Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

Muy buenas.
He comprado estas pastillas en el foro para cambiar las que trae de serie mi bajo. El tema es que hay tres formas de conectarlo, serie, paralelo o simple.
He leido en Talkbass diferentes opiniones de como suenan de una forma u otra, al final la conclusión es que lo suyo es poner un switch para cada pastilla y seleccionar lo que se prefiera. En principio no quiero hacer agujeros al bajo, con lo cual probaré un tiempo una conexión y despues las otras... Ahi viene el problema, no he encontrado un diagrama en el que vea la conexion unica para cada forma.
Yo quiero conectar cada una en serie y la pastilla lleva 5 hilos, blanco, negro, verde, rojo y tierra. Alguien podría decirme como debo conectarlas?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por bassmi »

Date una vuelta por la página.
https://nordstrandaudio.com/pages/picku ... schematics

Una forma que he visto
[img]
aaaa.JPG
[/img]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

Muchas gracias.
Con los switch lo tengo claro, mi duda es si he dejar unidos el blanco y rojo unidos sin conectar a ningun lugar.... segun eso parece que si.
Gracias por ese enlace.
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por javihamm »

Siempre puedes poner un pote doble incluso los hay con push-pull. De ese modo no tendrías que hacer agujeros y el selector iría en los propios potes.
Tienes muchas opciones y combinaciones, desde duales, concéntricos, integrados, etc. Así aprovecharías todas las características de las pastillas :wink:
https://guitarelectronics.com/6-way-rot ... or-switch/
https://guitarelectronics.com/cts-stack ... 250k-500k/
https://guitarelectronics.com/alpha-500 ... ll-switch/
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
javihamm
Colaborador
Mensajes: 3964
Registrado: Vie Sep 16, 2005 5:42 pm
Ubicación: Na Coruña por fín

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por javihamm »

Luego el pote te quedaría algo así, dependiendo de tus gustos personales, claro está:
POTE 1

POTE 2
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

La idea es buena, tendría que estudiarlo bien, ya que el bajo es activo y la electrónica que lleva tiene varios potes concentricos, es mas, tengo una jonh east que seguramente se la monte tambien y en esta todos son concentricos...
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

Me acabo de dar cuenta que he abierto el hilo en "efectos y accesorios"... Si lo podéis mover a "electrónica"
Gracias
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Hola, casualmente le he montado el otro juego de zen blades que vendia denis. Opte por montarle en serie, supuestamente debe de tener mas salida no?. Me decanté por esa opción, porque venia de EMG con mucha salida, con previo bartolini a 9v, aunque tiene la opción de montarlo a 18v. El cambio del instrumento ha sido notable.
Muy bien pensado lo de los potes, para tener mas posibilidades sin hacer obra al bajo. Yo lo que si he notado con estas pastillas es que parece que llevas compresor, no se si con las otras configuraciones pasará. Las pastillas son una pasada.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

dicon85 escribió:Hola, casualmente le he montado el otro juego de zen blades que vendia denis. Opte por montarle en serie, supuestamente debe de tener mas salida no?. Me decanté por esa opción, porque venia de EMG con mucha salida, con previo bartolini a 9v, aunque tiene la opción de montarlo a 18v. El cambio del instrumento ha sido notable.
Muy bien pensado lo de los potes, para tener mas posibilidades sin hacer obra al bajo. Yo lo que si he notado con estas pastillas es que parece que llevas compresor, no se si con las otras configuraciones pasará. Las pastillas son una pasada.
Hola Dicon!
Si, ya me comentó Denis que te las había vendido y que estabas muy contento con las pastillas. Por lo que he leído en los foros americanos conectado en serie tienen más salida y son más cañeras. Suenan algo más graves y son como más bastas, también se les puede sacar más "gruñido". En paralelo son más limpias, con más definición pero con un poco menos de ataque. Esto es lo que yo he entendido después de leerlo con el traductor de Google. Mi idea es conectarlas en serie y más adelante las probaré en paralelo. Después de esto me quedaré con la configuración que más me guste... De momento no quiero hacer agujeros en el cuerpo, hasta no estar seguro de quedarme con el bajo ya que soy bajista de cuatro cuerdas y al final me termino cansando de los de 5. Me bajo ahora lleva unas pastillas Bartolini y también me ha llamado la atención lo que dices de la compresión, da la impresión de que tuvieses efecto, a ver qué tal con las nordstrand.
Te quería pedir si no es molestia que mires cómo van conectadas las pastillas en serie, más o menos lo tengo claro pero como está traducido del inglés tengo mis dudas....
Muchas gracias por todo!
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Me las instalo el luthier, y de electronica ni idea. Seguramente haga lo que tu, a la inversa, tambien te digo que como lo tengo ahora, el bajo tiene mucha mas definicion que con las EMG.
He grabado con el un par de temas, y el bajo sonaba atronador. Y mira que no me fiaba del aguilar tone hammer para estudio.

