Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion pastillas precision

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Recomendacion pastillas precision

Mensaje por majo »

Hola a todos.

Pues el tema es que tengo un Fender Precision classic MIM y la pastilla de origen ha cascado. No se que le pasa ni nadie sabe decirmelo; cuando bajo el pote de tono, el volumen desaparece. He probado con diferentes electronicas y diferente pastilla y todo apunta a la pastilla, asi que toca comprar.

Busco tipico sonido precision, el mastil es de una pieza de arce, asi que se nota un poco mas de brillo en el tono que otros precision que he tenido, por lo que busco una pastilla con menos brillo quizá (no soy un experto en pastillas precision). Estoy mirando Fender porque es el sonido que tengo en la cabeza, asi que estoy entre la Custom Shop 62
https://www.thomann.de/es/fender_custom ... pickup.htm
la pure vintage 63
https://www.thomann.de/es/fender_pure_v ... ass_pu.htm
Seymour duncan Antiquity
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_santiippb.htm
o la fender vintage
https://www.thomann.de/es/fender_vintag ... pickup.htm

Si alguien las ha montado o le apetece dar su opinion/recomendacion, soy todo ojos/oidos. Voy a publicar un post paralelo en compraventa para ver que me va saliendo, ya que tengo el precision parado y el cuerpo me lo pide!

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por towerbass »

Esto también me interesa a mi, porque desde luego, la Seymour Duncan SPB3 y la DiMarzio DP122 que son, posiblemente, las más famosas, de sonido típico precision, tienen poco.
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por proscrito »

por lo poco que sé, hay 2 tipos de sonido típico precision:
1. sonido 60s, redondo con buenos graves y medios, agudos suaves
2. sonido 70s, más agresivo con menos medios y agudos más incisivos

será lo primero a tener en cuenta para elegir sonido precision, quizá tenemos en la cabeza una idea del sonido precision que no es sino una de estas dos. La otra quizá nos resulte más ajena

:brindis:
PaKuS
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por majo »

He tenido las SPB3 y la SPB1 y si que es verdad que, sonando guay, la SPB3 es bastante cañera (mucha salida y rugido, muy guay para sonidos muy macarras) y la SPB1 menos salida y tono mas tipo fender.

Por eso en esta ocasion y para este bajo, busco un sonido tipico de fender, y para eso supongo que mejor comprar una pastilla de la marca. He leido mucho en el foro y, siendo que marcas como Lollar y otras de calidad sonarán tremendas también, prefiero tirar a lo mas clasico. De ahi que haya mirado también las antiquity de SD, hablan muy bien de ellas y SD me parece una marca con calidad.

Imagino que, viendo las specs de las pastillas, tire hacia la pure vintage 63, por su rango de graves, medios y agudos (7-6-5), creo que puede ir bien con el tipo de precision que tengo (mastil de arce y timbre tirando a brillante).
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola.

Yo te recomendaría que echaras un vistazo a las pastillas de Jess Loureiro, me parecen lo mejor en relación calidad precio. Tengo pastillas suyas en varios bajos y estoy muy contento (siempre en bajos pasivos de corte clásico).

Entre las Antiquity de Seymour Duncan yo creo que hay bastante diferencia entre las I y las II; las primeras llevan imanes que no son de Alnico V y suenan más "oscuras". Son matices, claro, pero los agudos son menos cristalinos y claros.
En mi bajo principal llevo esta pastilla y suena genial, muy contundente y con mucha facilidad para empastar con el resto de la banda. Pero hay ocasiones en los que hecho en falta más definición y presencia en agudos (esto me pasa ahora, antes no me pasaba; supongo que habré ido cambiando de gusto).
Había un juego en compraventa hace poco, no sé si seguirá. Eso sí, es una pastilla muy cara.

Saludos :brindis:
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por Trencamoles »

elcatadordevinagre escribió: Pero hay ocasiones en los que hecho en falta más definición y presencia en agudos
Probablemente ya lo tendrás en cuenta, pero esto es algo que se puede compensar con unas cuerdas más a ese rollo.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
rafunk
BA
BA
Mensajes: 404
Registrado: Vie Abr 21, 2017 5:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por rafunk »

Para mí la Fender vintage es muy buena pastilla para sonar a Precision, que supongo de de eso se trata. La puse en un bajo y suena muy bien. Un poco más cara la Lindy Fralin, tiene un poco más de todo, pero sigue sonando a Precision, y muy bien. La Dimarzio, es buena pastilla, más cañera y “brusca”, pero no suena tanto a Precision. Y Bartolini, en la onda de la Fralin, pero un poco más sosa.
Estas son las que he montado en alguno de mis bajos.
Para un P MIM yo montaría la Fender vintage.
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por KingMatt »

Hace años monte en mi Road Worn unas Seymour Duncan SPB-2 y van bien... Sonido "vintage" a precio muy razonable y con un extra de punch y buena salida.
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por majo »

Monte la SPB1 y sonaba bien, con poca salida, pero era un precio aceptable.
Lo que me come la cabeza es el precio de la Fender vintage (85€) frente a una pure vintage (119), no sé si merecerá la pena (estoy por comprar las pure vintage, me parece guay sobre el papel sus presentaciones).
Las antiquity molan, pero 190€..... Jodo. En segunda mano me cuestan como las pure vintage nuevas, así que no se que hacer con eso.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por DODECAEDRO »

Pure vintage 63, "una pastilla con él sonido"
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por elcatadordevinagre »

Trencamoles escribió:
elcatadordevinagre escribió: Pero hay ocasiones en los que hecho en falta más definición y presencia en agudos
Probablemente ya lo tendrás en cuenta, pero esto es algo que se puede compensar con unas cuerdas más a ese rollo.
Hola.

