Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Frikada Piezoelectrica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

He instalado un simple sistema que amplia el sonido en nuestros bajos, de muy facil instalacion si el bajo lo permite, incluso se podria hacer bajo el puente entre el puente y el propio mueble. Por facilidad lo instale justo en contacto con la cuerda en la selleta y la verdad la sensacion de bajo acustico es notable
El sensor en si mismo es muy barato (12 eurilllos), yo me pille un Artec PP 417 para bajo de 4 cuerdas (hay mas modelos) y posibilidades
http://www.artecsound.com/acou/piezo.htm

Lo puedes usar directamente a un amplificador sin mas, aunque si lo conectas a un preamplificador la cosa gana en matices , yo lo he conectado a un ARTEC SE3P A soldandolo a su entrada de alimentacion y va de fabula ganando en infinita gama de EQ (4 bandas) , por solo 18.5€
http://artecsound.com/pickups/electronics/se3p.html

En la foto os muestro como lo he puesto inicialmente pero seguro que funciona tambien justo bajo el puente , entre la parte metalica y el mueble de madera con un facil brico, hay tengo instalado otro , pero este ARTEC suena de lujo para lo que cuesta
Por supuesto tambien se puede poner conectado con un switch para sonar solo piezo, o combinado con los pickups magneticos, yo lo he dejado el preamp con el piezo porque el ruido de fondo es 0!!!
Imagen

El sonido ... https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-192500.php

Si te gusta el rollo acustico en un bajo de cuerpo solido, este es una solucion muy buena por solo 30 eurillos de nada ( 18 +12 eurillos....) y notablemente mas barato que los primeros espadas del sector (hay que soltar de 150€ para arriba ...)

Saludetes a todos los foreros
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por proscrito »

qué bueno...
me encanta el aporte
he intentado alguna vez poner en manos de un luthier instalar un puente con piezo pero no funcionaba sin un previo.
Tuve un bajo que tenía un fantastico piezo y una pastilla electromagnética para mezclar y sonaba del carajo....
Pero esta opción es asequible a tope... :brindis:


Gracias :bailon:
PaKuS
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

proscrito escribió:qué bueno...
me encanta el aporte
he intentado alguna vez poner en manos de un luthier instalar un puente con piezo pero no funcionaba sin un previo.
Tuve un bajo que tenía un fantastico piezo y una pastilla electromagnética para mezclar y sonaba del carajo....
Pero esta opción es asequible a tope... :brindis:


Gracias :bailon:
De nada amigo!

puse este mod por la sencillez, obviamente hay sistemas mucho mejores, mas elaborados y mas profesionales, pero para cualquier puente similar al Ibanez esa posicion hace funcionar el piezo sin problemas; con el preamp mucho mejor

cuando tenga tiempo quizas me anime a instalarlo bajo el mismo puente , por ahora muy satisfecho con el resultado en relacion al coste y la facilidad de instalacion, lo hice en 20 minutos....
willyfog
BAJI
BAJI
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Dic 28, 2018 5:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por willyfog »

GlezBass escribió:
proscrito escribió:qué bueno...
me encanta el aporte
he intentado alguna vez poner en manos de un luthier instalar un puente con piezo pero no funcionaba sin un previo.
Tuve un bajo que tenía un fantastico piezo y una pastilla electromagnética para mezclar y sonaba del carajo....
Pero esta opción es asequible a tope... :brindis:


Gracias :bailon:
De nada amigo!

puse este mod por la sencillez, obviamente hay sistemas mucho mejores, mas elaborados y mas profesionales, pero para cualquier puente similar al Ibanez esa posicion hace funcionar el piezo sin problemas; con el preamp mucho mejor

cuando tenga tiempo quizas me anime a instalarlo bajo el mismo puente , por ahora muy satisfecho con el resultado en relacion al coste y la facilidad de instalacion, lo hice en 20 minutos....
Joer, es una pasada
Avatar de Usuario
jafp
BAJI
BAJI
Mensajes: 1017
Registrado: Lun Feb 08, 2010 8:47 pm
Ubicación: Elx

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por jafp »

pues qué bien suena.

Si suena igual de bien debajo del puente, le evitas el desgaste por "ajetreo" a la hora de cambiar cuerdas.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

jafp escribió:pues qué bien suena.

Si suena igual de bien debajo del puente, le evitas el desgaste por "ajetreo" a la hora de cambiar cuerdas.
Ese es el siguiente paso... de hecho tengo instalado otro piezo en el puente de tipo disco, pero este ARTEC es mas lineal en el volumen entre cuerdas y entrega mas señal, cuando lo instale y vea resultado os informo.

