Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas sobre conexion

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Dudas sobre conexion

Mensaje por ED BASS »

Muy buenas os comento un par de dudas sobre conexiones y potencia cabezal pantallas. Tengo un cabezal que soporta 750 w a 2 Ohm, 500w a 4 Ohm y 300w a 8 Ohm. Este cabezal tiene tres salidas para altavoz, 1 speakon y dos Jack. Por otro lado tengo dos pantallas. 1x12 400w a 8 Ohm y 2x10 400 a 4 Ohm. Que potencia saldría si conecto ambas? Y la pantalla 12" tiene conexión speakon y la 2 x 10 Jack, entiendo que el ampli al tener speakon + 2 Jack irían cada una por su lado y aún podría conectar otra tercera? Si alguien más puesto que yo en estos menesteres me ayuda se lo agradecería.. gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Onde Bass?
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Dudas sobre conexion

Mensaje por bassmi »

ED BASS escribió:Muy buenas os comento un par de dudas sobre conexiones y potencia cabezal pantallas. Tengo un cabezal que soporta 750 w a 2 Ohm, 500w a 4 Ohm y 300w a 8 Ohm. Este cabezal tiene tres salidas para altavoz, 1 speakon y dos Jack. Por otro lado tengo dos pantallas. 1x12 400w a 8 Ohm y 2x10 400 a 4 Ohm. Que potencia saldría si conecto ambas? Y la pantalla 12" tiene conexión speakon y la 2 x 10 Jack, entiendo que el ampli al tener speakon + 2 Jack irían cada una por su lado y aún podría conectar otra tercera? Si alguien más puesto que yo en estos menesteres me ayuda se lo agradecería.. gracias!!
formula2_paralelo.png
R1 4 OHMIOS
R2 8 OHMIOS
TOTAL=2.66 OHMIOS
potencia unos 570 Watios,
Puedes poner otra de 8 Ohmios para arriba y te bajas a 2ohmios. A mi no me gustan los límites, así que... :-"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre conexion

Mensaje por ED BASS »

Entiendo que según la foto de la trasera de mi cabezal se pueden usar las tres salidas con tres pantallas..dos por Jack y una por speakon y el mismo regula las impedancias y potencias y el resultado es el de la ecuación de la fórmula verdad?
Onde Bass?
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Dudas sobre conexion

Mensaje por bassmi »

ED BASS escribió:Entiendo que según la foto de la trasera de mi cabezal se pueden usar las tres salidas con tres pantallas..dos por Jack y una por speakon y el mismo regula las impedancias y potencias y el resultado es el de la ecuación de la fórmula verdad?
Esas 3 salidas imagino que están en paralelo,
El tema es no bajar de 2 ohmios
¿Que cabezal es?
Última edición por bassmi el Sab Dic 19, 2020 1:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre conexion

Mensaje por ED BASS »

Ok amigo y muchas gracias por la información!!
Onde Bass?
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Dudas sobre conexion

Mensaje por lwsensei »

Al combinar pantallas de distinta impedancia hay que tener en cuenta que, aunque la impedancia total sea adecuada a las características del ampli, la potencia no se va a repartir por igual entre ellas por lo que unas van a sonar con más potencia que otras.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
ED BASS
BA
BA
Mensajes: 251
Registrado: Sab Ene 24, 2009 5:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre conexion

Mensaje por ED BASS »

Efectivamente..ya me di cuenta ayer..usaré solo la Markbass NY 121 que da 400 a 8 Ohm...me sobra con ella . Gracias por el aporte
Onde Bass?
Responder