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¿Qué opinaís del kit precision Stringsfield?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
¿Qué opinaís del kit precision Stringsfield?
Hola.
No pinta mal. Nunca he pedido al patrocinador Stringsfield, pero como creo en repartir, les he pedido un juego de cuerdas tomastik y este kit:
http://www.stringsfield.com/es/kit-elec ... sion-bass/
No sé si mejoraría al kit con greasybucket que lleva mi Highway one. ¿Qué creeís porfavor?.
¿Alguno lo ha probado o tiene referencias?. Muchas gracias.
No pinta mal. Nunca he pedido al patrocinador Stringsfield, pero como creo en repartir, les he pedido un juego de cuerdas tomastik y este kit:
http://www.stringsfield.com/es/kit-elec ... sion-bass/
No sé si mejoraría al kit con greasybucket que lleva mi Highway one. ¿Qué creeís porfavor?.
¿Alguno lo ha probado o tiene referencias?. Muchas gracias.
Jaymz
- yimijendriss
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Un clásico muy estandar.
Lo único que pondría seguro logarítmico en el tono, ya que desde el inicio del recorrido se aprecia, y el lineal no. De hecho ya puestos pondria los dos logarítmicos.
El Orange Drop es un clásico, yo he probado otros y alguno me ha gustado más y otros menos.
El forero skl hace unos kits a medida estupendos y te asesora sobre qué poner dependiendo de tus necesidades. Yo son los que uso en mis bajos.
Lo único que pondría seguro logarítmico en el tono, ya que desde el inicio del recorrido se aprecia, y el lineal no. De hecho ya puestos pondria los dos logarítmicos.
El Orange Drop es un clásico, yo he probado otros y alguno me ha gustado más y otros menos.
El forero skl hace unos kits a medida estupendos y te asesora sobre qué poner dependiendo de tus necesidades. Yo son los que uso en mis bajos.
- Nachobassman
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- kalifabass
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Pues el Orange Drop es naranja y es un color muy feo y el Pio tiene forma de petardo de los gordos y me mola, je je je!
Esperaba la pregunta....
En los condensadores realmente puede que pocos noten diferencias, los PIO suelen dar mejores tonos en la parte media del recorrido, pero vamos, algo que cuesta notar.
Esperaba la pregunta....
En los condensadores realmente puede que pocos noten diferencias, los PIO suelen dar mejores tonos en la parte media del recorrido, pero vamos, algo que cuesta notar.
- yimijendriss
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- Nachobassman
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Re: Perfecto.
No fotos=No kit, No bajo, no tono logarítmino. NO NADA.Radchenko escribió:Hola.
Cogí volumen lineal, tono logarítmico, y Orange con pastillas Lollar. Todo perfecto, sonidaco! . Gracias a todos. Muy recomendable.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
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- Nachobassman
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Re: Up
En pocas palabras: No habrá fotos.Radchenko escribió:Hola.
Saber subir fotos está entre mis propósitos 2016, por delante de ir al gimnasio y aprender a bailar la Macarena
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Que condensador usar??
Hola, quiero cambiar la electrónica de mi P-bass, la única duda que tengo es, que condensador utilizar y de que valor, estoy entre cuatro:
-Orange Drop 0.047uf. o 0.1 uf.
-Pio K40Y-9 0.047 uf. o 0.1 uf.
De que valor me recomendais ponerlo y cual de los dos pondríais vosotros, el ruso o el americano, gracias.
Saludos!
-Orange Drop 0.047uf. o 0.1 uf.
-Pio K40Y-9 0.047 uf. o 0.1 uf.
De que valor me recomendais ponerlo y cual de los dos pondríais vosotros, el ruso o el americano, gracias.
Saludos!
<<UNDERBASS>>
Si no vas a tocar el volumen durante un directo, pon logarítmico. Si vas a tocar el volúmen aprovechando un fugaz silencio o una mota negra... pon lineal porque es menos sensible a los cambios y no volverás loco al técnico. Siempre puedes apañarte un pedal de expresión y poner un logarítmico...
Vamos que los lineales tienen su hueco.
