Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por estoymuycansa »

Buenas a tod@s

hace un mes más o menos me hice con uno de estos bajos, en concreto el azul de 5 cuerdas. Me gusta mucho como se toca y como suena en activo, de hecho, era mi intención utilizarlo principalmente activo y tener el modo pasivo por si aca...

Pero, el caso es que en pasivo suena también muy bien... pero, le falta el control de tono, y creo que ganaría bastante con ello

Esto ya lo sabía cuándo pillé el bajo claro, pero, ahora me estoy planteando que quizás si no es una modificación muy difícil, incluirle un control de tono, pero, no tengo idea como poder hacerlo, pues no he visto información por ningún lado respecto a cómo se podría hacer en este bajo.

¿¿¿Alguien podría echarme un cable o al menos decirme o recomendarme algún luthier o profesional para este tipo de cosas???

alguna vez he leído en este foro que hay algunos foreros que se dedican a temas de electronica para instrumentos, pero, ya no recuerdo el nombre o en que hilo lo leí.

gracias

saludos.
El bajo no se oyeeee!!
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por contrabajo »

Yo he hecho precisamente esa modificación en mi Lakland, tiene un previo activo Glock, pero en pasivo le faltaba el control de tono.
Para hacerlo tienes que tener en cuenta:

- Si hay hueco en el golpeador, la placa y en la cavidad para meter otro pote
- Si te apañas con el soldador

En cualquier caso, si llevas a que te lo hagan, es una modificación bastante sencilla.

Esto es como yo lo tengo, el tono funciona tanto en pasivo como en activo, aunque en activo se comporta un poco distinto (no filtra tanto, no sé mucho de electrónica, supongo que será tema de impedancias de salida, también interacionará con la eq. del activo, etc).
autodraw 6_12_2022.png
Los valores los he puesto típicos, si quieres que filtre más, el condensador debería ser de mayor valor, el pote podría ser logarítmico si quieres que sea más progresivo, ya es experimentar para dar lo con que más te convenga.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
estoymuycansa
B
B
Mensajes: 168
Registrado: Mar Jul 13, 2021 7:29 am
Ubicación: Ciudad real

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por estoymuycansa »

Gracias contrabajo

Como siempre, gran aporte tio

Yo no soy muy fino con el soldador más allá de soldar algún cable sobre un pote o arreglar algún Jack chungo.

Miraré el espacio que hay tras la placa, puesto que supongo que no sería viable cambiar el pote del volumen por otro doble donde uno fuera volumen y otro tono (tipo sire marcus miller) que para mí sería lo idóneo la verdad
El bajo no se oyeeee!!
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por Diegombass »

Yo le pondría el tono a la salida de las pastillas, como si fuera un bajo pasivo que entra en un previo cualquiera. De esta manera debería filtrar igual en activo que en pasivo
Ibon Recio
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 06, 2023 4:32 pm
Ubicación: Zizur Mayor-Navarra

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por Ibon Recio »

Hola,
en busca de información en el foro, me he encontrado con este tema y estoy en una situación parecida: me gustaría instalar control de tono en modo pasivo en un bajo activo/pasivo, ya que carece de él y en modo activo solo tiene el control de dos bandas de graves y agudos.

Mi pregunta es la siguiente en relación al mensaje del forero contrabajo: ¿Este pote extra tiene que ser añadido, y no sirve alguno de los dos potes del previo de doble banda?
Muchas gracias,
Ibon
contrabajo escribió: Mar Dic 06, 2022 11:21 am Yo he hecho precisamente esa modificación en mi Lakland, tiene un previo activo Glock, pero en pasivo le faltaba el control de tono.
Para hacerlo tienes que tener en cuenta:

- Si hay hueco en el golpeador, la placa y en la cavidad para meter otro pote
- Si te apañas con el soldador

En cualquier caso, si llevas a que te lo hagan, es una modificación bastante sencilla.

