:45 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Mooer Prime P1

Mensaje por Alberton Bass »

A mi me parece que suena mejor la zoom B3, sobre todo en auriculares. Yo por lo menos no me hago a la mooer, la idea es la leche. Pero de momento no me parecen los presets, que los pongas y ya suenen, y se me da mal, vaya. Será cuestión de echarle más tiempo, pero el splitter ese me tiene muy frustrado!
Responder