Vamos que los lineales tienen su hueco.
Long live rock and roll
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- B
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Re: Que condensador usar??
Hola? Aún tengo las mismas dudas sobre lo que pregunté, alguien que me las disipe? Gracias!
Ander escribió:Hola, quiero cambiar la electrónica de mi P-bass, la única duda que tengo es, que condensador utilizar y de que valor, estoy entre cuatro:
-Orange Drop 0.047uf. o 0.1 uf.
-Pio K40Y-9 0.047 uf. o 0.1 uf.
De que valor me recomendais ponerlo y cual de los dos pondríais vosotros, el ruso o el americano, gracias.
Saludos!
<<UNDERBASS>>
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- BAJ
- Mensajes: 929
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
- Ubicación: Pamplona
Re: Que condensador usar??
Ander escribió:Hola? Aún tengo las mismas dudas sobre lo que pregunté, alguien que me las disipe? Gracias!Ander escribió:Hola, quiero cambiar la electrónica de mi P-bass, la única duda que tengo es, que condensador utilizar y de que valor, estoy entre cuatro:
-Orange Drop 0.047uf. o 0.1 uf.
-Pio K40Y-9 0.047 uf. o 0.1 uf.
De que valor me recomendais ponerlo y cual de los dos pondríais vosotros, el ruso o el americano, gracias.
Saludos!
Sobre la capacidad , lo normal suele ser usar condensadores de 0.047 uF ó 0.022.
0.1 uF puede ser excesivo...
Ya puestos , puedes añadir un switch para jugar entre dos valores diferentes, por ejemplo 0.010 y 0.047.
Eso me parece mas interesante que pensar en el tipo de condensador...
Aporreador de bajos
Re: Que condensador usar??
Uno de 0.1 uf demasiados graves, no? Y que me dices que le haga? Que le ponga dos condensadores y que los cambie por medio de un switch? No lo habia pensado pero me parece interesante la idea. No se si es lo que me quieres decir, soy profano en esto de la electrónica para el bajo.
Sobre la capacidad , lo normal suele ser usar condensadores de 0.047 uF ó 0.022.
0.1 uF puede ser excesivo...
Ya puestos , puedes añadir un switch para jugar entre dos valores diferentes, por ejemplo 0.010 y 0.047.
Eso me parece mas interesante que pensar en el tipo de condensador...
<<UNDERBASS>>
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- BAJ
- Mensajes: 929
- Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
- Ubicación: Pamplona
Re: Que condensador usar??
Si , eso mismo.Ander escribió:Uno de 0.1 uf demasiados graves, no? Y que me dices que le haga? Que le ponga dos condensadores y que los cambie por medio de un switch? No lo habia pensado pero me parece interesante la idea. No se si es lo que me quieres decir, soy profano en esto de la electrónica para el bajo.
Sobre la capacidad , lo normal suele ser usar condensadores de 0.047 uF ó 0.022.
0.1 uF puede ser excesivo...
Ya puestos , puedes añadir un switch para jugar entre dos valores diferentes, por ejemplo 0.010 y 0.047.
Eso me parece mas interesante que pensar en el tipo de condensador...
Pero vamos , no es que sea necesario , solo que me parece más interesante probar eso que embarcarse en los diferentes tipos de condensador.
Con un control de tono normal no varías la frecuencia de corte , solo la caída de la pendiente al variar el pote.
Es decir , varías lo selectivo que es el filtro. (figura A)
Con mas condensadores puedes obtener lo de la figura B y con mas condensadores y el pote tendrías las dos cosas para ir jugando...
Los valores son solo de ejemplo , pero la idea sería poner dos condensadores de valores muy diferentes...
Aporreador de bajos
Re: Que condensador usar??
