Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué opinaís del kit precision Stringsfield?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

¿Qué opinaís del kit precision Stringsfield?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

No pinta mal. Nunca he pedido al patrocinador Stringsfield, pero como creo en repartir, les he pedido un juego de cuerdas tomastik y este kit:

http://www.stringsfield.com/es/kit-elec ... sion-bass/

No sé si mejoraría al kit con greasybucket que lleva mi Highway one. ¿Qué creeís porfavor?.

¿Alguno lo ha probado o tiene referencias?. Muchas gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Un clásico muy estandar.

Lo único que pondría seguro logarítmico en el tono, ya que desde el inicio del recorrido se aprecia, y el lineal no. De hecho ya puestos pondria los dos logarítmicos.

El Orange Drop es un clásico, yo he probado otros y alguno me ha gustado más y otros menos.

El forero skl hace unos kits a medida estupendos y te asesora sobre qué poner dependiendo de tus necesidades. Yo son los que uso en mis bajos.


:brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta :-D

¿No sabrás que tipo de potenciometros usa fender en sus american vintage precision, logaritmicos o lineales?. Gracias.
Jaymz
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

Yo le puse ese kit a mi Precision del 77 y sin problemas , perfecto .
El pote de volumen lineal y el de tono logarítmico.

:brindis:
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

Ni idea del Kit, pero como cliente de Stringsfiled desde hace más de un año puedo decir que son unos cracks en cuanto a atención y servicio. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

bugbass escribió: El pote de volumen lineal y el de tono logarítmico.

:brindis:
....y prefiero el condensador Pio ruso que el Orange.
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

kalifabass escribió: ....y prefiero el condensador Pio ruso que el Orange.
¿Que diferencias aprecias?, yo , a estas sutilezas no llego , el Orange Drop parece ser el que tiene mas adeptos.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Pues el Orange Drop es naranja y es un color muy feo y el Pio tiene forma de petardo de los gordos y me mola, je je je!
Esperaba la pregunta....
En los condensadores realmente puede que pocos noten diferencias, los PIO suelen dar mejores tonos en la parte media del recorrido, pero vamos, algo que cuesta notar.
Avatar de Usuario
bugbass
BAJ
BAJ
Mensajes: 786
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:01 pm
Ubicación: Lleida

Mensaje por bugbass »

kalifabass escribió:, los PIO suelen dar mejores tonos en la parte media del recorrido, .
Ahora me ha quedado claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
yimijendriss
Moderador
Mensajes: 6541
Registrado: Mié Sep 21, 2005 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por yimijendriss »

Yo tengo un PIO soviético en el precisión y un Orange en el Jazz Bass.

:brindis:
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Perfecto.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Cogí volumen lineal, tono logarítmico, y Orange con pastillas Lollar. Todo perfecto, sonidaco! . Gracias a todos. Muy recomendable. :mrgreen:
Jaymz
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Perfecto.

Mensaje por Nachobassman »

Radchenko escribió:Hola.

Cogí volumen lineal, tono logarítmico, y Orange con pastillas Lollar. Todo perfecto, sonidaco! . Gracias a todos. Muy recomendable. :mrgreen:
No fotos=No kit, No bajo, no tono logarítmino. NO NADA. :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2384
Registrado: Mié Ene 04, 2012 7:00 pm
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Saber subir fotos está entre mis propósitos 2016, por delante de ir al gimnasio y aprender a bailar la Macarena :-D
Jaymz
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Up

Mensaje por Nachobassman »

Radchenko escribió:Hola.

Saber subir fotos está entre mis propósitos 2016, por delante de ir al gimnasio y aprender a bailar la Macarena :-D
En pocas palabras: No habrá fotos.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Que condensador usar??

Mensaje por Ander »

Hola, quiero cambiar la electrónica de mi P-bass, la única duda que tengo es, que condensador utilizar y de que valor, estoy entre cuatro:

-Orange Drop 0.047uf. o 0.1 uf.
-Pio K40Y-9 0.047 uf. o 0.1 uf.

