Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Instalar tercera pastilla a Vigier.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Instalar tercera pastilla a Vigier.

Mensaje por kalifabass »

Hola.
Hace poco adquirí un Vigier Pasion serie 3.
Soy un enamorado de estos bajos, he tenido 5 de diferentes series y modelos. En principio me gusta más el modelo Arpege porque tiene la pastilla del mástil más cerca de este y el sonido es más gordote. Ahora, el sonido más medioso que tiene el pasion con las dos pastillas tambien me gusta, pero sigo echando de menos el tono de la pastilla del arpege...
Se me había ocurrido, ya que hay mucho espacio entre el mástil y la pastilla, instalar una tercera.
Ahora tengo montado en el bajo una electrónica sadowsky vtc con volumen independiente para cada pastilla, así que solo tendría que incluir un pote de volumen para la nueva. Mi pregunta es, que va a pasar cuando tenga las tres pastillas a tope? Se que normalmente cuando son dos se conectan desfasadas para que se cancele el ruido al estar las dos juntas pero, tres?
He visto por ahí algún bajo con tres. El Lorita de Miki SantaMaría creo que las lleva, así que parece posible... o igual es una locura?
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

hay varias cosas que acotar.


Lo que están las pastillas para no captar el HUM es lo que se llama RWRP (reverse-wound, reverse-polarity) una con el norte hacia arriba y bobinado a un lado y la otra ambas cosas al revés

el fuera de fase es otra cosa, es solo invertir una de las variables, la polaridad O el sentido de giro

lo que si te pasara es que al poner las 3 a la vez bajara la salida, y dará un sonido con mas medios aun que con dos

yo si estarán solo conectadas en paralelo jugaría con juegos de 1 o 2 pastillas, y casi que tiraría mas de selectores que de volúmenes
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Como una Strato?
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

si, o sumando la opción de puente y mástil


OJO es una opinión personal, tu obsérvalo en tus bajos con dos pastillas, cuando están ambas tienes una caída en la señal con respecto a cuando están por separado, pues piensa que sumaras otra mas.

yo es que soy mas de sumar las bobinas en serie, entonces reitero que es una cuestión de gustos.


lo importante es tomar la decisión de agregar la pastilla, luego, para mezclarlas tienes muchas opciones, y lo bueno es que puedes probarlas antes de decantarte por una


se me paso algo en el otro mensaje, las pastillas no son humbucker? de ser así ya no afectara el tema de la cancelación porque la tienes en cada pastilla
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

Si, creo que si lo son. Suenan muy bien. Son Benedeti.
Avatar de Usuario
bajissta
Colaborador
Mensajes: 4643
Registrado: Mar Jun 24, 2008 6:41 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por bajissta »

Esas pastis Benedetti creo que son singles.
Yo también había pensado en añadirle otra pastilla a un bajo parecido, un Sadowsky M5-24, brutal mueble pero un sonido sin los graves de bajo clásico de pastillas jazz o precision.
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

bajissta escribió:Esas pastis Benedetti creo que son singles.
Yo también había pensado en añadirle otra pastilla a un bajo parecido, un Sadowsky M5-24, brutal mueble pero un sonido sin los graves de bajo clásico de pastillas jazz o precision.

prueba de poner las pastillas en serie.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

Tocar el mueble de semejantes bajos yo lo haría sólo si se a ciencia cierta que me los quedaré para siempre....sino creo que afectará gravemente el valor de re-venta.

Me parece que hay Ritter con 3 humbuckers pero creo que será difícil encontrar sus esquemas.
Última edición por JazzMarius el Mié Mar 15, 2017 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JazzMarius
BAJ
BAJ
Mensajes: 601
Registrado: Vie Abr 10, 2009 5:45 pm
Ubicación: prov. Barcelona

Mensaje por JazzMarius »

JazzMarius escribió:Tocar el mueble de semejantes bajos yo lo haría sólo si se a ciencia cierta que me los quedaré para siempre....sino creo que afectará gravemente el valor de re-venta.

Me parece que hay Ritter con 3 humbuckers pero creo que será difícil encontrar sus esquemas.

El modelo OKON


Imagen
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por kalifabass »

JazzMarius escribió:Tocar el mueble de semejantes bajos yo lo haría sólo si se a ciencia cierta que me los quedaré para siempre....sino creo que afectará gravemente el valor de re-venta.
En eso había pensado, pero estos bajos ya están muy devaluados. En su día eran bajos carísimos, con unos acabados y características impresionantes. Ahora hay quien los vende por poquísimo dinero. No creo que se devaluara mucho más...
Primero haré lo que dice Skl y probaré poniendolas en serie. También probaré otras pastis que tengo, unas Nordstrand big single e iré haciendo pruebas antes de tomar decisiones...
Avatar de Usuario
skl
B
B
Mensajes: 208
Registrado: Lun Mar 19, 2012 5:15 pm

Mensaje por skl »

Hay cosas que son liosas de explicar, pero si quieres me envías tu teléfono y te llamo sin problemas.
www . SkL Tone Store . com
Reparación de Instrumentos - Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Facebook
Responder