Ok, pues me parece una idea bastante interesante que no había tenído en cuenta, lo estudiaré y a ver por lo que me decido, gracias Prowler
<<UNDERBASS>>
Buenos días, el valor del condensador indica hasta que frecuencias eliminaras, no es lo mismo un bajo con cuerdas round nuevas que uno con cuerdas flat. Por ejemplo: si tienes un precision con cuerdas flat y pones un condensador de 0,047 o menor puede que ni notes los cambios, porque las frecuencias que elimina no existen dentro del rango del instrumento. En cambio si pones un condensador mayor, 0,1 o mas, en un bajo con pocos graves al final te bajara el volumen, ya que eliminara la mayoría de las frecuencias.
Por eso mismo ante la duda suelo montar en estos casos un push pull en el tono, y lo hago de dos maneras, o directamente que en cada posición trabaje un condensador distinto, ejemplo abajo uno de 0,047 y arriba 0,1, o lo monto de tal manera que abajo recorte de 0 a un valor, y arriba parta de este ultimo hasta el mayor, vamos como si el pote diera 2 vueltas, lo que no solo da dos niveles de recorte si no mas precisión al buscar el sonido.
Este control de tono, mas otro push pull en el volumen para poner la pastilla en paralelo es la manera de lograr mas versatilidad en un precision o para trabajar con dos condensadores distintos cuando hay mas de una pastilla.
Si pones un selector, puede ser de 3 posiciones y ya tener 3 niveles de recorte distintos.
hay que recordar algunas cosas
1) En electronicas pasivas nada se suma, todo se resta (para dar la sensación de aumento de graves se quitan agudos y viceversa)
Si, se pueden recortar los graves, hay bajos que lo hacen, pero hay que cuidar de no eliminar demasiadas frecuencias recortando de ambos lados, es difícil de montarlo sin tener el instrumento en las manos.
2) No hay reglas, que potes de 500k o 250k, que lineal o logarítmico, que condensadores de 0,015, 0,022, 0,033, 0,047, 0,068, 0,1 u otro valor, conociendo como trabaja cada componente, son herramientas para lograr lo que buscas, no hay nada bueno ni mano, hay cosas que se ajustan a lo que necesitas y otras que no.
Tengo un cliente en Italia que me pide electronicas diestras con el tono anti logarítmico (normalmente usado para instrumentos zurdos) porque el se siente mas cómodo así, yo no lo usaría, pero si el pudo probar todo y sabe lo que quiere genial.
Perdón, trato de no participar en estos hilos para que no parezca publicidad encubierta, pero hay veces que no me resisto, jeje
Por eso mismo ante la duda suelo montar en estos casos un push pull en el tono, y lo hago de dos maneras, o directamente que en cada posición trabaje un condensador distinto, ejemplo abajo uno de 0,047 y arriba 0,1, o lo monto de tal manera que abajo recorte de 0 a un valor, y arriba parta de este ultimo hasta el mayor, vamos como si el pote diera 2 vueltas, lo que no solo da dos niveles de recorte si no mas precisión al buscar el sonido.
Este control de tono, mas otro push pull en el volumen para poner la pastilla en paralelo es la manera de lograr mas versatilidad en un precision o para trabajar con dos condensadores distintos cuando hay mas de una pastilla.
Si pones un selector, puede ser de 3 posiciones y ya tener 3 niveles de recorte distintos.
hay que recordar algunas cosas
1) En electronicas pasivas nada se suma, todo se resta (para dar la sensación de aumento de graves se quitan agudos y viceversa)
Si, se pueden recortar los graves, hay bajos que lo hacen, pero hay que cuidar de no eliminar demasiadas frecuencias recortando de ambos lados, es difícil de montarlo sin tener el instrumento en las manos.
2) No hay reglas, que potes de 500k o 250k, que lineal o logarítmico, que condensadores de 0,015, 0,022, 0,033, 0,047, 0,068, 0,1 u otro valor, conociendo como trabaja cada componente, son herramientas para lograr lo que buscas, no hay nada bueno ni mano, hay cosas que se ajustan a lo que necesitas y otras que no.
Tengo un cliente en Italia que me pide electronicas diestras con el tono anti logarítmico (normalmente usado para instrumentos zurdos) porque el se siente mas cómodo así, yo no lo usaría, pero si el pudo probar todo y sabe lo que quiere genial.
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www . SkL Tone Store . com
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