Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por wifi »

Hola queria preguntaros si es posible añadir una perilla de volumen cojunto para las dos pastillas sin tener que hacerlo activo, en la actualidad dispone de un volumen para cada pastilla y una perilla de tono.
lo unico que he visto es para convertirlo en activo /pasivo.
https://www.thomann.de/es/glockenklang_ ... 4_poti.htm
y este , que por cierto alguien me podia indicar cual es mas adecuado
https://www.thomann.de/es/glockenklang_ ... tronic.htm
y porque esta diferencia de precio tan brutal
https://www.thomann.de/es/artec_se3_basselektronik.htm
wildfire
BAJ
BAJ
Mensajes: 560
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:04 pm
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por wildfire »

Es posible , pero a mi modo de ver sería contraproducente. No podrías mezclar pastillas a tu gusto y sólo podrías cambiar el sonido de tu bajo con el tono. Recortando agudos básicamente.
No veo cuál sería el beneficio. Otra cosa sería poner un volumen máster y dejar los otros dos potenciómetros para mezclar volúmenes . O un máster y un blend...
La diferencia de precios es como cualquier en producto , por la marca y quiero creer que también por la calidad de lo que se vende.
Para este tipo de consultas , pregunta a Ezequiel de SKL tonestore. Es un crack en lo suyo y un gran tipo.
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por Knuckle »

Las opciones más viables que se me ocurren son Volumen-Blend-Tono: el Blend podría ir en forma de potenciómetro o de switch de 3 posiciones. Esto último sí que lo he visto en pasivos, pero lo primero sólo en activos (con o sin opción a funcionar en pasivo). De hecho tampoco he visto activos con configuración Volumen-Volumen-EQ. Pensaba que que era indiferente una opción un otra, pero en un hilo reciente (diciembre-enero, si no me falla la memoria), algunos foreros comentaban que la configuración Volumen-Blend en bajos pasivos provocaba pérdidas de tono con la mezcla al 50%… Y no sé si es sugestión, pero me di cuenta de que sí que es verdad que mi KSD, funcionando en pasivo, sonaba mucho mejor cuando usaba las pastillas individualmente que cuando las mezclaba. La explicación técnica no la acabé de entender, pero con suerte se pasa por aquí alguien que pilote y aporta un poco de luz.

Pero si no quieres complicarte la vida y no juegas con el volumen (es decir, siempre tocas con las pastillas al 0% o al 100%), lo más práctico va a ser meter un switch para activar o desactivar las pastillas.
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por wifi »

No sé si he sabido explicarme, realmente lo que quiero es poder subirme el volumen total , cuando me haga falta, en medio de un concierto.
Avatar de Usuario
Trencamoles
BAJI
BAJI
Mensajes: 1032
Registrado: Vie May 12, 2017 8:39 pm

Re: Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por Trencamoles »

wifi escribió:No sé si he sabido explicarme, realmente lo que quiero es poder subirme el volumen total , cuando me haga falta, en medio de un concierto.
En ese caso, un pedal booster es lo menos engorroso y sale barato.
PEYOTE BRUJO
Stoner/Rock/Psychedelic/Doom
https://www.instagram.com/peyotebrujo_band/
Avatar de Usuario
urbano
BAJI
BAJI
Mensajes: 1058
Registrado: Mar Nov 17, 2009 11:28 am
Ubicación: Valladolor

Re: Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por urbano »

Trencamoles escribió:
wifi escribió:No sé si he sabido explicarme, realmente lo que quiero es poder subirme el volumen total , cuando me haga falta, en medio de un concierto.
En ese caso, un pedal booster es lo menos engorroso y sale barato.
Sin duda. Y te valdía para cualquier instrumento.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
wifi
B
B
Mensajes: 192
Registrado: Sab Jun 26, 2010 5:22 pm
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por wifi »

Compre esto y funciona bien ,pero no funciona para mi cuando piso me baja el volumen cuando deberia subir ,funciona como un wah wah



https://www.woodbrass.com/es-es/efectos ... gLUM_D_BwE
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Añadir una perilla de volumen a un pasivo ,¿es posible?

Mensaje por jafp »

Yo tuve una guitarra Gretch que tenía dos volúmenes y un tono donde habitualmente, y un volumen general en el pico del "cutaway" de debajo del mástil. Creo que es algo bastante habitual en sus instrumentos.
Responder