De que valor me recomendais ponerlo y cual de los dos pondríais vosotros, el ruso o el americano, gracias.

Saludos!
👾 <<UNDERBASS>>💀
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1024
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Mensaje por jafp »

Yo puse condensadores PIO a mi precision y lo probé antes de cambiar la pastilla, y sí noté cambio. A más dulce y redondito, menos agresivo. Más a mi gusto. Incluso abriendo el tono a tope, los agudos eran soportables, casi bonitos, no tan "clanca, clanca".
Avatar de Usuario
spark
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5988
Registrado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm

Mensaje por spark »

una pregunta, por que poneis los potes lineales en el volumen, no seria mas logico ponerlo logaritmico que es como "funciona" nuestro oido y seria mas intuitivo?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Avatar de Usuario
Pablisimo
BAJ
BAJ
Mensajes: 701
Registrado: Dom Jul 15, 2012 9:43 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pablisimo »

Si no vas a tocar el volumen durante un directo, pon logarítmico. Si vas a tocar el volúmen aprovechando un fugaz silencio o una mota negra... pon lineal porque es menos sensible a los cambios y no volverás loco al técnico. Siempre puedes apañarte un pedal de expresión y poner un logarítmico...

Vamos que los lineales tienen su hueco.
Long live rock and roll
Bajista Aburrido
B
B
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 15, 2016 3:21 pm

Mensaje por Bajista Aburrido »

kalifabass escribió: los PIO suelen dar mejores tonos en la parte media del recorrido, pero vamos, algo que cuesta notar.
:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Tocar el bajo es facil.
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: Que condensador usar??

Mensaje por Ander »

Hola? Aún tengo las mismas dudas sobre lo que pregunté, alguien que me las disipe? Gracias!
Ander escribió:Hola, quiero cambiar la electrónica de mi P-bass, la única duda que tengo es, que condensador utilizar y de que valor, estoy entre cuatro:

-Orange Drop 0.047uf. o 0.1 uf.
-Pio K40Y-9 0.047 uf. o 0.1 uf.

De que valor me recomendais ponerlo y cual de los dos pondríais vosotros, el ruso o el americano, gracias.

Saludos!
👾 <<UNDERBASS>>💀
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Que condensador usar??

Mensaje por prowler_bass »

Ander escribió:Hola? Aún tengo las mismas dudas sobre lo que pregunté, alguien que me las disipe? Gracias!
Ander escribió:Hola, quiero cambiar la electrónica de mi P-bass, la única duda que tengo es, que condensador utilizar y de que valor, estoy entre cuatro:

-Orange Drop 0.047uf. o 0.1 uf.
-Pio K40Y-9 0.047 uf. o 0.1 uf.

De que valor me recomendais ponerlo y cual de los dos pondríais vosotros, el ruso o el americano, gracias.

Saludos!

Sobre la capacidad , lo normal suele ser usar condensadores de 0.047 uF ó 0.022.

0.1 uF puede ser excesivo...

Ya puestos , puedes añadir un switch para jugar entre dos valores diferentes, por ejemplo 0.010 y 0.047.

Eso me parece mas interesante que pensar en el tipo de condensador...
Aporreador de bajos
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: Que condensador usar??

Mensaje por Ander »

Uno de 0.1 uf demasiados graves, no? Y que me dices que le haga? Que le ponga dos condensadores y que los cambie por medio de un switch? No lo habia pensado pero me parece interesante la idea. No se si es lo que me quieres decir, soy profano en esto de la electrónica para el bajo.
Sobre la capacidad , lo normal suele ser usar condensadores de 0.047 uF ó 0.022.

0.1 uF puede ser excesivo...

Ya puestos , puedes añadir un switch para jugar entre dos valores diferentes, por ejemplo 0.010 y 0.047.

Eso me parece mas interesante que pensar en el tipo de condensador...
👾 <<UNDERBASS>>💀
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 929
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: Que condensador usar??