Bajo el puente seria idonea la posicion y quizas no pierda demasiada calidad conectado al preamp. Meterlo bajo el puente es algo mas laborioso, pero es quitar 5 tornillos calcular la posicion manteninendo la posicion de las selletas por el quintaje de la cuerda y meter el cablecito por el mueble hasta el preamp. No le veo mucha complicacion.... si no me mola lo dejo donde esta, total si se jode por 12€ es recambiable (vale menos que las cuerdas) , pero bajo las mismas cuerdas no tiene pinta de romperse... ademas donde esta ahora en la foto desde luego hace un minimo efecto muteador de cuerdas leve para los amantes de este sonido... cuestion de gustos.
Tambien he decir que no soy pro y uso este bajo para grabaciones caseras cuando quiero este sonido fretless (tengo dos fretless mas con roundwounds) , pero creo que funcionara perfecto para el que se anime para tener un bajo de cuerpo rigido con toque "acustico" y por una inversion realmente economica. Los Fishman, Lr bagg y compañia ya son de 150 a 200 lereles....

Oye este sonido que grabe ayer con un poco de compresor y reverb cerrando el tono de agudos y abriendo graves al 90% desde el mismo preamplificador del bajo.... https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-192590.php

No he comentado que con este preamp ARTEC tiene 4 bandas mas que dignas graves, agudos, medios y corte de frecuencias agudas, en dos potes dobles (ver foto), si se que el dorado es de dudosa estetetica pero es el que tenia por casa jajaja, y ademas sirve para no equivocarme aunque no hago muchos directos asi no te lias con las cervezas y la poca luz.... Recomiendo este preamp por solo 18.5€ y con dos agujerillos en el mueble tienes toda la frecuencias del piezo en tus dedos.

Saludos
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

Sistema antiguo piezoelectrico bajo el puente fonocaptor de disco
Imagen
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

TUTORIAL DE INSTALACION DE PIEZOELECTRICO ARTEC BAJO EL PUENTE

Esto serviria en principio para cualquier bajo desmontando el puente. Yo lo puse linealmente sin respetar el quintaje de las cuerdas y funciona, pero para hacerlo mas curioso puse el piezoelectrico en la direccion del quintaje de las cuerdas de mi Ibanez, queda quizas mejor al quedar la selleta justo encima del piezoelectrico

El procedimiento es muy simple....

1. Perforar un poco el mueble para llevar el cable del piezoelectrico hacia la zona del preamplificador, son 3-4 cm sin mas segun el modelo de bajo
Imagen

2. Marcar la direccion del piezoelectrico segun la direccion de las selletas por la posicion del quintaje de las cuerdas (flechas negras marcadas en la cinta sobre el mueble... ingenieria fina a "ojo"). Os dejo la foto de como he puesto un trozo de gomaeva que pongo bajo el piezoelectrico para un buen ajuste del piezo sobre el metal del puente, asi por presion se ajusta mejor el piezo al puente
Imagen

3.Posicion final fresando el mueble en la direccion marcada por las flechas (una pequeña lima tambien serviria...) con una fresadora queda mas "professiona" el fresado.... y listo!!! En la foto anterior puse el piezo en forma lineal paralela sin respetar el quintaje, esta segunda posicion por sonido queda mejor desde la primera a la cuarta cuerda en volumen, pero es muy sutil el cambio. Si un mueble no permite el angulo, sonaria tambien dejandolo como la foto anterior sobre la gomaeva negra.
Imagen

Cualquier idea de mejora es siempre bienvenida, pero la instalación es muy simple. Obviamente la profundidad del fresado es la altura del piezoelectrico, sin mas. Os dejare unas pruebas de sonido cuando pueda grabar, pero a priori a mi me suena ya incluso bajo el puente tras instalarlo, ya os dire impresiones del sonido colocado el piezo bajo el puente respecto a dejarlo bajo las cuerdas. Podria pegarse con Loctite el piezo al puente para hacer un sellado de contacto perfecto, pero eso lo haria cuando tenga el sonido ,el volumen perfecto y uniforme en todas las cuerdas. Con esta instalacion todo el cableado queda dentro del mueble

Como primera impresion obvia hay que ser fino tocando para no golpear el mueble, pero esto puede ser una ventaja porque puede simular el golpe de las cuerdas sobre el diapason como se hace a veces en los contrabajos , al estar la cuerda sobre la selleta el sustain mejora.

