Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Potencia en pantalla casera

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Potencia en pantalla casera

Mensaje por ED BASS »

Muy buenas a todos. El tema de la electrónica no es mi fuerte y tengo una duda sobre la potencia que puede dar mi pantalla casera. Hace 20 años un amigo me hizo una pantalla que lleva dos conos eminence a 8 hms. Usó un cabezal Eden traveller 550 que puede sacar 700w a 2 ohms, 500w a 4 ohms y 300w a 8 ohms. Según la foto que os envío de la conexión de los dos conos , cuanta potencia se puede sacar de la caja? Gracias y perdón por mi incultura en temas de electronica
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Onde Bass?
ibonbass
B
B
Mensajes: 184
Registrado: Mar Oct 09, 2018 7:04 pm

Re: Potencia en pantalla casera

Mensaje por ibonbass »

Yo tampoco soy un experto, pero según mis conocimientos de cuñado me voy a lanzar, :bailon: por lo que parece tienes los dos conos conectados en paralelo, con lo que la resistencia del circuito se divide entre los dos, es decir si los conos son de 8 ohm. tienes ahora un circuito de 4 ohm.
Según esto, el cabezal proporcionará 500w, a tener en cuenta que los conos soportan 200w cada uno, o sea 400w en total, con lo que según yo entiendo, tienes más potencia que la que aguanta la pantalla, a tener en cuenta para no fundir los altavoces.
A ver si alguien que se entere de verdad le puede echar un vistazo y nos confirma si esto es así. :)
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Potencia en pantalla casera

Mensaje por ED BASS »

:saludos:
Onde Bass?
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Potencia en pantalla casera

Mensaje por ED BASS »

Alguien coincide con Ibonbass?? Gracias amigo por la respuesta!!
Onde Bass?
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Potencia en pantalla casera

Mensaje por BARTIBASS »

Efectivamente, es así. Has de tener mucho cuidado porque ese cabezal es más potente que los dos conos juntos, al margen de que pudiera darse la hipotética subida de un pico de tensión. Lo ideal es que tuvieras un cabezal de 250 W y asunto resuelto, pero si no lo cambias, pues dale poca cera, ya me entiendes. También puedes cambiar los conos por dos de 300 W.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Potencia en pantalla casera

Mensaje por ED BASS »

Gracias a todos por la información!! Ando buscando una pantalla que soporte más potencia y está la guardo para casa. Saludos!!
Onde Bass?
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Potencia en pantalla casera

Mensaje por ED BASS »

Al final la he puesto en la sección de venta y si alguien quiere los altavoces sueltos tambien :palmas:
Onde Bass?
Responder