Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder

Qué juego PJ, le pondrías a un Maruchi semihollow de 32"

Maruszczyk PC4 + Maruszczyk SC4
0
No hay votos
Delano PC 4 AL + Delano JC 4 AL
0
No hay votos
Delano PC 4 AL + Delano JMVC 4 FE/M2
1
50%
Haeussel PB 4 SPC + Haeussel JB 4 SC
1
50%
Haeussel PB 4 SPC + Haeussel JB 4 SC 10
0
No hay votos
 
Votos totales: 2

Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por guilletek »

Hola,

Estoy barajando seriamente la posibilidad de encargar un Maruchi. Quiero un semihollow P/J de 32" y no es fácil encontrar opciones. Una vez realizada la configuración e intentando ceñirme a un presupuesto, barajo los siguientes modelos de pastillas.

P: Maruszczyk PC4, Delano PC 4 AL, Haeussel PB 4 SPC
J: Maruszczyk SC4 , Delano JC 4 AL, Delano JMVC 4 FE/M2, Haeussel JB 4 SC, Haeussel JB 4 SC 10

He visto algunos vídeos, pero ya me estoy volviendo loco. Me fío más de vuestras (argumentadas) experiencias que de mis orejas. Me gusta el sonido vintage, con pegada pero que se defina bien en la mezcla (dibujo bastante en mis líneas de bajo).

GRACIAS
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por guilletek »

Nadie conoce estas configuraciones?
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por andresbass »

Personalmente evitaría por todos los medios las Delano de poles grandes. Suenan muertas. OK, depende de la referencia que tengas para comparar, te puede valer si no conoces mucho más, pero vamos, comparado con el original (Musicman) suenan muertas, muy muertas, oscuras, sin detalle, y peor incluso, tienen un valle en la respuesta penoso en 600hz que te arruina la experiencia en cualquier mezcla. Tuve un Maruszczyk Jake 5a+ (P+MM) y este defecto era un auténtico "deal breaker", igual que en cualquier Sandberg que he tocado con esas pastillas. No sólo eso, le coloqué por unos días una pastilla P de un bajo en kit de thomann que era lo que tenía a mano (88€ en su momento, todo el bajo) y le daba varias vueltas a la Delano P del Maruszczyk (en todo, en detalle, en respuesta, en punch y en general en autoridad en una mezcla). Una pena porque tanto una marca como otra son geniales, pero le ponen mucha fé a esas pastillas que yo encuentro altamente deficientes. No conozco las Haeussel ni las Maruszczyk, pero las elegiría antes que las Delano porque de entrada ya se seguro que me resultan horribles.

No es mi intención sonar odioso o polémico, sólo es en base a mi experiencia, PÉSIMA, cada vez que he lidiado con esas Delano (más considerando el precio, ciertamente oneroso). Yo he hecho bastante A/B vs. otras pastillas hasta que acepté mi error y corregí, no soy de defender/aferrarme a algo sólo por sesgo de confirmación. No obstante toma con pinzas mi experiencia, a mucha gente parecen servirle perfectamente.
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por ibonbass »

andresbass escribió:Personalmente evitaría por todos los medios las Delano de poles grandes. Suenan muertas. OK, depende de la referencia que tengas para comparar, te puede valer si no conoces mucho más, pero vamos, comparado con el original (Musicman) suenan muertas, muy muertas, oscuras, sin detalle, y peor incluso, tienen un valle en la respuesta penoso en 600hz que te arruina la experiencia en cualquier mezcla. Tuve un Maruszczyk Jake 5a+ (P+MM) y este defecto era un auténtico "deal breaker", igual que en cualquier Sandberg que he tocado con esas pastillas. No sólo eso, le coloqué por unos días una pastilla P de un bajo en kit de thomann que era lo que tenía a mano (88€ en su momento, todo el bajo) y le daba varias vueltas a la Delano P del Maruszczyk (en todo, en detalle, en respuesta, en punch y en general en autoridad en una mezcla). Una pena porque tanto una marca como otra son geniales, pero le ponen mucha fé a esas pastillas que yo encuentro altamente deficientes. No conozco las Haeussel ni las Maruszczyk, pero las elegiría antes que las Delano porque de entrada ya se seguro que me resultan horribles.

