Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda Modificación Preamp Bartolini en Marcus Miller

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
elpaciente
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:25 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Ayuda Modificación Preamp Bartolini en Marcus Miller

Mensaje por elpaciente »

Muy buenas gente!



Vengo buscando ayuda porque estoy por instalar un previo Bartolini TCT en mi Marcus Miller y me surgen un par de dudillas, a ver si me podéis echar un cable.



En los diagramas ofrecen la opción de instalar un VOL / BLEND / TREBLE / BASS (que es la configuración que busco), con el volumen push/pull para conmutar activo/pasivo. Imagino que no hay problema en cambiar ese push/pull por un switch que cumpla la misma función y así aprovechar los agujeros que trae el bajo.
TCT_Wiring.png
A_P wiring.png


La segunda cuestión es la que me resulta más problemática.

Cuando el bajo esté en modo pasivo ¿actuará alguno de los tonos como Tono General? -me da que no-. Y si no es así,
¿hay alguna modificación posible sin que haya que cambiar demasiadas cosas? Los potes de tono que requiere el previo son de 500KΩ, y lo más habitual para un jazz bass es 250KΩ…

La primera idea que me vino a la cabeza fue instalar el pote de agudos como dual (500/250)y así usar una parte para el activo y la otra para el pasivo, pero me gustaría mantener la estética original, así que opción en principio descartada. Lo que me deja sin ideas.

En fin, a ver si me podéis echar un cable, mis conocimientos de electrónica no dan para mucho más.

Muchas gracias de antemano!!
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Modificación Preamp Bartolini en Marcus Miller

Mensaje por Jesús »

Hola. Cuando el bajo esté en pasivo no actuará ninguno de los potes de tono. Si el true bypass es correcto el sonido de las pastillas debería pasar Directamente al jack de salida.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
elpaciente
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 12, 2006 7:25 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Ayuda Modificación Preamp Bartolini en Marcus Miller

Mensaje por elpaciente »

Hola!

Lo que me imaginaba, gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda Modificación Preamp Bartolini en Marcus Miller

Mensaje por Jesús »

Hola:

Aunque ya has comprado el previo, que supongo te gusta su sonido, yo te recomendaría el Sadowsky con VTC, así lo tendrías todo

https://shop.warwick.de/en/pickups/acce ... nob-system

Un saludo
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Responder