Esto es como yo lo tengo, el tono funciona tanto en pasivo como en activo, aunque en activo se comporta un poco distinto (no filtra tanto, no sé mucho de electrónica, supongo que será tema de impedancias de salida, también interacionará con la eq. del activo, etc).

autodraw 6_12_2022.png

Los valores los he puesto típicos, si quieres que filtre más, el condensador debería ser de mayor valor, el pote podría ser logarítmico si quieres que sea más progresivo, ya es experimentar para dar lo con que más te convenga.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por contrabajo »

Ibon Recio escribió: Mié Ene 17, 2024 11:03 pm Mi pregunta es la siguiente en relación al mensaje del forero contrabajo: ¿Este pote extra tiene que ser añadido, y no sirve alguno de los dos potes del previo de doble banda?
La respuesta es que tiene que ser añadido. Los potes del previo suelen estar pensados para funcionar como activo, con unos valores y conexiones que no tienen nada que ver con un simple tono pasivo.
Hay algunos previos que admiten modo pasivo y en ese caso, alguno de los potes pasa a funcionar como tono pasivo, pero si esto no lo trae de serie, tienes que poner un pote adicional.
Lo que puedes hacer es, si no quieres abrir otro agujero, cambiar el pote de volumen por uno en "tándem" y dejando una de las pistas para el tono pasivo, pero si el pote de volumen tiene algún valor algo diferente a los típicos 500k o 250k por ser activo, lo mismo no encuentras los valores adecuados para el pote.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por prowler_bass »

SI el circuito va a la salida de señal , también se podría meter en una cajita aparte , sin tocar el bajo para nada...
No sería lo más fino pero en una cajita metálica pequeña con un jack se podría meter el circuito e intercalarlo entre el cable y y el bajo...

Edito:

En cualquier caso , al circuito que pones yo le añadiría una resistencia de unos 5 a 10 K en serie con el pote... para que , con el pote cerrado, no baje demasiado la impedancia en frecuencias muy altas...
Aporreador de bajos
Ibon Recio
B
B
Mensajes: 16
Registrado: Lun Feb 06, 2023 4:32 pm
Ubicación: Zizur Mayor-Navarra

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por Ibon Recio »

Gracias a los dos por las respuestas :palmas:
Creo que la opción que más se ajusta a mis capacidades :-D (me manejo con el estañador y sé interpretar esquemas eléctricos sencillos pero poco más) es intentar buscar un pote en tamden para sustituir el de volumen y cablearlo como el esquema de más arriba.
Espero conseguirlo y si es así vuelvo por aquí para contarlo :lol:
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por prowler_bass »

Ibon Recio escribió: Jue Ene 18, 2024 9:37 pm Gracias a los dos por las respuestas :palmas:
Creo que la opción que más se ajusta a mis capacidades :-D (me manejo con el estañador y sé interpretar esquemas eléctricos sencillos pero poco más) es intentar buscar un pote en tamden para sustituir el de volumen y cablearlo como el esquema de más arriba.
Espero conseguirlo y si es así vuelvo por aquí para contarlo :lol:

Si lo haces ten en cuenta una cosa:

Con el pote cerrado del todo , el circuito añadido bajaría la impedancia de carga para frecuancias altas.(por eso comentaba lo de añadir una resistencia en serie...) y eso podría hacer que la batería del previo te durase menos...
Cuando estés usando el bajo en activo lo mejor es que dejes el nuevo pote de tono siempre abierto a tope y regules con los potes del previo...
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por tolchoco »

Yo no tengo mucha idea de electrónica pero creo que esto podría valer:

https://www.bestbassgear.com/acg-passiv ... e-only.htm

En ese caso se conecta el conteol de tono directamente a las pastillas. De ese modo actua tanto en pasivo como en activo porque estás modificando la señal antes de entrar al previo.

Es el sistema que utilizan los previos Jhon East
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 923
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por prowler_bass »

tolchoco escribió: Vie Ene 19, 2024 1:18 pm Yo no tengo mucha idea de electrónica pero creo que esto podría valer:

https://www.bestbassgear.com/acg-passiv ... e-only.htm

En ese caso se conecta el conteol de tono directamente a las pastillas. De ese modo actua tanto en pasivo como en activo porque estás modificando la señal antes de entrar al previo.

Es el sistema que utilizan los previos Jhon East
Es una buena idea también , pero te obliga a tener un agujero más en el mueble puesto que el pote usado ya es doble.

La idea que propone Ibon es sustituir un pote simple de volumen por uno doble para no tener que hacer agujeros.
Aporreador de bajos
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: fender jazz player plus, añadir tono pasivo??

Mensaje por wildfire »

https://manuals.plus/es/sadowsky/vtc-vi ... z8PVVCBedI
Esto explica cómo añadir el famoso VTC Sadowsky a el previo sin tono pasivo de las misma marca.
En principio serían 2 condensadores y un pote de tono .
Responder