Saludos y animo!! es bien simple!!

Siguiente mejora para los interesados .... conectar el piezo con switch/selector a las capsulas magneticas en el preamplificador para mezclar el sonido, pero a mi el piezo solo ya me gusta y aprovecho toda la banda EQ del preamplificador para el piezo, quizas mezclar electronica origine ruidos parasitos, porque el piezo solo va de lujo sin ruidos de fondo!!! Yo anule el blend del preamplificador entre capsulas magneticas para utilizar las 4 bandas de la EQ, pero estudiando el tema para los entendidos en electronica puede tener una variedad tonal acojonante... a saber piezo solo / piezo+micros magneticos / micros magneticos sin piezo.... o sea la ostia!!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por Dexter_Bass »

¡Que bueno esto!
¡Muchas gracias por compartirlo!

En la foto no se aprecia muy bien dónde está instalado, pero me he hecho una idea.
Y el sonido que has logrado es realmente muy bueno. :brindis:

Sigo atentamente el hilo. :palomitas:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

Dexter_Bass escribió:¡Que bueno esto!
¡Muchas gracias por compartirlo!

En la foto no se aprecia muy bien dónde está instalado, pero me he hecho una idea.
Y el sonido que has logrado es realmente muy bueno. :brindis:

Sigo atentamente el hilo. :palomitas:
Dexter si miras la primera foto del hilo, el piezo estaba situado bajo las cuerdas como se ve, imagina esa misma posicion pero justo debajo del puente metalico entre el fresado de la madera del mueble del bajo y el propio puente metalico, ahi esta posicionado.
La opcion ideal seria un puente con las selletas con el piezoelectrico justo donde apoya la cuerda, con señal de piezo para cada cuerda, suelen ser puentes y sistemas mas caros, si uno va sobrado de dinero es lo suyo

https://graphtech.com/collections/ghost ... ss-bridges por ejemplo, con preamp aparte

Este que he ideado es de andar por casa pero barato barato....y sonido aceptable.

Obviamente bajo el puente pierde algo de señal pero se puede compensar con preampflificador y el propio amplificador de bajo, os grabare algo.... pero segun te escribo estas linea se me ocurre que se podrian poner dos piezos segun lo permita el bajo... uno justo bajo las cuerdas en directo contacto con ella y otro bajo el mismo puente, luego se suelda todo al preamp y sonaria seguro de escandalo (con mas señal...) ahi lo dejo!!!
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por Dexter_Bass »

GlezBass escribió:Dexter si miras la primera foto del hilo, el piezo estaba situado bajo las cuerdas como se ve, imagina esa misma posicion pero justo debajo del puente metalico entre el fresado de la madera del mueble del bajo y el propio puente metalico, ahi esta posicionado.
Perdón!!!, había dejado el post abierto en una pestaña del navegador para contestarte y cuando lo hice (un par de días después) no presté atención de que habías subido más fotos.
Ahora queda muy claro en dónde va y más que nada el formato del piezo.

Yo estaba inútilmente intentando encontrar la ubicación de lo siguiente (en la primera foto):
Imagen

Mil gracias por el post y perdón por la confusión. :oops:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

La prometida audicion de la nueva posicion del piezoelectrico

https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-193162.php

En esta ocasion bajo el puente como era de esperar pierde intensidad de señal pero es facilmente compensable con el propio preamplificador del bajo (90% baja frecuencias) y con preamplificador externo tipo Behringer UltraGMic200 Valve manipulando el Gain (o bien en tu amplificador convencional en el mismo parametro al gusto)

Se escucha aceptablemente en un grabacion.....es cuestion de probar en vivo

Proximo ensayo.... conectar el piezo a los microfonos magneticos en el preamplificador ; de momento ya he ganado en estetica porque nada queda a la vista (los cablecillos y el piezo...). En esta segunda posicion de forma obligatoria hay que conectar a un preamplificador en el mismo bajo tipo ARTEC

Saludos
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GTMbasS »

:palmas: :palmas:
Muy guay. Me gusta todo lo que sean chapuzas (bien entendido el termino) bajeras


Estaba pensando en abrir un post, pero como es una duda piezoelectrica, si se me permite, pregunto aquí. Si no ya abro otro hilo.
Mi duda para los que controléis de estas cosas: ¿a esto podría añadirle una pastilla magntética? La que sea, una tipo precision, una humbucker... haciendo uso de este previo, de los controles de volumen y tono, etc, para hacer un sistema híbrido
https://www.thomann.de/es/l_r.baggs_ele ... em_vtc.htm
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

