Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Asesoramiento cambio Soapbars

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por Diegombass »

Hola, necesito ayuda de los gurús de las pastillas. Nunca he entrado en este campo y no tengo mucha idea.

Varios técnicos de sonido me han dicho que pasa algo raro con mi bajo. Alguno me dijo como que no tiene definición... Yo creo que en grave/medio grave...

Tiene dos pastillas tipo jazzbass en oblicuo metidas en carcasas de plástico. He medido y están más a distancia de precision que de jazzbass. Es un bajo activo aunque hace tiempo que lo uso sólo en pasivo (tiene switch) y con el balance tirando para la pastilla del mástil, pero tiene ruido al balancear...

Total que he pensado en ponerle una precision dentro de una soapbar en el mástil, y en el puente una que pueda actuar de jazzbass o de humbucker en serie, por si hacen falta más frecuencias medias.

Me gustaría que tuviese amplio rango de frecuencias, pero que pueda jugar con el tono. Quiero amplio rango dinámico. No quiero un previo activo, pero tengo hueco para dos pilas, por si fuesen pastillas activas.

¿Qué me pueden recomendar? ¿Voy en la buena dirección con lo de precision/jazzbass-humbucker?

¡¡¡Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por KingMatt »

Diegombass escribió:¿Voy en la buena dirección...?
giphy.gif
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por Diegombass »

KingMatt escribió:
Diegombass escribió:¿Voy en la buena dirección...?
giphy.gif
Oh rey Matt alúmbreme el camino! :wink:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por ankbass »

yo es que... no me he enterado de nada!!! vaya jardín... tienes una foto del bajo?
No has pensado primero en ver si realmente tienes un problema en la electrónica? lo mismo si como te dicen los técnicos, a tu bajo le falta chicha, es por algún problema del circuito, y simplemente con arreglarlo empieza a gustarte el caracter del bajo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por Trencamoles »

La verdad es que yo tampoco me he enterado de nada :mrgreen:

Se supone que a un bajo se le pone doble pastillas y un previo activo para tener MÁS rango dinámico :fumado:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por jafp »

Da más detalles del bajo, como marca y modelo y pon alguna fotillo. Seguro que alguien lo conoce y te ayuda.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por Diegombass »

Me explico fatal... Perdonadme.

En realidad no hay problema, lleva 15 años siendo mi bajo principal, y me lo han dicho en sólo 3 ocasiones: 2 grabando y una en orquesta. Y alguna vez puede que les faltase un poco de volumen.
Otras veces me han dicho que sonaba muy bien, pero yo creo que gracias a mi ampli, el cual dormiría en la cama conmigo, pero no me dejan.

Pero problema problema no hay, es más ganas de una pequeña reforma. Si queréis podemos obviar toda la introducción y quedarnos con lo último:

Estoy buscando unas pastillas con buena definición en graves, pero que también capte las muy altas frecuencias cuando abra el potenciómetro de tono.
No quiero ecualizador interno, prefiero un tono tipo pasivo, aunque no descarto pastillas activas, siempre que tengan gran rango dinámico.

El bajo es un raro... Akai project 1997. He encontrado uno por la red y le habían cambiado las pastillas...

No sé si queda más claro... Lo siguiente es tomar unas cervezas :brindis:

Gracias de todas las maneras
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por Diegombass »

Trencamoles escribió:La verdad es que yo tampoco me he enterado de nada :mrgreen:

Se supone que a un bajo se le pone doble pastillas y un previo activo para tener MÁS rango dinámico :fumado:
Pues yo pensaba que el pasivo es el que tiene más rango dinámico. Eso dicen por ahí
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4801
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por ankbass »

entiendo que tienes algo así:

Imagen

y quieres poner algo así en el puente:

Imagen

y en el mástil algo que haga un efecto precision... Lo primero, si estás muy contento con tu bajo, intenta hacer una modificación lo más inocua o reversible que puedas, porque un cambio de pastillas supone un cambio de tono y puede que no te guste. Respecto a este tipo de pastillas en pasivo no tengo mucha idea, pero se me ha venido a la mente nordstran:

https://nordstrandaudio.com/collections ... ss-pickups

tienen carcasas medida EMG y medida bartollini, y permiten varias configuraciones. Eso sí, prepara los $$$$
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por Diegombass »

ankbass escribió:entiendo que tienes algo así:

Imagen

y quieres poner algo así en el puente:

Imagen

y en el mástil algo que haga un efecto precision... Lo primero, si estás muy contento con tu bajo, intenta hacer una modificación lo más inocua o reversible que puedas, porque un cambio de pastillas supone un cambio de tono y puede que no te guste. Respecto a este tipo de pastillas en pasivo no tengo mucha idea, pero se me ha venido a la mente nordstran:

https://nordstrandaudio.com/collections ... ss-pickups

tienen carcasas medida EMG y medida bartollini, y permiten varias configuraciones. Eso sí, prepara los $$$$
Muchas gracias Ankbass!!!
He estado buscando info de las Nordstrand y tienen muy buena pinta, pero las demos están hechas con el micro de la cámara :surprise: básicamente se oye la frecuencia resonante de la sala...
Y hay un vídeo que comparan un Fodera con EMG y luego lo "mejoran" con Nordstrand, y parece que tuviese mejor sonido al principio... Además de faltar una DI para escuchar sólo el bajo, sin ampli y sin sala.
He estado mirando las EMG, cómo funciona el VLPF? Suena a tono pasivo de verdad?
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por OutRo »

Diegombass escribió:Total que he pensado en ponerle una precision dentro de una soapbar en el mástil, y en el puente una que pueda actuar de jazzbass o de humbucker en serie, por si hacen falta más frecuencias medias.

Me gustaría que tuviese amplio rango de frecuencias, pero que pueda jugar con el tono. Quiero amplio rango dinámico. No quiero un previo activo, pero tengo hueco para dos pilas, por si fuesen pastillas activas.
Con una de éstas en pasivo debería aumentar el rango dinámico de cualquier cosa, el ataque, los medios-agudos, y los graves si la pastilla no va muy muy pegada al puente. La señal de salida también debería aumentar, pero ya depende más de con qué otra pastilla la compares:
http://www.delano.de/mc_4_fe/mc_4_fe_details.html

Y estas dos ricuras son como partir la otra por la mitad, o sea que consigues más o menos el mismo efecto:
http://www.delano.de/jmvc_4_fe_m2/jmvc_ ... tails.html

En general las pastillas de esta marca ofrecen mucha dinámica, definición, sonidos modernos con muchos matices agudos... investiga porque hay formatos de todo tipo. Eso si, salen por un pico.
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 289
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por Diegombass »

ankbass escribió:entiendo que tienes algo así:

Imagen

y quieres poner algo así en el puente:

Imagen

y en el mástil algo que haga un efecto precision... Lo primero, si estás muy contento con tu bajo, intenta hacer una modificación lo más inocua o reversible que puedas, porque un cambio de pastillas supone un cambio de tono y puede que no te guste. Respecto a este tipo de pastillas en pasivo no tengo mucha idea, pero se me ha venido a la mente nordstran:

https://nordstrandaudio.com/collections ... ss-pickups

tienen carcasas medida EMG y medida bartollini, y permiten varias configuraciones. Eso sí, prepara los $$$$
Pues parece que no encuentro las pastillas ideales sin tener que meterme en luthier para el fresado... Así que voy a probar a poner las que tengo en serie y así cambio un poco a ver qué pasa...
OutRo escribió:
Diegombass escribió:Total que he pensado en ponerle una precision dentro de una soapbar en el mástil, y en el puente una que pueda actuar de jazzbass o de humbucker en serie, por si hacen falta más frecuencias medias.

Me gustaría que tuviese amplio rango de frecuencias, pero que pueda jugar con el tono. Quiero amplio rango dinámico. No quiero un previo activo, pero tengo hueco para dos pilas, por si fuesen pastillas activas.
Con una de éstas en pasivo debería aumentar el rango dinámico de cualquier cosa, el ataque, los medios-agudos, y los graves si la pastilla no va muy muy pegada al puente. La señal de salida también debería aumentar, pero ya depende más de con qué otra pastilla la compares:
http://www.delano.de/mc_4_fe/mc_4_fe_details.html

Y estas dos ricuras son como partir la otra por la mitad, o sea que consigues más o menos el mismo efecto:
http://www.delano.de/jmvc_4_fe_m2/jmvc_ ... tails.html

En general las pastillas de esta marca ofrecen mucha dinámica, definición, sonidos modernos con muchos matices agudos... investiga porque hay formatos de todo tipo. Eso si, salen por un pico.
Esas son las que me llevaron a mirar las pastillas delano, pero solo me caben las SBC y no me gustan tanto...

Muchas gracias a todxs!!
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4529
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Cangas, Pontevedra

Re: Asesoramiento cambio Soapbars

Mensaje por OutRo »

Ojo, las SBC son canelita en rama también :smt023
Responder