Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altavoz Epiphone

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Altavoz Epiphone

Mensaje por Zaviat »

Hola,
Tengo un altavoz de un ampli Epiphone Regent Bass 50.
Es un 15 pulgadas, 40 W, 8 ohms.
La pregunta es sencilla.
Que puedo hacer con el ?
Se podria fabricar una electronica sencilla, un potenciometro, para que suene ?
No me importa que no tenga ajustes de agudo, bajo, etc....
Y no me quiero gastar mucho :) .
Que opinais ?
Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por OutRo »

Necesitas un amplificador.
Sin amplificador, la señal de un bajo o una guitarra eléctrica no produce ningún sonido conectada a un altavoz.

Es decir: tu altavoz puede servir a modo de pantalla de bajo si lo anclas a una caja de contrachapado de las dimensiones adecuadas, pero sin un amplificador entre el instrumento y la pantalla no va a sonar.

:brindis:
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por Zaviat »

Que solución "economica" puedo encontrar ?
Se puede fabricar un amplificador o comprar uno ?
Lo pongo a la venta mientras tanto.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por Zaviat »

He encontrado esto.
No se si me vale

https://www.amazon.es/tpa3118-pbtl-Digi ... =1-20&th=1
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por OutRo »

Zaviat escribió:Que solución "economica" puedo encontrar ?
Se puede fabricar un amplificador o comprar uno ?
Lo pongo a la venta mientras tanto.
Jejejeje... depende a qué le llames solución "económica" :mrgreen:

Honestamente, si sólo tienes un cono sin siquiera el recinto de madera, lo más económico y más práctico si quieres tener un ampli de bajo, es que te compres un combo nuevo.

Te recomiendo echar un vistazo a webs de marcas de amplis que te suenen (Ampeg, Fender, TC Electronic, Hartke, Boss...), y según vayas encontrando algo que te guste, busca su precio en una tienda online como las siguientes:
Musicopolix
MadridHifi
Stringsfield
Txirula

Las dudas que tengas después de haber echado una visual puedes pantearlas en este hilo del foro: ¿Qué ampli o combo me compro?

:brindis:
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por Zaviat »

Pues le queria dar salida a este cono.
La caja de madera, no es problema, se puede hacer y soy bastante manitas.
Pero tema electronica, no tengo ni idea y justo me defiendo soldando con estaño.
Y no quiero que salga peor el remedio que la enfermedad.
En cuanto a combo, tengo pensado comprarme un Ampeg RB 108, lo he probado y me gusta el sonido, y entra en mi presupuesto.
Salvo que encontre algo de segunda mano interesante que tambien es una opción que no descarto.
Lo del cono no es una solución sustitutiva a la compra de un combo, me repito es por hacer algo con el cono.
Pero claro, si me tengo que gastar 20 € por aqui, 10 € por alla, al final pues por un poco mas pillo uno de segunda mano decente.
Ademas lei con atención el hilo que mencionas, muy interesante.
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por Zaviat »

Gracias por la info de tiendas on line, no conocia las que has mencionado.
Suelo ir a Madrid, intentaré acercarme a Musicopolix y Madrid HIFI, me gusta mas comprar en tienda fisica.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por OutRo »

Siempre se disfruta más y se elige mejor comprando en persona. En Madrid creo que también está Todobajos :smt023

Sobre el cono, montar un ampli a partir de un cono, no te lo recomiendo si no controlas de electrónica específica de audio. Mucho menos si quieres gastar 30€ o menos.
Hacer la caja a medida para el cono, si se te da bien y no tienes muchas pretensiones con el sonido final, si que puede ser un proyecto bonito :brindis:
Zaviat
B
B
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 02, 2022 10:40 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Altavoz Epiphone

Mensaje por Zaviat »

Entiendo pero no pretendo montarme un combo de una calidad comparable a lo que puedes encontrar en el mercado, sencillamente meter el cono en una caja y hacerlo sonar, no importa si el unico ajuste sera de volumen.
Lo dicho me lo pienso, pero aun asi lo voy a poner en venta en este foro, igual le puede servir a alguien.
Gracias por tus consejos.
Saludos
Responder