GTMbasS escribió::palmas: :palmas:
Muy guay. Me gusta todo lo que sean chapuzas (bien entendido el termino) bajeras


Estaba pensando en abrir un post, pero como es una duda piezoelectrica, si se me permite, pregunto aquí. Si no ya abro otro hilo.
Mi duda para los que controléis de estas cosas: ¿a esto podría añadirle una pastilla magntética? La que sea, una tipo precision, una humbucker... haciendo uso de este previo, de los controles de volumen y tono, etc, para hacer un sistema híbrido
https://www.thomann.de/es/l_r.baggs_ele ... em_vtc.htm
Te entendi perfectamente con el calificativo "chapuzas". Sobre la pregunta que haces comentarte, decirte que mi bajo ya funcionaba asi con otro piezo y actualmente estoy conectando y modificando mi bajo para esa opcion,osea mezcla de piezo y microfonos magneticos y es posible sin problemas, pero hasta donde me llega el conocimiento amateur que tengo el preamp que comentas es para una guitarra acustica y no tendrias donde conectar los pickups magneticos, pero la combinacion que preguntas es perfectamente posible y añade matices sonoros a los tonos de un bajo

Yo tengo este preamp https://www.thomann.de/es/artec_se3_basselektronik.htm y funciona perfectamente con piezo y capsulas magneticas. En la propia web de ARTEC tienes el esquema electrico http://artecsound.com/pickups/electronics/se3.html si conectas todo a la entra IN de la placa electrica
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GTMbasS »

Si, con un previo "normal" se que se puede hacer, por eso preguntaba por este en concreto, porque he visto que se usa en algún bajo acústico molón, y pensaba a eso sumarle la pastilla en un proyecto luteristicopseudoacustico.
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por Dexter_Bass »

GlezBass escribió:La prometida audicion de la nueva posicion del piezoelectrico

https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-193162.php
¡La verdad que me encanta como suena! :birras:
Logras un sonido cercano al contrabajo acústico que está muy bueno!

Me has dado muchas ganas de intentar algo así en mi bajo. :bailon:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por Diegombass »

¡Qué guay! Mola la idea de instalar el piezo fuera, sin complicaciones.

Por lo que entiendo, ¿mezclas en pasivo la magnética y el piezo? O sea, ¿lo conectas en paralelo antes de entrar en el previo?
Yo tengo un bajo en el que está instalada una magnética y un piezo, pero si mezclo en pasivo la magnética se come al piezo, sobre todo los graves. De momento lo mezclo fuera, pero estoy pensando en hacerme/comprar un mezclador activo para no tener que sacar dos cables cada vez que sumo el piezo a la magnética... ¿Has probado a mezclar en activo? O sea, que las dos señales pasen por un previo antes de mezclarse.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

Dexter_Bass escribió:
GlezBass escribió:La prometida audicion de la nueva posicion del piezoelectrico

https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-193162.php
¡La verdad que me encanta como suena! :birras:
Logras un sonido cercano al contrabajo acústico que está muy bueno!

Me has dado muchas ganas de intentar algo así en mi bajo. :bailon:
He contado aqui mi experiencia, con un bajo en concreto, un preamp y un piezo concreto, a la hora de la grabacion se aplica alguna tecnica de VST effect, pero el tono que se puede conseguir y el proceso de instalacion seria similar en otro bajo si es posible esa localizacion. Añadir que en ese bajo uso cuerdas flatwound que tambien colaboran a ese tono "acustico" (pero ya tengi otros fretless con roundwounds), este lo configure para este uso, no tiene sentido tener 3 fretless con el mismo sonido, excepto por fetichismo y ataques de GAS :bolinga:
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

Diegombass escribió:¡Qué guay! Mola la idea de instalar el piezo fuera, sin complicaciones.

