Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

"Bypassear" previo interno EBS

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

"Bypassear" previo interno EBS

Mensaje por tolchoco »

Buenas,

Tengo una duda respecto a si es posible “bypassear” cualquier previo de un bajo. Tengo un Neuser Cloudburst que lleva un previo interno EBS. Es el segundo Cloudburst que tengo y la otra vez ya le cambié el previo por un Noll. Esta vez, he conseguido entender mejor el previo y sacarle más jugo. A pesar de eso, me gustaría poder tener la opción de poder tocar el bajo en pasivo “bypasseando” el previo.
Cómo soy muy negado en el tema electrónico me surge la duda de si es posible “bypassear” el previo y en caso de ser posible que habría que hacer. El bajo tiene ahora mismo 4 potenciometros (balance, volumen, graves agudos) y un switch (selección del modo de actuación del previo) y me gustaría hacer la modificación sin necesidad de añadir ningún pote adicional. Algo para mí fundamental es el pode contar con un control de tono para el modo pasivo, había pensado en tener un volumen push-pull para activar-desactivar el previo y luego un pote concéntrico para controlar balance de pastillas y tono.
¿Es algo cómo lo que planteo posible? De ser posible, ¿Cómo es de complicado? ¿Es algo que pueda montarse uno mismo (sí que he soldado alguna vez) o hace falta que lo haga un luthier?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3239
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Re: "Bypassear" previo interno EBS

Mensaje por Chirro »

Yo directamente le cambiaría el previo. Hay muchos que cumplen con lo que dices. A mi personalmente me gustan mucho los Aguilar, los Noll y los Glockenklang (en ese orden).

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
prowler_bass
BAJ
BAJ
Mensajes: 924
Registrado: Sab Ago 17, 2013 12:05 am
Ubicación: Pamplona

Re: "Bypassear" previo interno EBS

Mensaje por prowler_bass »

Añadir un modo pasivo puede llegar a ser bastante complejo....
De entrada , igual no te sirve ni el previo que ya lleva el bajo....

Los previos suelen llevar potes de valores diferentes a los que se usan en pasivo y además montados en puntos del circuito diferentes....
Contando con que las pastillas puedan funcionar en pasivo , es dificil hacer la modificación que quieres sin añadir potes nuevos....
Yo miraría , si es que hay , un previo que tenga modo pasivo incluido....
Aporreador de bajos
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: "Bypassear" previo interno EBS

Mensaje por towerbass »

El EBS con todo a 0 no aporta EQ al sonido, no es el típico preamp que suma o resta, este sólo suma, pero se supone que al 0, es el sonido del bajo tal cual, yo lo tengo en dos bajos y es de lo mejor que he probado.
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Bypassear" previo interno EBS

Mensaje por tolchoco »

Gracias por las respuestas!

Respecto a lo de cambiar de previo es algo que preferiría evitar. Le he ido cogiendo el gusto al previo y, dentro de lo posible me gustaría mantenerlo.

En su día cuando le cambié el previo a mi antiguo Cloudburst por un Noll, si que noté una notable diferencia entre el modo pasivo de éste y el utilizar el EBS con los controles al cero. Intuyo que aunque no aporte eq, el EBS, si que le da un color al sonido.
El problema que me encontré en aquella ocasión es que el volumen de salida se vino abajo al cambiar el previo EBS por el Noll. No sé si porque el previo EBS aumenta mucho la señal y entonces las pastillas están diseñadas con poca señal para trabajar con el previo. El caso es que en pasivo daba un sonido muy bonito pero la salida era muy baja. Este Cloudburst que tengo ahora tiene las pastillas diferentes pero no sé si se volverá a repetir el problema.

Muchas gracias.

saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
tolchoco
Colaborador
Mensajes: 2464
Registrado: Dom Sep 18, 2005 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: "Bypassear" previo interno EBS

Mensaje por tolchoco »

¿Alguien más tiene alguna idea al respecto?

si tuviera que hacerle un nuevo agujero para meter un nuevo pote me lo podría plantear.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: "Bypassear" previo interno EBS

Mensaje por Trencamoles »

Yo no sabría decirte, habla con ezequiel SKL, si que estoy de acuerdo en que los previos EBS le dan un toque ''scooped'' al sonido aun poniéndolos a cero.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Responder