Pues tengo que hacer pruebas, porque hace poco que he montado en ese bajo unas cuerdas La Bella de entorchado plano y parece que se ha acrecentado esta sensación de falta de agudos. Me da rabia porque son unas cuerdas que me han gustado mucho, pero tendré que probar de nuevo con entorchado redondo para comparar.

Un saludo
Avatar de Usuario
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ
Mensajes: 617
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:18 pm
Ubicación: Madrid

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por elcatadordevinagre »

majo escribió:Monte la SPB1 y sonaba bien, con poca salida, pero era un precio aceptable.
Lo que me come la cabeza es el precio de la Fender vintage (85€) frente a una pure vintage (119), no sé si merecerá la pena (estoy por comprar las pure vintage, me parece guay sobre el papel sus presentaciones).
Las antiquity molan, pero 190€..... Jodo. En segunda mano me cuestan como las pure vintage nuevas, así que no se que hacer con eso.
Yo creo que cualquiera de estas pastillas te va a dar un buen resultado; y sí, el precio de las Antiquity es un disparate.

Un saludo
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por Trencamoles »

elcatadordevinagre escribió:
Trencamoles escribió:
elcatadordevinagre escribió: Pero hay ocasiones en los que hecho en falta más definición y presencia en agudos
Probablemente ya lo tendrás en cuenta, pero esto es algo que se puede compensar con unas cuerdas más a ese rollo.
Hola.

Pues tengo que hacer pruebas, porque hace poco que he montado en ese bajo unas cuerdas La Bella de entorchado plano y parece que se ha acrecentado esta sensación de falta de agudos. Me da rabia porque son unas cuerdas que me han gustado mucho, pero tendré que probar de nuevo con entorchado redondo para comparar.

Un saludo
A mi me pasa justamente lo contrario jaja. Le puse hace dos semanitas unas ernnie ball custom gauge de acero (round) y son agudas las cabronas (45-105). Para slapear muy buenas, para metal de la ostia con su zing y su clong bien profundo, pero no me terminan de encajar en mi rollo, no es que busque el rollo flat ni mucho menos, pero el acero de rotosound creo que me gusta más.... además volviendo al tema, en bajos tipo precision sencillos como un botijo, el tipo de cuerdas tiene mayor relevancia. O eso me gusta pensar :birra:
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
majo
BAJI
BAJI
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ago 27, 2010 10:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por majo »

Yo probé unas semiflat de daddario que no sonaban nada mal. Tacto de flat y el brillo de unas round, con la tensión más baja de éstas. No note demasiada pérdida de agudos ni de brillo. También iban en un precision con las SPB3, que tienen extra de rugido y brillo.
Y también volviendo al tema, al final me decantare por las Fender pure vintage 63, aunque las Fender vintage me tiran, y valen casi 40 pavos menos..... Pero las specs no las ponen tan claras, aunque al final es la oreja la que decide.
Avatar de Usuario
DODECAEDRO
B
B
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 25, 2012 1:22 am

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por DODECAEDRO »

majo escribió:Yo probé unas semiflat de daddario que no sonaban nada mal. Tacto de flat y el brillo de unas round, con la tensión más baja de éstas. No note demasiada pérdida de agudos ni de brillo. También iban en un precision con las SPB3, que tienen extra de rugido y brillo.
Y también volviendo al tema, al final me decantare por las Fender pure vintage 63, aunque las Fender vintage me tiran, y valen casi 40 pavos menos..... Pero las specs no las ponen tan claras, aunque al final es la oreja la que decide.
Hola que tal, pues yo tengo ambas pastillas, y ninguna de las dos es mala, al contrario, presentan matices bastante perceptibles, y la calidad es muy buena en ambas. La diferencia substancial está en la cantidad de hilos o vueltas del alambre que en ambas es del color azul-violaceo. La PV 63 tiene un sonido más grueso y retumbador (doy mi percepción, no soy técnico de sonido), los agudos están controlados y evidentemente tiene una salida más caliente. La original 62 tiene una excelente presencia tocando en grupo, con buena salida y más tirada a los agudos.

Saludos
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
sanchidrian arturo
BA
BA
Mensajes: 369
Registrado: Lun Abr 21, 2014 4:11 pm

Re: Recomendacion pastillas precision

Mensaje por sanchidrian arturo »

Lollar,sin duda, sonido impresionante,lo tienen todo.
Responder