Por lo que entiendo, ¿mezclas en pasivo la magnética y el piezo? O sea, ¿lo conectas en paralelo antes de entrar en el previo?
Yo tengo un bajo en el que está instalada una magnética y un piezo, pero si mezclo en pasivo la magnética se come al piezo, sobre todo los graves. De momento lo mezclo fuera, pero estoy pensando en hacerme/comprar un mezclador activo para no tener que sacar dos cables cada vez que sumo el piezo a la magnética... ¿Has probado a mezclar en activo? O sea, que las dos señales pasen por un previo antes de mezclarse.
Ya casi he finalizado el proceso de mezclar piezo y pickups magneticos, en mi caso el proceso fue sencillo porque he conectado directamente el piezo y la salida de tono/volumen de las magneticas en paralelo a la entrada del preamplificador. Solo hay un swicth que tenia instaalado el bajo para seleccionar piezo solo, piezo/magneticas y magneticas solo., todo en activo porque creo que en pasivo la señal del piezo es muy baja como para mezclarse optimamente con las magneticas

No soy un gran entendido en electronica pero seria probar configuraciones de conexion, en mi caso el piezo solo y la combinacion piezo/magnetica me dan la combinacion que mas me gustan, y mi conclusion es que cualquier opcion debe llevar preamplificador. Colocar el piezo en las cuerdas o bajo el puente son opciones que habria que probar en cada bajo en concreto, la opcion bajo las cuerdas cuando la hice con sorpresa daba un sonido decente con un instalacion supersimple en este puente de mi bajo, con otro bajo seria ingeniarse la misma posicion. Me atrevo a afirmar que si no llega a ser por la posicion de las selletas del quintaje de cada cuerda, casi si retiro las selletas y apoyo las cuerdas directamente en el piezo con cualquier artilugio (asi como se hace en los bajos acusticos) el sonido seria impecable con un preamplificador, porque el piezo tiene una discreta sobreelevacion para el apoyo de la cuerda segun modelo (4, 5 o 6 cuerdas), ahi lo dejo como idea si tienes un bajo que no usas mucho y lo quieres reconvertir. Yo al final me decidi dejarlo bajo el puente por estetica y no dejar cables a la vista.

En esta frikada piezoelectrica que os he motrado la opcion de colocar bajo el puente le hizo perder volumen de señal como era esperable pero es mas estetico y el preamp ayuda a compensar esta perdida de señal; nunca hay que perder de vista que es una opcion de 30€ (piezo + preamp), los sistema de puentes especificos con piezos por cuerda y preamplificadores de calidad estan ahi en el mercado para obtener sonidos seguro mucho mejores .

Como uso alternativo y colateral he encontrado que usando el piezo/magnetico con un interface MIDI para controlar sonidos MIDI monofonicos la señal del piezo (mas aguda) entrega unas notas mas fiables para enviar señales midi al interface, de hecho casi casi disparo sonidos de contrabajo emulados por midi al 96% de fiabilidad, cosa que no conseguia con las magneticas por la propia esencia de la nota de baja frecuencia del instrumento, pero ha sido una casualidad del uso y no el objeto de instalar el piezo.

Me pongo en la mente de un bajista que hace un bolo que necesita un sonido "acustico" para un tema en el mismo bajo y con esta opcion "barata" puede tener un sonido cercano en el mismo bajo de cuerpo solido, y yo en particular si fuera pro haria un preset en una pedalera para esta opcion con un simple switch selector del piezo, tirar de preamp en el bajo, pisar preset y tocar..... terminas el tema/s y vuelves a tu bajo de toda la vida anulando el piezo ..... es una reflexion solo por darle cierta utilidad a esta frikada. Yo como os comente uso mi bajo para grabaciones domesticas y porque soy un poco bricofriki por deporte ademas de un tieso :birra:
Última edición por GlezBass el Vie Jun 26, 2020 9:42 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Guayo
Colaborador
Mensajes: 1207
Registrado: Jue Jul 14, 2016 3:29 pm

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por Guayo »

GlezBass escribió:La prometida audicion de la nueva posicion del piezoelectrico

https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-193162.php
A mi también me gustó mucho este sonido, bastante más que el segundo audio que compartiste, felicidades porque efectivamente añades otro registro a tu arsenal y a un precio súper asequible.
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

Guayo escribió:
GlezBass escribió:La prometida audicion de la nueva posicion del piezoelectrico

https://www.wikiloops.com/backingtrack-jam-193162.php
A mi también me gustó mucho este sonido, bastante más que el segundo audio que compartiste, felicidades porque efectivamente añades otro registro a tu arsenal y a un precio súper asequible.
Este es el uso que le doy a todo este montaje, hacer grabaciones online y has dado en el clavo, por un bajo coste se obtiene un sonido digamos "distinto" a medio camino entre bajo normal y contrabajo acustico. Considera que la grabacion final tiene estos ajustes segun comento en la pista