No es mi intención sonar odioso o polémico, sólo es en base a mi experiencia, PÉSIMA, cada vez que he lidiado con esas Delano (más considerando el precio, ciertamente oneroso). Yo he hecho bastante A/B vs. otras pastillas hasta que acepté mi error y corregí, no soy de defender/aferrarme a algo sólo por sesgo de confirmación. No obstante toma con pinzas mi experiencia, a mucha gente parecen servirle perfectamente.
Pues vaya chasco, estaba pensando en pillarme unas para ponerle a un SUB 5.
¿Las que probaste eran cerámicas o de Alnico? es cierto que en las grabaciones que he escuchado las cerámicas suenan bastante planas y pensaba coger las de Alnico, pero ahora ya no sé :-|
andresbass
B
B
Mensajes: 139
Registrado: Mar Ene 07, 2020 8:55 am

Re: Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por andresbass »

ibonbass escribió:Pues vaya chasco, estaba pensando en pillarme unas para ponerle a un SUB 5.
¿Las que probaste eran cerámicas o de Alnico? es cierto que en las grabaciones que he escuchado las cerámicas suenan bastante planas y pensaba coger las de Alnico, pero ahora ya no sé :-|
El Jake que yo tuve era una MC 5 AL (tipo MM, alnico) y una PMVC 5 FE/M2 (tipo P, cerámica). Insisto, no te fíes de lo que te cuento a ciegas, prueba, mucha gente está contenta con estas pastillas.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por KingMatt »

guilletek escribió: Me gusta el sonido vintage, con pegada pero que se defina bien...
Creo que puedo haber configurado ese "Mr. T" semihollow unas 30 veces... :mrgreen: :mrgreen:

Vintage, pegada y definición... Con el catálogo que maneja Maruchi... NORDSTRAND... :wink:
Avatar de Usuario
guilletek
BA
BA
Mensajes: 459
Registrado: Jue Jun 28, 2018 8:02 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por guilletek »

KingMatt escribió:
Creo que puedo haber configurado ese "Mr. T" semihollow unas 30 veces... :mrgreen: :mrgreen:

Vintage, pegada y definición... Con el catálogo que maneja Maruchi... NORDSTRAND... :wink:
Gracias. Ahora se me ha pasado un poco este ataque de GAS y estoy pensando en un cuerpo de Jaguar mezclado con Aerodyne pastillas PJ, mástil de 32 y pala de Starcaster :-D
Rickenbacker 4003
Epiphone Jack Casady
Gibson SG Bass
Fender JB
Rodval Mittelbrunn Bass


Fender Rumble
Hx Stomp
Avatar de Usuario
juanbcn83
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2245
Registrado: Mié Ene 21, 2009 2:08 pm
Ubicación: Bcn

Re: Delano Vs Haeussel Vs Maruszczyk

Mensaje por juanbcn83 »

andresbass escribió:Personalmente evitaría por todos los medios las Delano de poles grandes. Suenan muertas. OK, depende de la referencia que tengas para comparar, te puede valer si no conoces mucho más, pero vamos, comparado con el original (Musicman) suenan muertas, muy muertas, oscuras, sin detalle, y peor incluso, tienen un valle en la respuesta penoso en 600hz que te arruina la experiencia en cualquier mezcla. Tuve un Maruszczyk Jake 5a+ (P+MM) y este defecto era un auténtico "deal breaker", igual que en cualquier Sandberg que he tocado con esas pastillas. No sólo eso, le coloqué por unos días una pastilla P de un bajo en kit de thomann que era lo que tenía a mano (88€ en su momento, todo el bajo) y le daba varias vueltas a la Delano P del Maruszczyk (en todo, en detalle, en respuesta, en punch y en general en autoridad en una mezcla). Una pena porque tanto una marca como otra son geniales, pero le ponen mucha fé a esas pastillas que yo encuentro altamente deficientes. No conozco las Haeussel ni las Maruszczyk, pero las elegiría antes que las Delano porque de entrada ya se seguro que me resultan horribles.

No es mi intención sonar odioso o polémico, sólo es en base a mi experiencia, PÉSIMA, cada vez que he lidiado con esas Delano (más considerando el precio, ciertamente oneroso). Yo he hecho bastante A/B vs. otras pastillas hasta que acepté mi error y corregí, no soy de defender/aferrarme a algo sólo por sesgo de confirmación. No obstante toma con pinzas mi experiencia, a mucha gente parecen servirle perfectamente.
Se trata de eso al fin y al cabo. Compartir experiencias y comentar tus opiniones, lo que a ti no te funcione no tiene por qué no funcionarle a otro pero se trata de dar la opinión y la experiencia de cada uno. A mí Warwick sigue siendo un sonido que no me engancha y en cambio en el foro hay gente muy fan de ellos.

Respecto a las pastillas a mí Delano me gustan, yo sí les encuentro carácter y pegada aunque ahora mismo no puedo comparar. Mi Sandberg creo que montan las propias de la marca pero después de tantos años currando con Delano yo creo que algo se le ha pegado seguro a la hora de construirlas, al igual que el previo.

Con todo y con eso me encanta leer las opiniones de los compañeros del foro. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
La música es infinita
Responder