Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Qué opinaís del kit precision Stringsfield?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 927
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por prowler_bass »

skl escribió:...
Perdón, trato de no participar en estos hilos para que no parezca publicidad encubierta, pero hay veces que no me resisto, jeje
Por mi no hay ningún problema .. :wink:

Yo le he dado la visión teórica y tú le has aportado la experiencia práctica. :brindis:
Aporreador de bajos
Ander
B
B
Mensajes: 53
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:38 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ander »

Muchas gracias Skl por aclararme las dudas, lo que pasa ahora que tengo otras dudas nuevas sobre que opción escojer de las que me propones, cuando me decida a cambiarle la eléctronica al precision, me pongo en contacto contigo y comentamos la jugada, un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones y consejos. Saludos!
skl escribió:Buenos días, el valor del condensador indica hasta que frecuencias eliminaras, no es lo mismo un bajo con cuerdas round nuevas que uno con cuerdas flat. Por ejemplo: si tienes un precision con cuerdas flat y pones un condensador de 0,047 o menor puede que ni notes los cambios, porque las frecuencias que elimina no existen dentro del rango del instrumento. En cambio si pones un condensador mayor, 0,1 o mas, en un bajo con pocos graves al final te bajara el volumen, ya que eliminara la mayoría de las frecuencias.

Por eso mismo ante la duda suelo montar en estos casos un push pull en el tono, y lo hago de dos maneras, o directamente que en cada posición trabaje un condensador distinto, ejemplo abajo uno de 0,047 y arriba 0,1, o lo monto de tal manera que abajo recorte de 0 a un valor, y arriba parta de este ultimo hasta el mayor, vamos como si el pote diera 2 vueltas, lo que no solo da dos niveles de recorte si no mas precisión al buscar el sonido.

Este control de tono, mas otro push pull en el volumen para poner la pastilla en paralelo es la manera de lograr mas versatilidad en un precision o para trabajar con dos condensadores distintos cuando hay mas de una pastilla.

Si pones un selector, puede ser de 3 posiciones y ya tener 3 niveles de recorte distintos.

hay que recordar algunas cosas

1) En electronicas pasivas nada se suma, todo se resta (para dar la sensación de aumento de graves se quitan agudos y viceversa)

Si, se pueden recortar los graves, hay bajos que lo hacen, pero hay que cuidar de no eliminar demasiadas frecuencias recortando de ambos lados, es difícil de montarlo sin tener el instrumento en las manos.

2) No hay reglas, que potes de 500k o 250k, que lineal o logarítmico, que condensadores de 0,015, 0,022, 0,033, 0,047, 0,068, 0,1 u otro valor, conociendo como trabaja cada componente, son herramientas para lograr lo que buscas, no hay nada bueno ni mano, hay cosas que se ajustan a lo que necesitas y otras que no.

Tengo un cliente en Italia que me pide electronicas diestras con el tono anti logarítmico (normalmente usado para instrumentos zurdos) porque el se siente mas cómodo así, yo no lo usaría, pero si el pudo probar todo y sabe lo que quiere genial.




Perdón, trato de no participar en estos hilos para que no parezca publicidad encubierta, pero hay veces que no me resisto, jeje
👾 <<UNDERBASS>>💀
Responder