Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpar las molestias ocasionadas.

Duración de pilas en bajos activos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, Knuckle, Peterkas, fley, Bartok, contrabajo, Dexter_Bass, OutRo

Noyk
B
B

Duración de pilas en bajos activos

Mensajepor Noyk » Mié Nov 16, 2022 12:58 pm

Buenos días:
En primer lugar disculparme si no estoy en el apartado correcto...

Bueno, a lo que voy:
Soy un novatillo en esto del bajo y compre hace poco un bajo activo (un Ibanez SR500 de segunda zarpa).
Es l a primera vez que tengo un sistema activo en un instrumento, así que mis dudas:

¿Cuánto dura (más o menos) una pila en este tipo de sistemas? Actualmente estoy tocando unas 8/10 horas semanales
¿Se nota en algo cuando se va a acabar - baja el volumen, se oye peor o algo...- o simplemente deja de sonar y ya?

Un saludo y gracias por las respuestas.
No por mucho amanecer tempranece más madrugo

Purasiko
BA
BA

Re: Duración de pilas en bajos activos

Mensajepor Purasiko » Mié Nov 16, 2022 1:25 pm

Hola!!

La duración de la pila depende de cada bajo y cada sistema de preamplificación que tenga, ya que los hay de 9v o 18v. No se si los hay de más voltaje.
También, como comentas, por las horas que esté el previo activado, que estés tu tocando con el bajo enchufado. En tu caso creo que tu bajo no tiene opción de activar o desactivar el previo activo, así que está siempre conectado.
Una recomendación es no dejar el jack del cable enchufado en el bajo cuando no lo estés usando. Esto provoca que la pila se gaste y que te dure menos.
Por lo demás, ya irás viendo más o menos lo que te dura. Lleva siempre una pila de repuesto por si las moscas.

Cuando la pila se está acabando, bajará la intensidad del sonido incluso con una pequeña distorsión del mismo. Es el momento de cambiar la pila.
Al final dejará de sonar si no tienes la opción de ponerlo en pasivo.

Saludos.
Squier Precision Affinity
Sire Marcus Miller V7 Swamp Ash 5 Cuerdas
Harley Benton JB-75MN NA Vintage Series
Trace Elliot Commando 15
POD X3 Live

Noyk
B
B

Mensajepor Noyk » Mié Nov 16, 2022 1:42 pm

Muchas gracias !!

Lo del cable ya lo había leído antes y lo hago, pero tenia un poco de miedo de que se apagara totalmente al acabarse la pila, máxime yendo la tapita con tornillos, que ya necesita un poco de tiempo.
Si va dando indicios genial.

Un saludo

Kelembor
B
B

Mensajepor Kelembor » Mié Nov 16, 2022 3:16 pm

Si lo vas desconectando te debería durar mínimo 6 meses, si tocas mucho.

Puede que esto interese o no, pero yo lo dejo por aquí. Preocupado por el medio ambiente estuve investigando soluciones hace unos meses a ir tirando pilas alcalinas que, por más que se reciclen, siempre generan desecho.

Fishman ofrece una solución que se pone dentro de la cavidad del bajo, no deja de ser una batería que se recarga por USB. Algunos Warwick he visto que la montan. Son 95€ la inversión, eso si.
https://www.fishman.com/portfolio/unive ... tery-pack/

También he leído que las pilas Li-Ion* recargables por USB funcionan correctamente. El único inconveniente es que cuando se acaba la carga, no avisa como las tradicionales, el bajo deja de sonar y ya.
*puntualizo en que deben ser Li-Ion (litio), nunca NiCad ni NiMh ya que su voltaje real es inferior a 9v y el circuito o las pastillas pueden no funcionar correctamente

Mi decisión final ha sido ceñirme a bajos pasivos o, al menos, bajos con switch entre activo/pasivo... pero claro, eso ya es cosa mía.
Saludos.
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Sire Marcus Miller V3 · Epiphone Thunderbird Goth
Orange Crush Bass 25 · Blackstar Fly 3 Bass

Noyk
B
B

Mensajepor Noyk » Mié Nov 16, 2022 5:47 pm

A tener en cuenta, gracias por la información.

PD - No consigo abrir el enlace se lía a dar vueltas pero no carga nada...

Kelembor
B
B

Mensajepor Kelembor » Mié Nov 16, 2022 7:11 pm

Que raro, pero bueno si lo buscas en internet... Fishman Universal Rechargeable Battery Pack
Te dejo el enlace de Thomann con las diferentes versiones https://www.thomann.de/gb/fishman_misc_spare_parts.html
Novato desde 09/2021
Aria Pro II CSB-380 · Sire Marcus Miller V3 · Epiphone Thunderbird Goth
Orange Crush Bass 25 · Blackstar Fly 3 Bass

gonzabass7
BAJ
BAJ

Mensajepor gonzabass7 » Mié Nov 16, 2022 8:39 pm

Tuve un stingray al cual le cambié pila a los dos años. No sabría decir cuántas horas llegué a tocar porque había días que podía echarle entre 6 y 8 horas pero a veces pasaban dos o tres días y no podía tocar más que media hora y en estos casos ni lo enchufaba al ampli. Tengo un fender flea desde noviembre del 2020 aprox y de momento no he cambiado las dos pilas que lleva.

:brindis:

Franciscus
BA
BA

Mensajepor Franciscus » Jue Nov 17, 2022 4:27 pm

Me da que depende mucho de cada previo que tenga el bajo.
Yo al Stingray le cambio la pila cuando me acuerdo, por precaución, cada año y pico. Creo que en más de 12 años sólo se me terminaron tocando 1 vez. Y el bajo avisó con algún ruido raro, la verdad que no lo recuerdo muy bien. Este Stingray también lleva el porta-pilas de los fáciles. Lo de que tenga tornillos a mí no me gusta nada de nada.

Volver a “Electrónica”