Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pickups Neodimio y Pickups Mixtas Alnico5+Neodimio tipo MM

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Pickups Neodimio y Pickups Mixtas Alnico5+Neodimio tipo MM

Mensaje por willyfog »

Hola,

Buscando en google, he encontrado dos fabricantes que en su portfolio tienen pastillas tipo MM (humbucker) que montan una bobina con imanes de Alnico5 y otra con Imanes de Neodimio.

Por lo que he podido entender, en concreto para este sistema de imanes mixto, cabe la posibilidad de mezclar estos imanes en modo humbucker, de hacerlo funcionar en paralelo tipo jazz bass o en single ( me ha parecido entender que con la " pastilla" del puente que es la que lleva los imanes de Neodimio).

Si alguna alma caritativa que controle de electronica puede explicar por encima el funcionamiento de este mecanismo se lo agradeceria.

Por ultimo, me interesa mucho conocer opiniones de compañeros que hayan probado este sistema o tengan experiencia con ambos tipos de imanes.

Muchas gracias.

Los links:

https://www.herrickpickups.com/products ... humbucker/

http://reedjamescustom.com/id46.html
Avatar de Usuario
OutRo
Moderador
Mensajes: 4497
Registrado: Lun Jul 06, 2009 11:26 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pickups Neodimio y Pickups Mixtas Alnico5+Neodimio tipo MM

Mensaje por OutRo »

Creo que yo tampocoa acabo de entender muy bien qué es lo que ofrece esta pastilla: tonos más diferenciados al combinar las bobinas en serie/paralelo/split que en una MM con el mismo tipo de imanes?

Con las pastillas de neodimio tengo poca experiencia aun, de momento soy un absoluto convencido del alnico V :-D
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Pickups Neodimio y Pickups Mixtas Alnico5+Neodimio tipo MM

Mensaje por willyfog »

Creo que mezcla una bobina de Alnico V y una de Neodimio

Sinceramente, tampoco no se la diferencia, pero me crea curiosidad
Responder