Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No consigo que las pastillas de mi bajo suenen a la vez

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
eloyserr
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:13 pm

No consigo que las pastillas de mi bajo suenen a la vez

Mensaje por eloyserr »

Hola a todo el mundo, soy novato pero atrevido,

Tengo un gio Ibanez gsr200 y me he atrevido a cambiarle los potenciómetros de volumen de pastillas y tono por unos nuevos, ya que estaban bastante deteriorados.

He seguido el diagrama que hay adjunto en este hilo https://www.guitarristas.info/foros/baj ... rico/70905

Estoy seguro que las conexiones están tal y como dice el diagrama, las he comprobado varias veces.

El problema que tengo es que las pastillas sólo suenan por separado, o sea, o suena la P teniendo la J cerrada, o al contrario. En el momento que quiero abrir las dos, apenas abro un poco el potenciómetro de la otra, hay una caída de volumen y el cuerpo, y se oye como si el bajo estuviera al 10%.

Alguien sabe a qué puede ser debido? Quizá sea una obviedad pero yo no tengo ni idea.

Gracias de antemano
Saludos
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: No consigo que las pastillas de mi bajo suenen a la vez

Mensaje por Diegombass »

Hola,
Yo creo que tienes las pastillas en contrafase, prueba a cambiar los cables de una de las pastillas. O sea, los cables que vienen directos de la pastilla cambias uno por otro, dónde pusiste el positivo pones el negativo y al revés.
Espero que lo soluciones :)
eloyserr
B
B
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 31, 2019 10:13 pm

Re: No consigo que las pastillas de mi bajo suenen a la vez

Mensaje por eloyserr »

Exactamente, era contrafase.
Solucionado

Gracias
Saludos
Responder