Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cambiar pastillas de un Sandberg Forty Eight

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Cambiar pastillas de un Sandberg Forty Eight

Mensaje por Magnetic »

Hola a todos!. Llevo 2 años con un precioso Sandberg Forty Eight y dándole toda la caña que puedo. El caso es que el guitarrista de mi grupo, no termina de estar convencido del sonido, así que el otro día me traje un Fender Jazzbass (american vintage 74) y estuve comparando.

Para mi desgracia me terminó convenciendo más el sonido del jazzbass, tanto en potencia como en definición. Entonces, como me encanta el fortyeight, estoy pensando en vitaminarlo y supermineralizarlo, y para eso he pensado en la posibilidad de un cambio de pastillas.

Tiene 2 pastillas: una powerhumbucker cerca del mástil y una splitcoil en el puente. La electrónica del bajo permite alternar entre pasivo y activo con un potenciómetro push/pull.

¿qué me recomendáis?
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar pastillas de un Sandberg Forty Eight

Mensaje por contrabajo »

Ponle un conmutador o push-pull para poner la humbucker en modo single, quizás sea la opción más rápida, fácil y económica, antes de meterte en cambios de pastillas.
Quique71
Colaborador
Mensajes: 1986
Registrado: Sab Ene 20, 2018 1:39 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cambiar pastillas de un Sandberg Forty Eight

Mensaje por Quique71 »

contrabajo escribió:Ponle un conmutador o push-pull para poner la humbucker en modo single, quizás sea la opción más rápida, fácil y económica, antes de meterte en cambios de pastillas.
Más 1
La vida es una enfermedad mortal que se transmite por vía sexual. :fumado:
Avatar de Usuario
Magnetic
B
B
Mensajes: 244
Registrado: Dom Feb 06, 2011 10:02 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar pastillas de un Sandberg Forty Eight

Mensaje por Magnetic »

contrabajo escribió:Ponle un conmutador o push-pull para poner la humbucker en modo single, quizás sea la opción más rápida, fácil y económica, antes de meterte en cambios de pastillas.
Muchas gracias, me estoy informando al respecto.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar pastillas de un Sandberg Forty Eight

Mensaje por contrabajo »

Magnetic escribió:
contrabajo escribió:Ponle un conmutador o push-pull para poner la humbucker en modo single, quizás sea la opción más rápida, fácil y económica, antes de meterte en cambios de pastillas.
Muchas gracias, me estoy informando al respecto.
Si se te da bien el soldador, es muy fácil hacerlo uno mismo ;-)
Responder