Un saludo!!!!
Lo tengo en el streamer stage de 5 cuerdas, que ya sonaba de lujo, pero estaba muy cansado de las EMG.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

dicon85 escribió:Me las instalo el luthier, y de electronica ni idea. Seguramente haga lo que tu, a la inversa, tambien te digo que como lo tengo ahora, el bajo tiene mucha mas definicion que con las EMG.
He grabado con el un par de temas, y el bajo sonaba atronador. Y mira que no me fiaba del aguilar tone hammer para estudio.

Un saludo!!!!
Lo tengo en el streamer stage de 5 cuerdas, que ya sonaba de lujo, pero estaba muy cansado de las EMG.
Ahora mismo estaba trasteando con la electrónica y ya lo tengo claro, es fácil. Siempre te queda la duda de que configuración será la mejor, pero bueno por lo que veo en serie es la más habitual.
Ese WarWick suena bien hasta sin pastillas! El mio es un Ibanez Ehb 1005, no es una gama alta pero esta muy bien construido y tiene una electrónica cojonuda, pero las pastillas son normalitas, creo que el cambio va a ser notable, ya os contaré.... hoy no las he podido montar porque las Nordstrand lleva tres tornillos y las bartolini 2 , mañana a ver si encuentro en algun lugar...
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Ya nos comentas...son las bartolini mk1 o mk2 entonces. Ya veras como lo notas. Son acojonantes.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

Son las BH2, suenan muy bien cuando toco solo, o en casa, pero en cuanto toco con la banda se deja de escuchar el bajo, se pierde y no define nada... ayer, que fue el segundo ensayo ya me dijeron los del grupo que mejor que trajera el de siempre, que rabia!
Última edición por kalifabass el Mié Nov 11, 2020 11:22 pm, editado 1 vez en total.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Pues veras como se notan.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Probastes ya las zen blades?. Yo cada dia mas contento, menos mal que no vendi el bajo.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

dicon85 escribió:Probastes ya las zen blades?. Yo cada dia mas contento, menos mal que no vendi el bajo.
Me muero ganas! ... pero me faltan dos tornillos para montarlas. Los he pedido pero no se cuanto tardarán en llegar.
Tu ww es una pasada. Ahora no están tan moda, pero son unos bajos de primera!
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

dicon85 escribió:Probastes ya las zen blades?. Yo cada dia mas contento, menos mal que no vendi el bajo.
Ayer las pude montar e hice un par de pruebas con el ampli de casa. La primera sensacion fue como si me hubiera quitado tapones de cera, se escucha todo lo que toco mucho mejor, parece otro bajo, la verdad.... Hoy tengo ensayo, que es donde realmente se nota si se escucha bien. Mañana os lo cuento...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Enhorabuena!!!; ya verás como si se nota, por cierto le quedan de lujo. A mí el sonido me recuerda en agudos mucho a las bartolini, son muy cálidas y los graves tienen la misma pegada que las EMG.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

dicon85 escribió:Enhorabuena!!!; ya verás como si se nota, por cierto le quedan de lujo. A mí el sonido me recuerda en agudos mucho a las bartolini, son muy cálidas y los graves tienen la misma pegada que las EMG.
Muchas gracias!
Al final ayer no pude probarlas con la banda, pero si lo probé con el equipo grande (Ebs 750+Barefaced) y la primera sensacion fue que tienen menos salida que las bartolini Bh2, nada que no se arregle subiendo un poquito el gain.... efectivamente, pegada descomunal y equilibrio en todas las notas de todas las cuerdas. La verdad es que el previo que monta este Ibanez está a la altura de cualquier gama alta. Sobretodo con estas pastillas, ha mejorado un 200%. Las recomiendo!
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Pues me alegro mucho. Siempre me han gustado los ibanez, sobre todo el diseño...el punto flojo era el previo vari mid. Por lo menos para mí...
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Avatar de Usuario
kalifabass
BAJ
BAJ
Mensajes: 991
Registrado: Mié Abr 30, 2014 10:44 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por kalifabass »

dicon85 escribió:Pues me alegro mucho. Siempre me han gustado los ibanez, sobre todo el diseño...el punto flojo era el previo vari mid. Por lo menos para mí...
Pues ahora que lo dices.... no me parecia mal previo, además me gusta mucho como es fisicamente, con conectores y todo serigrafiado indicando donde va cada cosa, peeeero.... llevo un buen rato estudiado con el y me gusta 100 veces mas en pasivo que en activo. Es mas, despues de mas de una hora tocando diferentes estilos y técnicas en pasivo, ya no consigo pillarle el rollo al activo. No se, tengo por aqui un par de previos,un jonh east uni pre y un Sadowsky vtc, ya me veo este finde dandole el cambiazo por alguno de estos..
dicon85
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1664
Registrado: Jue Sep 11, 2008 10:14 pm
Ubicación: Navalmoral de la Mata

Re: Conectar pastillas Nordstrand Zen Blade

Mensaje por dicon85 »

Pues ni te lo pienses.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder