Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por lagranebellota »

Hola compañeros. He estado buscando en el foro si alguien había tenido esta duda pero no he encontrado nada.

Estoy montando un bajo por partes y he comprado una Seymour Duncan SMB-4D. La compré sin tener en cuenta si eran activas o pasivas (si, fallo grande de novato), ya que me interesaba que fuese un circuito pasivo. (Quiero ponerle una pastilla jazz en el mástil y una humbucker en el puente).

La pregunta que tengo es: ¿Funcionará esta pastillas en el bajo?

Aclaro que no he podido probarlo porque aún no he podido recoger el circuito (se lo voy a comprar a un chico de Wallapop junto con una pastilla jazz, pero con la situación en la que estamos no puedo viajar a otra comunidad).


En el caso de que no fuese posible y me tocase comprar otra pastilla, ¿existen humbuckers pasivas?
Avatar de Usuario
Knuckle
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2984
Registrado: Jue Ene 05, 2006 1:35 am
Ubicación: Alcohoi

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por Knuckle »

Yo no la compraría: Vas a tener que hacer hueco a las pilas (probablemente implique trabajo de carpintería) y vas a tener que andar siempre con la espada de Damocles en lo referente a quedarte sin pila a mitad de bolo… sin las ventajas de la EQ.

Igual te funcionan mejor que unas pasivas, pero en mi opinión las pastillas activas son para un gusto muy concreto (no como el uso de un previo, que está casi tan extendido como los circuitos pasivos) y, si no es algo que buscabas explícitamente cuando decidiste cambiar de pastillas (y entiendo que no, si ni siquiera reparaste en el detalle) lo más probable es que te dé más problemas que satisfacciones.

Píllate una humbucker pasiva, que las hay.


PD: ¿Estás seguro de que es activa?

PD2: No, no lo es. Olvida todo lo anterior.
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por lagranebellota »

Knuckle escribió:Yo no la compraría: Vas a tener que hacer hueco a las pilas (probablemente implique trabajo de carpintería) y vas a tener que andar siempre con la espada de Damocles en lo referente a quedarte sin pila a mitad de bolo… sin las ventajas de la EQ.

Igual te funcionan mejor que unas pasivas, pero en mi opinión las pastillas activas son para un gusto muy concreto (no como el uso de un previo, que está casi tan extendido como los circuitos pasivos) y, si no es algo que buscabas explícitamente cuando decidiste cambiar de pastillas (y entiendo que no, si ni siquiera reparaste en el detalle) lo más probable es que te dé más problemas que satisfacciones.

Píllate una humbucker pasiva, que las hay.


PD: ¿Estás seguro de que es activa?

PD2: No, no lo es. Olvida todo lo anterior.

Buenas, el problema es que ya la compré #-o (No creo que la pueda devolver porque la compré en marzo)
No es que quiera cambiar de pastillas, es que estoy montando un bajo desde 0.

Le escribí a los de la tienda preguntándoles si me podían decir si eran activas y si en un circuito pasivo podrían ser instaladas (vamos, la duda que he acabado preguntando en el foro...) y no me respondían a esa duda.
Finalmente me dijo "La pastilla entiendo que es activa, pero también puede usarse de forma pasiva aunque el sonido sea diferente. Deberías llevarla a un luthier para que te haga eso."
Total, que no estoy 100% seguro de que sea activa. He estado buscando información sobre la pastilla pero no he encontrado nada que diga "es activa", pero en la caja pone que sirve de reemplazo para un MusicMan, así que sospecho bastante que sea activa.

¡Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que, aunque pareciese una pregunta un poco tonta, quería saber si existían las humbuckers pasivas para no caer en el mismo error.
¿Alguien podría recomendarme algún modelo de humbucker pasiva? (Ya hasta me da miedo comprar otra y juntarme con otra pastilla activa jaja)
Avatar de Usuario
gonzabass7
BAJ
BAJ
Mensajes: 674
Registrado: Mié Mar 14, 2018 4:34 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por gonzabass7 »

lagranebellota escribió:
Knuckle escribió:Yo no la compraría: Vas a tener que hacer hueco a las pilas (probablemente implique trabajo de carpintería) y vas a tener que andar siempre con la espada de Damocles en lo referente a quedarte sin pila a mitad de bolo… sin las ventajas de la EQ.

Igual te funcionan mejor que unas pasivas, pero en mi opinión las pastillas activas son para un gusto muy concreto (no como el uso de un previo, que está casi tan extendido como los circuitos pasivos) y, si no es algo que buscabas explícitamente cuando decidiste cambiar de pastillas (y entiendo que no, si ni siquiera reparaste en el detalle) lo más probable es que te dé más problemas que satisfacciones.

Píllate una humbucker pasiva, que las hay.


PD: ¿Estás seguro de que es activa?

PD2: No, no lo es. Olvida todo lo anterior.

Total, que no estoy 100% seguro de que sea activa. He estado buscando información sobre la pastilla pero no he encontrado nada que diga "es activa", pero en la caja pone que sirve de reemplazo para un MusicMan, así que sospecho bastante que sea activa.
Hola compañero!
Igual me equivoco pero juraría que la pastilla del mm no es activa, de hecho (no se si todos) el mío funciona sin la pila. Lo que se alimenta con la pila de 9v es el pre.

:saludos:
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por lagranebellota »

gonzabass7 escribió:
lagranebellota escribió:
Knuckle escribió:Yo no la compraría: Vas a tener que hacer hueco a las pilas (probablemente implique trabajo de carpintería) y vas a tener que andar siempre con la espada de Damocles en lo referente a quedarte sin pila a mitad de bolo… sin las ventajas de la EQ.

Igual te funcionan mejor que unas pasivas, pero en mi opinión las pastillas activas son para un gusto muy concreto (no como el uso de un previo, que está casi tan extendido como los circuitos pasivos) y, si no es algo que buscabas explícitamente cuando decidiste cambiar de pastillas (y entiendo que no, si ni siquiera reparaste en el detalle) lo más probable es que te dé más problemas que satisfacciones.

Píllate una humbucker pasiva, que las hay.


PD: ¿Estás seguro de que es activa?

PD2: No, no lo es. Olvida todo lo anterior.

Total, que no estoy 100% seguro de que sea activa. He estado buscando información sobre la pastilla pero no he encontrado nada que diga "es activa", pero en la caja pone que sirve de reemplazo para un MusicMan, así que sospecho bastante que sea activa.
Hola compañero!
Igual me equivoco pero juraría que la pastilla del mm no es activa, de hecho (no se si todos) el mío funciona sin la pila. Lo que se alimenta con la pila de 9v es el pre.

:saludos:
¡Gracias por la info! Pues ojalá sea así, ya que me ahorraría tener que andar buscando otra pastilla y vendiendo esta jeje
A ver si puedo recoger pronto el circuito que quiero comprar y probar a ver si funciona...
(Aunque resolver esta duda que planteo me ahorraría el tener que probarlo, porque, en el caso de tener que venderla y comprar otra, no es lo mismo vender una pastilla que está sin estrenar a una que ya se ha usado).

A ver si alguien puede arrojarnos más luz a esta duda.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por Cerio »

En la web del fabricante no dice nada acerca de que sea activa, ergo tiene toda la pinta de ser pasiva.

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-4-string
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por willyfog »

Cerio escribió:En la web del fabricante no dice nada acerca de que sea activa, ergo tiene toda la pinta de ser pasiva.

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-4-string
Entonces no problemo, no?
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por jafp »

Y en Thoman pone "Pastilla activa: no"

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_smb4d.htm
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por Cerio »

willyfog escribió:
Cerio escribió:En la web del fabricante no dice nada acerca de que sea activa, ergo tiene toda la pinta de ser pasiva.

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-4-string
Entonces no problemo, no?
Nop.

Bueno, quizá sí.

¿Quien sabe?

:mrgreen:
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por lagranebellota »

Cerio escribió:
willyfog escribió:
Cerio escribió:En la web del fabricante no dice nada acerca de que sea activa, ergo tiene toda la pinta de ser pasiva.

https://www.seymourduncan.com/single-pr ... c-4-string
Entonces no problemo, no?
Nop.

Bueno, quizá sí.

¿Quien sabe?

:mrgreen:

Jolín que lío jaja

¿Nadie ha probado poner esas pastillas (u otras que sean activas) en un bajo pasivo?

Ojalá se pueda, me solucionaría bastante el proyecto jeje
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por lagranebellota »

jafp escribió:Y en Thoman pone "Pastilla activa: no"

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_smb4d.htm
La verdad es que estoy hecho un lío con el tema. No me termina de quedar claro si son activas o pasivas. Unos me dicen que son activas y otros pasivas jeje

¿No hay ninguna forma de ver si una pastilla es activa o pasiva? En la caja tampoco viene especificado. Lo unico que pone es eso, que vale de reemplazo para un musicman (yo creía que todos los musicman eran activos, por eso pensaba que la pastilla sería activa)

De todas formas lo que quiero averiguar es eso: si funcionaria una pastilla activa en un bajo con electrónica pasiva.
Avatar de Usuario
Cerio
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2316
Registrado: Mar May 05, 2009 8:47 am
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por Cerio »

No te líes.

Ahora en serio, esas pastillas son pasivas, como la inmensa mayoría de las pastillas en el mercado. Si fueran activas, el fabricante lo especificaría claramente.
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por lagranebellota »

Cerio escribió:No te líes.

Ahora en serio, esas pastillas son pasivas, como la inmensa mayoría de las pastillas en el mercado. Si fueran activas, el fabricante lo especificaría claramente.
Perfecto. ¡¡¡Muchísimas gracias por la aclaración!!! :)

A ver qué tal combina con el resto de la electrónica que le pondré.
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por towerbass »

Yo tengo un bajo con circuito pasivo y pastillas activas, de hecho, todas las EMG activas, te vienen de casa con la electrónica pasiva preparada para montar en el instrumento.

También tuve unas pastillas que podían funcionar de los dos modos, les podías conectar voltaje o no, yo las probé de ambos modos y no noté ninguna diferencia de ningún tipo.

Pero como te comentan, esa pastilla, como la mayoría, es pasiva.
lagranebellota
B
B
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 03, 2020 11:11 am

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por lagranebellota »

towerbass escribió:Yo tengo un bajo con circuito pasivo y pastillas activas, de hecho, todas las EMG activas, te vienen de casa con la electrónica pasiva preparada para montar en el instrumento.

También tuve unas pastillas que podían funcionar de los dos modos, les podías conectar voltaje o no, yo las probé de ambos modos y no noté ninguna diferencia de ningún tipo.

Pero como te comentan, esa pastilla, como la mayoría, es pasiva.
Gracias por la aclaración. La verdad es que me quedo más tranquilo, a ver si puedo montar la semana que viene el circuito y os comento si todo funciona bien.
Josikiler
B
B
Mensajes: 68
Registrado: Vie Jul 14, 2017 4:35 pm

Re: ¿Pastillas activas en circuito pasivo?

Mensaje por Josikiler »

Hola ,al hilo del tema pastilla...tengo unas Mec humbucker pasivas sin estrenar que intuyo no pueden instalarse en un circuito activo..por lo que mi idea es cambiarlas por otras más menos similares activas y dejar el bajo como tal.....si alguien tiene pastillas para quitarse comunicarlo ,será de agradecer,saludos
Responder