Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

instalación de previo glokenlang.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Mr.Boco
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:26 am

instalación de previo glokenlang.

Mensaje por Mr.Boco »

Alguien ha instalado este previo en su bajo? ya se que los Maruchi lo llevan de serie y he leido mucho y bien sobre
él. Pero me gustaría hablar con alguien que le haya quitado el previo de serie a su bajo y haya instalado este.
gracias, saludos!
Mr.Boco
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:26 am

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por Mr.Boco »

También me valen opiniones de alguien que haya cambiado el previo de su bajo por otro, sea cual sea.
me gustaría saber hasta que punto cambia el sonido y si encontraron algún punto negativo en el cambio.
gracias!
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por Chirro »

Hola Mr. Boco. Yo lo he hecho en dos bajos. En uno instalé el de dos bandas y en otro el de tres. Si te puedo ayudar, dímelo.

Un saludo.

Edito para ampliar el comentario, que antes me estaba comiendo un bocata y escribir con una sola mano es mu cansao :mrgreen:

Como te comento arriba, como creo que me doy cierta maña con la electrónica, he cambiado previos a mis bajos varias veces, dos de ellas he puesto el Glockenklang, que me parece bastante bueno.

Una de las cosas que inicialmente me hizo decantarme por él (aparte de su precio) fueron las reviews en las cuales lo ponen como un previo muy transparente y que apenas afecta al sonido "natural" del bajo.

El primero que coloqué fue a un bajo ESH de 5 cuerdas. Como tenía solo dos agujeros para ecualización, pillé el de 2 bandas. Aunque no conseguí cambios apreciables en el sonido base del bajo, ahora tenía la posibilidad de dos bandas de ecualización y poder usarlo en activo o en pasivo.

Como me gustó mucho la combinación con las pastillas Kent Armstrong (un descubrimiento, buenas, bonitas y baratas), pretendí replicar el asunto usando como base un Yamaha BB615. Cambié pastillas y esta vez le puse el previo Glockenklang de 3 bandas. Como la vez anterior, el sonido que el bajo ya tenía con su previo original no cambió mucho, pero las posibilidades añadidas con todas las cosas que le metí, lo convertían en un bajo súper versátil (y súper ligero).

Por eso, y a modo de resumen te diré que el previo me gusta, pero es muy transparente y apenas te va a modificar el sonido de base de tu bajo.

En el último invento que he hecho (partiendo de otro Yamaha BB615), he puesto una pastilla Kent Armstrong tipo Stingray y un previo Noll TCM-3 http://noll-electronic.de/bass-electronics/tcm-3/), que sinceramente, y a un precio similar, creo que supera al Glockenklang.

Si quieres algo más, me lo dices.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Mr.Boco
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:26 am

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por Mr.Boco »

Guau! que buena info, y de primera mano! si no te importa esta tarde te escribo un par de dudas concretas por privado. mil gracias!
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por kalifabass »

Buenas.
Lo monté hace poco en un jazz bass y me gustó mucho. Es un previo muy natural, sutil, que respeta el sonido del instrumento. Yo prefiero más los Aguilar o Sadowsky que dan un color especial característico de cada marca. Pero esto va en gustos...
Mr.Boco
B
B
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:26 am

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por Mr.Boco »

Esa es mi duda. A mí el sonido del bajo me gusta, pero le falta un poco de pounch, sobre todo en medios. La cosa es q si le meto un Aguilar o sadowsky se q va a sonar bien, pero va a cambiarme el sonido demasiado. Fue q lío!
En cuanto a instalación hay diferencias? Me gustaría hacerlo a mí y aunque he hecho mis pinitos y me apaño esto no lo he hecho nunca.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por kalifabass »

Este es muy fácil de montar. Ya viene casi todo cableado. Hay que soldar 4 cosas y listo. Y el esquema se entiende muy bien. Este previo te dará ese puntito que te falta y no te defraudará. Si no te gusta lo pones a la venta y no perderás apenas dinero.
Te animo a que lo montes!
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por javihamm »

Creo que esos son los previos que instala Xavi Lorita en sus bajos, ¿no? :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por kalifabass »

javihamm escribió:Creo que esos son los previos que instala Xavi Lorita en sus bajos, ¿no? :wink:
Por lo menos en el de Miki Santa Maria...
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: instalación de previo glokenlang.

Mensaje por javihamm »

Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Responder