" -BASS Ibanez fretless bass SR 760 Thomastik flatwound string w/ piezoelectric pickups system install under bridge EQ bass 90% - Interface UltraMIc200 Behringer 50 Gain - ANALOGIC effect Compressor and Reverb Zoom B1 four - VST Audacity effects: Ozone Imager and Compressor"

Osea uso dos preamplificadores!! pero el tono es el del bajo con el piezo sin mas !
GTMbasS
BAJ
BAJ
Mensajes: 726
Registrado: Jue Jul 11, 2013 11:55 pm
Ubicación: San Sebastian de los Reyes

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GTMbasS »

GTMbasS escribió:Si, con un previo "normal" se que se puede hacer, por eso preguntaba por este en concreto, porque he visto que se usa en algún bajo acústico molón, y pensaba a eso sumarle la pastilla en un proyecto luteristicopseudoacustico.
Me contesto yo: https://static1.squarespace.com/static/ ... manual.pdf

Con mi ingles nivel parbularios, diría que pone que si... pero si alguien me ayuda a traducirlo como dios manda:

Adding a magnetic pickup: Add a magnetic pickup the same way to the auxilary passive channel, and run both signals down a stereo cord to a 2 channel mixer or use a stereo Y cord and two Para D.I.s. The Magnetic pickup wil be on the ring channel


:?: :?:

¿Que puedo pero tengo que sacar la señal de la pastilla por un lado y la del piezo por otro?

:-k :-k :-k
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

GTMbasS escribió:
GTMbasS escribió:Si, con un previo "normal" se que se puede hacer, por eso preguntaba por este en concreto, porque he visto que se usa en algún bajo acústico molón, y pensaba a eso sumarle la pastilla en un proyecto luteristicopseudoacustico.
Me contesto yo: https://static1.squarespace.com/static/ ... manual.pdf

Con mi ingles nivel parbularios, diría que pone que si... pero si alguien me ayuda a traducirlo como dios manda:

Adding a magnetic pickup: Add a magnetic pickup the same way to the auxilary passive channel, and run both signals down a stereo cord to a 2 channel mixer or use a stereo Y cord and two Para D.I.s. The Magnetic pickup wil be on the ring channel


:?: :?:

¿Que puedo pero tengo que sacar la señal de la pastilla por un lado y la del piezo por otro?

:-k :-k :-k
Segun entiendo en ese sistema parece que en una salida stereo se conecta el piezo en un canal y el sistema magnetico en el otro canal, luego se mezclan en la salida. Pero entiendo que se usa un cable STEREO no mono, y luego sale en Y en dos canales monos para mezclarlos o bien en una mixer externa o en una DI con dos entradas. Seria posible sin duda, si se conecta a hierro en paralelo creo que el piezo perderia señal, lo suyo seria usar canales separados a masa ( o sea una conexion stereo) y en una mixer externa mezclar los dos canales al gusto en volumen y efectos, si todo va bien un canal seria el piezo y el otro canal seria el magnetico , teoricamente incluso en pasivo podria funcionar siempre que la mixer sea autoamplificada y tenga posibilidad de GAIN. Lo veo factible...

El cable en cuestion seria algo asi...
https://www.thomann.de/es/cordial_cfy_09_vpp.htm

Todos aprendemos!!!
Avatar de Usuario
GlezBass
B
B
Mensajes: 110
Registrado: Dom Mar 03, 2019 3:32 pm
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por GlezBass »

Termina la singladura de esto post la frikada piezoelectrica, os dejo un par de imagenes de como ha quedado el bajo.... el piezo bajo el puente, todos los knobs instalados aprovechando el minimo espacio que tenia para ello... a saber segun vamos de arriba a abajo el la foto: volumen, doble knobs de tonos medios y agudos (color dorado hortera), doble knobs de graves y agudos, selector de pastillas magneticas mastil/puente (tuve que perforarlo hay en el unico hueco que habia), y abajo del todo el swicth de 3 posiciones para seleccionar piezo, piezo/pickups y pickups magneticas

Imagen

Imagen

Eso eso eso es todo amigos!! :brindis:
Avatar de Usuario
Dexter_Bass
Moderador
Mensajes: 3044
Registrado: Sab Ago 21, 2010 10:33 pm
Ubicación: Argentina

Re: Frikada Piezoelectrica

Mensaje por Dexter_Bass »

GlezBass escribió:Eso eso eso es todo amigos!! :brindis:
Excelente! Mil gracias por compartirlo.
Me has dejado con ganas de intentarlo en cuanto pueda. :wink:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder