Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión de pastillas a potes

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
emimartinez
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 9:32 am

Conexión de pastillas a potes

Mensaje por emimartinez »

Hola, qué tal.
Tal vez alguien pudiera ayudarme con lo siguiente:
Mi bajo tiene configuración de P-J Bass. La pastilla del puente, la Jazz Bass, se ha estropeado y he pensado dejarlo sólo con la pastilla doble de Precission Bass. Quiero aprovechar para cambiar los potes, dejándolo solo con 2, el de volumen y el de tono, pero me estoy haciendo un lío con las conexiones entre pastilla, potes y Jack. He encontrado algunos esquemas en internet pero dan varias configuraciones diferentes.
De mi pastilla doble tipo Precission salen dos cables, blanco y negro, pero están cambiados respecto a los esquemas que encuentro, es decir, por donde sale el blanco en mi pastilla, sale el negro en los esquemas que he visto.
¿Se entiende que el cable blanco siempre es el vivo y el negro la tierra?
También quería cambiar el capacitor por uno mejor. En alguno de los esquemas que he visto, además del capacitor que se suelda al pote del tono, hay otro en el de volumen, soldado en serie o en paralelo a una resistencia.
Total, que no sé muy bien qué hacer.
¿Cuál sería la configuración estándar?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Da igual que cable utilices como vivo, el problema tendrias si conectases otra pastilla, por que las podrias conectarla fuera de fase. Siendo solo una da igual.

El condensador del volumen con la resistencia en paralelo es un treble bleed, se utiliza para no perder agudos si bajamos el volumen.

Un saludo
emimartinez
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 9:32 am

Mensaje por emimartinez »

Gracias, SASI, por tu información. Entonces, ¿es aconsejable poner también el condensador con la resistencia? Me interesa sacarle el sonido clásico, sin distorsión. Si hay que escoger, prefiero potenciar los bajos.

Un saludo
Avatar de Usuario
sasi
Mensajes: 1601
Registrado: Vie Sep 16, 2005 11:52 am
Ubicación: Eskuadi tropikal

Mensaje por sasi »

Si quieres potenciar hay que meter preamp, de un circuito pasivo nunca vas a potenciar nada, necesitas un fuente externa (pila) para realzar lo que quieras mediante amplificador.
emimartinez
B
B
Mensajes: 58
Registrado: Mar May 26, 2009 9:32 am

Mensaje por emimartinez »

Entendido. Como verás, estoy bastante"verde" en electrónica. De momento no tengo más dudas y creo que lo haré funcionar de nuevo.

Gracias y un saludo.
Responder