Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Previo interno para jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
chapabass
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:51 pm
Ubicación: Valencia

Previo interno para jazz bass

Mensaje por chapabass »

Hola chicos . Tengo la intencion de instalar un previo interno en mi jazz bass .
¿Cual me recomendais?
Bartolini-Aguilar- Sadowsky-j retro-bass mod.
Estoy muy contento con el sonido del bajo.Solo hecho en falta al tocar slap,
esos graves profundos y agudos cristalinos, que no tienen los bajos pasivos.
javascript:emoticon(':palmas:')
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6538
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo te recomiendo pillarte uno externo tipo Sadowsky DI, Tone Hammer. te va a dar lo mismo o más y te vale para cualquier bajo. Eso si, no tendrás los controles del previo tan a mano, claro.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

¿Qué tal este nuevo de Darkglass?

Imagen

http://www.darkglass.com/creations/tone-capsule/
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Sadowsky sin lugar a dudas. En pasivo puede funcionar exactamente igual que tu jazz bass, volumen, volumen y tono. En activo es igual pero además tienes un pote para aumentar graves y otro para aumentar agudos. A mi es el previo que mas me gusta desde hace años.
El aguilar OBP 3 tiene tambíen control de medios,pero me parece un sonido mas modernete y en principio no tiene control de tono en pasivo.
Los J Retro suenan muy bien pero se me hacen un poco complicados de usar. Tampoco los he usado tanto...
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Te recomiendo el J east deluxe.
Es un autentico cañón y tendrás el sonido que quieras.

Por cierto, en mercasonic me parecio ver uno de segunds mano con la placa ya preparado para montar en un jazzbas a buen precio.
Creo que fue en hispasonic, échale un vistazo a ver.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
dr.feelgood
BAJ
BAJ
Mensajes: 738
Registrado: Dom Nov 21, 2010 4:25 pm
Ubicación: Murcia

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por dr.feelgood »

chapabass escribió:Hola chicos . Tengo la intencion de instalar un previo interno en mi jazz bass .
¿Cual me recomendais?
Bartolini-Aguilar- Sadowsky-j retro-bass mod.
Estoy muy contento con el sonido del bajo.Solo hecho en falta al tocar slap,
esos graves profundos y agudos cristalinos, que no tienen los bajos pasivos.
javascript:emoticon(':palmas:')




Si tienes que hacer obras(no dices q tipo de jazz tienes) , estoy con yimijendriss, uno externo y para ambos casos videos de YouTube con unos buenos cascos y comparas todas las opciones
Fender jb cs 64 NOS
Fender jb am vintage 75
Fender Precision 79
Aguilar, Ampeg
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Si pide opiniones de un previo interno es porque quiere un previo interno. Como previo externo ya tendrá (supongo) el del amplificador.
Avatar de Usuario
renkar
BAJ
BAJ
Mensajes: 983
Registrado: Mié Oct 11, 2006 11:19 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por renkar »

Te recomiendo el J east deluxe.
Es un autentico cañón y tendrás el sonido que quieras.

Por cierto, en mercasonic me parecio ver uno de segunds mano con la placa ya preparado para montar en un jazzbas a buen precio.
Creo que fue en hispasonic, échale un vistazo a ver.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Yo tuve el previo externo Sadowsky y no me gustó nada, no hace nada que no puedas hacer dándole un poquito de graves al amplificador. Aparte, se comía los subgraves al salir por la D.I. a la P.A.

Como previo interno, el Sadowsky, en cambio, es cojonudo. Y el John East J Retro Deluxe también lo he tenido y es cojonudo, más opciones, aunque yo soy de dejarlo todo plano. He tenido el JRetro 3 o 4 años en un bajo y nunca he necesitado realzar o recortar nada.

El Glockenlang también lo acabo de probar en un jazzbass 5 cuerdas (mi Marco TFL) y va realmente bien, al pasar de pasivo a activo tienes el mismo volúmen pero un poco más de graves y cuerpo, que igual es lo que buscas.
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por OutRo »

bajissta escribió:El Glockenlang también lo acabo de probar en un jazzbass 5 cuerdas (mi Marco TFL) y va realmente bien, al pasar de pasivo a activo tienes el mismo volúmen pero un poco más de graves y cuerpo, que igual es lo que buscas.
A mi éste me gustó mucho, y su control de medios actúa en frecuencias bastante altas, lo que resulta muy útil si lo que buscas es cristalinidad.
Wayne
B
B
Mensajes: 160
Registrado: Dom Abr 14, 2013 1:47 am
Ubicación: Toledo

Mensaje por Wayne »

Hola,

yo tengo montado un sadowsky interno en un jb marcus miller japonés.

El control de tono en pasivo hace que el bajo sea un verdadero jb (ya que este bajo original no trae este control de tono y se hecha en falta).

En activo y con los controles de graves y agudos puedes realzar y recortar a tu gusto para buscar el sonido que necesites.
Pero además, y lo mejor de todo, es que el control de tono también está operativo en activo lo que hace que el abanico sonoro sea muy considerable.

No se si esto mismo ocurre en otros previos, ya que no los he probado, pero a mí este me parece una pasada.

De hecho este bajo, cuyo mástil me parece extraordinariamente cómodo, pero cuyo sonido original nunca me gustó, es el que más utilizo y consigo con él sonidos y sensaciones de bajo de gama más alta. Bueno, la verdad es que las pastillas Nostrad también cuentan, pero eso ya es otra historia.

Saludos
Al final lo vamos a conseguir...
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

el otro dia estuve hechando un ojo para mi jb (uno que no se sabe estar quito) y vi el J retro y la verdad es que si lo sacaran igual que para el P que lleva una bateria recargable que se carga mediate el jack, vamos que ni me lo pensaba, me encanto la idea para no hacer "obra" ni estar quitando el plate.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
chapabass
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:51 pm
Ubicación: Valencia

previo jazz bass

Mensaje por chapabass »

Hola y gracias por vuestras opiniones.
Mi jazz bass lleva instalado el hueco para la pila pero el jack va en la placa.
con lo cual con el Sadowsky y el j-retro deluxe me veria obligado a instalar el jack en la madera,que en principio no me agrada la idea.
Que opinion hos merece este,tienen un modelo con una placa de cuatro potes +jack
https://www.youtube.com/watch?v=fecb-Ddkzzs
http://www.bassmods.com/Gold-3-Band-Pre ... p_213.html

un saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Y el JRetro 01 no te vale? No tendrías que agujerear.
Avatar de Usuario
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3442
Registrado: Dom May 11, 2008 11:18 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Peterkas »

si no quieres agujerear la madera y ya tienes hueconde pila yo te. recomiendo (porque lo he tenido en un jazz base del 78) es un Noll www.znoll-electronic.de/bass-electronics/jazz-bass/

el.tcm2. Transparente sin ruidos .... buen pr
ecio
Ensayar es de cobardes
chapabass
B
B
Mensajes: 44
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:51 pm
Ubicación: Valencia

previo interno jazz bass

Mensaje por chapabass »

Hola.
Despues de darle muchas vueltas , mirar y oir en youtube todo lo que he encontrado.Creo que el Sadowsky tiene el sonido que ando buscando.
Para solucionar el problema de hacer obras en el bajo pillaré una placa para 5 potes.y el previo compraré el que viene sin placa para montar.
El primer video ,el que me convencido por el sonido del previo.
El segundo por la parte mecanica del proyecto(placa de 5 hoyos)


Gracias a todos por vuestras opiniones, habeis sido de gran ayuda.
Saludos compañeros

https://www.youtube.com/watch?v=M7Z0rmsLknw
https://www.youtube.com/watch?v=3tU8m536xnw
Lovecraf
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 27, 2020 2:05 pm

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por Lovecraf »

Resubo el hilo porque estoy buscando un previo onboard para Fender jazz bass. Como el OP me decantaria por sadowsky pero el problema es que creo que sólo venden a día de hoy el onboard de 4 potes +jack. Este no me sirve ya que mi jazz bass tiene el jack en la placa metálica por lo que debería hacer un agujero en la madera para el jack y no lo veo. Sadowsky en su momento lanzó un previo onboard con 3 potes más el jack en placa metálica pero ya no lo vende y en thomann lo mismo. Que me aconsejáis.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

En la web oficial aparece un preamp de 3 knobs: https://www.sadowsky.com/test-sadowsky-preamps/ ,aunque no aparece en stock en ningun sitio.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por kalifabass »

No estoy muy seguro, pero el de 3 knob no trae el pote vtc, que es el que es lo que más mola de ese previo. Hace unas semanas monté uno de 4k en un Vigier, creo que se puede prescindir del vtc, no estoy seguro. Cuando llegue a casa lo miro y te lo confirmo, si fuera así ya lo podrías montar sin hacer agujeros... otra cosa es ver si cabe la pila.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

John East tiene modelos que puedes instalar sin hacer obra https://www.east-uk.com/product-categor ... c19fa1e772
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por javier_s »

El j retro es un clásico, yo lo tengo y va muy bien, pero hay que tener en cuenta algunas cosas:
Hay dos versiones, la clásica que tiene una coloración ligera pero perceptible y actualmente hacen además otra versión que es totalmente plana con los controles a cero, hay donde escoger.
Las frecuencias son un poco raras, los agudos realzan en 3 khz pero recortan en 1 khz y los graves, que son sólo de realce, están en torno a 50 hz pero cuanto más los aumentes, la frecuencia va bajando un poco de 50 hz, esto puede ser util para definir mas el si grave.
La ganancia de las dos pastillas puede ajustarse internamente por separado.
En pasivo te saca de un apuro si se agota la pila, pero no tiene tono, solo volumen y selector de las dos pastillas a la vez o solo la del puente.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3564
Registrado: Lun Nov 10, 2008 11:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por Anotherbassplayer »

También sacaron uno llamado "J-Tone" que lleva control de tono incorporado, pero solo a dos bandas.
Lovecraf
B
B
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ago 27, 2020 2:05 pm

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por Lovecraf »

He enviado un correo a sadowsky y me confirman que sólo venden el de 4 potenciometros.

Es que lo de hacer el agujero para jack en la madera no lo veo porque sería un agujero bastante largo si quisiera situar el jack en la posición más estética. Es decir en mi opinión el taladro iria desde el borde de la madera hasta la cavidad por donde pasan los cables de la pastilla del puente. Todas las fotos de bajos que veo con el jack en el borde del cuerpo tienen esa dirección. No apuntan a la cavidad de los potenciometros. Si hiciera el agujero en esa dirección el jack estría situado demasiado bajo en el cuerpo del bajo. Valga la redundancia. Pongo foto donde se ve lo que quiero decir https://www.talkbass.com/attachments/33 ... g.1585633/
Avatar de Usuario
Rodriguko
BAJ
BAJ
Mensajes: 758
Registrado: Lun Ene 10, 2011 4:01 am
Ubicación: Castellón

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por Rodriguko »

El J-tone de jhon east va muy bien, es mas sencillo que el j-retro, volumen/blend, tono, graves/agudos, de sobra
Victorbnf
BA
BA
Mensajes: 273
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:32 pm
Ubicación: Huesca

Re: Previo interno para jazz bass

Mensaje por Victorbnf »

Yo ando intentando mejorar un washburn T25 , ya le puse las pastillas de un Sire, ahora toca un buen apantallado con lámina de cobre. Y cuando cobre ( valga la redundancia ) tengo en mente calzarle el previo Sadowsky. Es un jazzbass con un mueble que me gusta mucho aunque no es el típico mueble jazzbass. Suena a jazzbass pero con un medio grave muy redondo , pronunciado y agradable. Espero con este previo aumentar sus posibilidades sonoras sin perder el carácter del instrumento ni la gracia que tiene en pasivo. Ya os contaré pero espero que esta modificación sea un acierto, si sale bien tendré un mueble ligero y cómodo con un mástil fino y rápido que suene a jazzbass vitaminado con mucho cuerpo.
VictorBnf
Responder