Mensaje por prowler_bass »

Ander escribió:Uno de 0.1 uf demasiados graves, no? Y que me dices que le haga? Que le ponga dos condensadores y que los cambie por medio de un switch? No lo habia pensado pero me parece interesante la idea. No se si es lo que me quieres decir, soy profano en esto de la electrónica para el bajo.
Sobre la capacidad , lo normal suele ser usar condensadores de 0.047 uF ó 0.022.

0.1 uF puede ser excesivo...

Ya puestos , puedes añadir un switch para jugar entre dos valores diferentes, por ejemplo 0.010 y 0.047.

Eso me parece mas interesante que pensar en el tipo de condensador...
Si , eso mismo.
Pero vamos , no es que sea necesario , solo que me parece más interesante probar eso que embarcarse en los diferentes tipos de condensador.

Con un control de tono normal no varías la frecuencia de corte , solo la caída de la pendiente al variar el pote.
Es decir , varías lo selectivo que es el filtro. (figura A)

Con mas condensadores puedes obtener lo de la figura B y con mas condensadores y el pote tendrías las dos cosas para ir jugando...

Los valores son solo de ejemplo , pero la idea sería poner dos condensadores de valores muy diferentes...

Imagen
Aporreador de bajos
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Re: Que condensador usar??

Mensaje por Ander »

Ok, pues me parece una idea bastante interesante que no había tenído en cuenta, lo estudiaré y a ver por lo que me decido, gracias Prowler :brindis:
👾 <<UNDERBASS>>💀
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

Buenos días, el valor del condensador indica hasta que frecuencias eliminaras, no es lo mismo un bajo con cuerdas round nuevas que uno con cuerdas flat. Por ejemplo: si tienes un precision con cuerdas flat y pones un condensador de 0,047 o menor puede que ni notes los cambios, porque las frecuencias que elimina no existen dentro del rango del instrumento. En cambio si pones un condensador mayor, 0,1 o mas, en un bajo con pocos graves al final te bajara el volumen, ya que eliminara la mayoría de las frecuencias.

Por eso mismo ante la duda suelo montar en estos casos un push pull en el tono, y lo hago de dos maneras, o directamente que en cada posición trabaje un condensador distinto, ejemplo abajo uno de 0,047 y arriba 0,1, o lo monto de tal manera que abajo recorte de 0 a un valor, y arriba parta de este ultimo hasta el mayor, vamos como si el pote diera 2 vueltas, lo que no solo da dos niveles de recorte si no mas precisión al buscar el sonido.

Este control de tono, mas otro push pull en el volumen para poner la pastilla en paralelo es la manera de lograr mas versatilidad en un precision o para trabajar con dos condensadores distintos cuando hay mas de una pastilla.

Si pones un selector, puede ser de 3 posiciones y ya tener 3 niveles de recorte distintos.

hay que recordar algunas cosas

1) En electronicas pasivas nada se suma, todo se resta (para dar la sensación de aumento de graves se quitan agudos y viceversa)

Si, se pueden recortar los graves, hay bajos que lo hacen, pero hay que cuidar de no eliminar demasiadas frecuencias recortando de ambos lados, es difícil de montarlo sin tener el instrumento en las manos.

2) No hay reglas, que potes de 500k o 250k, que lineal o logarítmico, que condensadores de 0,015, 0,022, 0,033, 0,047, 0,068, 0,1 u otro valor, conociendo como trabaja cada componente, son herramientas para lograr lo que buscas, no hay nada bueno ni mano, hay cosas que se ajustan a lo que necesitas y otras que no.

Tengo un cliente en Italia que me pide electronicas diestras con el tono anti logarítmico (normalmente usado para instrumentos zurdos) porque el se siente mas cómodo así, yo no lo usaría, pero si el pudo probar todo y sabe lo que quiere genial.




Perdón, trato de no participar en estos hilos para que no parezca publicidad encubierta, pero hay veces que no me resisto, jeje
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Responder