Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Adaptador de corriente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
bassinchains
B
B
Mensajes: 48
Registrado: Jue Feb 17, 2011 2:08 am

Adaptador de corriente

Mensaje por bassinchains »

Hola buenas a todos, quería saber si da lo mismo usar un adaptador ac/dc que uno ac/ac en un pedal. Ya que tengo un adaptador de corriente de un pedal de guitarra que es ac/ac para usarlo en un pedal de bajo. Leí creo recordar que un adaptador ac/dc es mejor porque la salida de corriente es la misma y constante. Y ahora estoy buscando un pedal y quiero saber pues si me puedo ahorrar el comprar el adaptador de corriente o no Soy un poco ignorante en el tema y por eso pido vuestro sabio consejo.

Gracias de antemano y felicitaciones por este gran foro. Un saludo!! :brindis:
Avatar de Usuario
Jesús
BAJI
BAJI
Mensajes: 1000
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Jesús »

Hola:

No tienen nada que ver uno con otro: En un adaptador ac/ac entra corriente alterna y sale corriente alterna.

En uno ac/dc entra corriente alterna y sale corriente continua.

Si usas el adaptador incorrecto tendrás muchísimos ruidos, si funciona y no te cargas el pedal y/o la fuente.

Es muy importante respetar las indicaciones del fabricante en cuanto a tensión, polaridad, si es ac ó dc, y el consumo en ma de la fuente.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3054
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Dexter_Bass »

100% de acuerdo con Jesús. :brindis:

Presta siempre mucha atención a que fuente conectas las cosas, al menos si no quieres llevarte un disgusto.

Lo que si, si tienes algún amigo entendido en electrónica, puede usar esa fuente AC/AC y convertirlo en un AC/DC armandole una pequeña plaquetita.
Para alguien que ande en el tema es muy sencillo de armar y no te costará mucho.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder