Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo cambio pastillas. De Yamaha a Nordstrand

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Goose
B
B
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 10, 2019 4:42 pm

Consejo cambio pastillas. De Yamaha a Nordstrand

Mensaje por Goose »

Hola a todos.
Soy nuevo en esto de cambiar pastillas y os agradecería alguna orientación.
Hace poco compre un Yamaha TRBX505 al necesitar un bajo de 5 cuerdas para un nuevo proyecto, hasta ahora solo usaba un Corvette Proline de 4 cuerdas. El bajo es muy muy cómodo, incluso más cómodo que mi Warwick, y bastante decente para el precio que tiene pero el sonido no es de mi gusto, tiene poca definición y aún con el previo no consigo sacar demasiado, a lo mejor soy muy torpe.
Estoy pensando en cambiarle las pastillas y ponerle unas Nordstrand, pero no me aclaro con las indicaciones de Nordstrand entre Serie y Paralelo y tampoco estoy seguro si la inversión merece la pena.
Agradecería que me echarais una mano en este asunto.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Consejo cambio pastillas. De Yamaha a Nordstrand

Mensaje por proscrito »

Por mi parte, tengo las BigSplit tipo soapbar y estoy muy contento con ellas. El sonido se supone basado en un P/J
las tipo humbucker las puedes conectar en serie paralelo o bien singlecoil-humbucker.
Son muy definidas pero con un sonido más bien clásico, con muchos matices.
En el catálogo de todobajos tienes FatStack, Dual Coil y BigSingle en el formato soapbar, que son las que te servirían

Muy recomendables
PaKuS
Responder