Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ruido que me está sacando de mis casillas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por FranVoV »

Buenas chicos!! Tengo un pequeño problema y es que cuando toco las cuerdas del bajo ya sea con la mano izquierda o derecha suena un pequeño clip, como un petardito pero muy leve. Y me tiene un poco molesto, pense que era problema del ampli, dije pos grabo directamente con la ibterfaz, he probado mis 3 bajos y me pasa hasta con el acústico y me tiene un poco negro el asunto ya y no se que hacer, estoy intentando grabar cosillas y es que no hay manera es como si justo antes de cada nota sonara un pequeño clip al tocar la cuerda he probado con la pua y claro es de plastico :fumado: pero surna igualmente al tocar la mano izquierda.
Uso una regleta de estas que evitan la estatical y tal asi que no se que puede ser.

Alguna idea? He visto gente que se echa un cable del puente o del jack a la piel y se acabo... pero me gustaria mas atajar el problema que ponerle un poco de cobre ahi s mi cuerpo en plan parche de nicotina
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por proscrito »

Pinta ruido de masa
Un buen apantallamiento debería eliminar el (puto) ruidillo
PaKuS
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por bassmi »

FranVoV escribió:Buenas chicos!! Tengo un pequeño problema y es que cuando toco las cuerdas del bajo ya sea con la mano izquierda o derecha suena un pequeño clip, como un petardito pero muy leve. Y me tiene un poco molesto, pense que era problema del ampli, dije pos grabo directamente con la ibterfaz, he probado mis 3 bajos y me pasa hasta con el acústico y me tiene un poco negro el asunto ya y no se que hacer, estoy intentando grabar cosillas y es que no hay manera es como si justo antes de cada nota sonara un pequeño clip al tocar la cuerda he probado con la pua y claro es de plastico :fumado: pero surna igualmente al tocar la mano izquierda.
Uso una regleta de estas que evitan la estatical y tal asi que no se que puede ser.

Alguna idea? He visto gente que se echa un cable del puente o del jack a la piel y se acabo... pero me gustaria mas atajar el problema que ponerle un poco de cobre ahi s mi cuerpo en plan parche de nicotina
https://www.aura-energia.com/sabes-como ... e-tu-piel/
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por FranVoV »

proscrito escribió:Pinta ruido de masa
Un buen apantallamiento debería eliminar el (puto) ruidillo
Pero el bajo está impecable, y que fallen los 3 bajos con varios cables y de todas las configuraciones posible sme mosquea y el cableado de casa tampoco debería ser porque es "nuevo" que tenga 6 años o asi y nunca me ha pasado eso ... voy a ver la estatica de la piel aver si no me tengo que duchar con ácido :shock: o echarm superglue en los deillos
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
proscrito
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1993
Registrado: Dom Oct 17, 2010 3:08 pm
Ubicación: tres cantos (madrid)

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por proscrito »

FranVoV escribió:
proscrito escribió:Pinta ruido de masa
Un buen apantallamiento debería eliminar el (puto) ruidillo
Pero el bajo está impecable, y que fallen los 3 bajos con varios cables y de todas las configuraciones posible sme mosquea y el cableado de casa tampoco debería ser porque es "nuevo" que tenga 6 años o asi y nunca me ha pasado eso ... voy a ver la estatica de la piel aver si no me tengo que duchar con ácido :shock: o echarm superglue en los deillos

Vaya misterio :? :shock:
PaKuS
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por contrabajo »

¿Sólo te pasa en tu casa? ¿Has probado en otro punto de la vivienda? ¿En otro sitio?

Lo habitual cuando tocas las cuerdas es que parte del ruidito se vaya, pero no que aparezca al tocar las cuerdas. ¿Es sólo un chasquido al tocar las cuerdas o se queda el ruido fijo?
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por FranVoV »

contrabajo escribió:¿Sólo te pasa en tu casa? ¿Has probado en otro punto de la vivienda? ¿En otro sitio?

Lo habitual cuando tocas las cuerdas es que parte del ruidito se vaya, pero no que aparezca al tocar las cuerdas. ¿Es sólo un chasquido al tocar las cuerdas o se queda el ruido fijo?
Solo al tocarlas, mientras no hay ruido de por medio. En el local de ensayo no pasa esto. Mañana que ensayo probare en el local.

La verdad que ese articulo de la estatica me ha funcionado un poco (o eso o ha sido jn placebo) pero no lo consigo eliminar completamente. Que yo sepa tampoco hay nada nuevo enchufado en casa que pueda producir eso, aunque le preguntare a mi novia o mirare aver si el conan ha hecho slgo raro con algun cable.

Lo que me ralla es que me lo haga hasta el bajo ajustico :surprise:
La vida pasa si no hay compás
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por contrabajo »

Pues sí que es raro, sobre todo con el acústico, que las cuerdas no van a tierra.

A ver si va a ser el reloj, o alguna pulsera, qué se yo.
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por javier_s »

contrabajo escribió:Pues sí que es raro, sobre todo con el acústico, que las cuerdas no van a tierra.

A ver si va a ser el reloj, o alguna pulsera, qué se yo.
Es que ese va a ser el problema: la falta de toma de tierra. Comprueba la toma de tierra del enchufe del ampli, que realmente sea efectiva y si el acústico no lleva tierra, mira la forma de ponérsela, o si no quieres modificarlo, a ver si hay cuerdas para acústico con recubrimiento de teflón, que es un aislante, como las cuerdas elixir.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
FranVoV
B
B
Mensajes: 99
Registrado: Mié May 20, 2020 3:50 pm

Re: Ruido que me está sacando de mis casillas.

Mensaje por FranVoV »

Buenas!! Pues resulta que el ruido ha sido por un cúmulo de factores X.

Me fui al local de ensayo con el bajo acustico y el jazz y 0 ruidos en el combo mark bass, osea que al menos ya pude respirar tranquilo.

Conecte el ampli con el que toco en casa y me hacia un sonido rarete, despues de tantos años, le llego la hora de la jubilación al viejo SAMICK.

Ya en casa probe los enchufes y desmonté, limpié y rearmé los del cuarto donde toco y... FIN del problrma, me he pillado un fender rumble 15 para estudiar En casa y estoy muy contento.

Un abrazo y gracias, por cierto estoy pensando comprar cuerdas de esas de nylon para el acustico aver cómo van.
La vida pasa si no hay compás
Responder