Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Esquema conexión pastillas MM pasivas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Esquema conexión pastillas MM pasivas

Mensaje por damaset »

Hola a todos,
Estoy montando un bajo tipo MM con este tipo de pastilla, y a pesar de lo que indica en las especificacione no entiendo del todo su funcionamiento, es una Wilkinson MM, quiero tener dos potenciometros de volumen y un tono, todo en pasivo, tiene cable rojo, negro, blanco, verde y malla. Si alguien tiene un esquema se lo agradeceria. He estado investigando y el esquema que suministra Senyor Duncan no es válido para este tipo de pickup.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: Esquema conexión pastillas MM pasivas

Mensaje por damaset »

Nadie tiene información :surprise:
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Esquema conexión pastillas MM pasivas

Mensaje por cuatrero »

damaset escribió:Nadie tiene información :surprise:


En este hilo dicen que el blanco y el rojo van soldados juntos, y luego meten el positivo al AMARILLO y el negativo al negro. :smt102
Supongo que habrán cambiado el color amarillo por verde, pero no te lo puedo asegurar.
De todas formas si entiendes un poquito de Inglés ( yo no tengo n.p.i. y lo pillo ) y un tester, la 1° respuesta del hilo explican cómo saber que hilo es cuál.

https://www.talkbass.com/threads/wilkin ... am.598252/

Siento no ser de más ayuda, y espero que te sirva
damaset
B
B
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ago 31, 2018 5:54 pm

Re: Esquema conexión pastillas MM pasivas

Mensaje por damaset »

Muchas gracias "Cuatrero" pero sigo con el problema para dos volúmenes y un tono, no hay forma.
Intentando hacer lo que me agrada. Una canción y los graves a tope. :cool:
cuatrero
B
B
Mensajes: 158
Registrado: Sab Dic 09, 2017 3:50 pm
Ubicación: Bilbao

Re: Esquema conexión pastillas MM pasivas

Mensaje por cuatrero »

damaset escribió:Muchas gracias "Cuatrero" pero sigo con el problema para dos volúmenes y un tono, no hay forma.



Yo creo que si sigues este esquema: https://images.app.goo.gl/TH3CnJfbmbzWMMEp8

Poniendo el blanco y el rojo a masa y el amarillo y el negro cada uno a un "Hot" debería funcionar como quieres, pero sería interesante que te asegures con un tester como explican en el hilo de talkbass de que hilos son de que bobinas.

(El blanco debería darte continuidad con con el amarillo o el negro, y el rojo con el que no te de continuidad con el amarillo)

Y no olvides poner la masa del puente tb a masa, que no se porque en el esquema lo han indicado a parte en vez de incluirlo en el esquema :brindis:
Responder