Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pastilla rota?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

¿Pastilla rota?

Mensaje por dvdmanso »

Pues el caso es que llevé un bajo al Luthier porque una pastilla sonaba unos días si, otros no.
Me devuelve el bajo tras haber soldado la pastilla. Pero llego a casa y suena con ruido extraño que se oía sólo cuando la cuerda sonaba (sin tocar notas el sonido no estaba). Lo vuelvo a llevar a la tienda.
Al poco tiempo me envían un vídeo de la tienda en el que el Luthier lo está tocando y no había ningún ruido.
Vuelvo a la tienda, lo conecto y la pastilla sonaba mucho más bajo y con ruidos extraños. Se lo dejo ahí para que lo vuelva a ver el Luthier. Hoy me comentan que con el Luthier sí sonaba la pastilla, aunque ya ha notado esos ruidos extraños pero que eso es porque la pastilla está rota. ¿Puede ser que se rompa una pastilla por dentro?
Y otra pregunta: la pastilla es una aero de un Lakland Darryl Jones ¿Se siguen fabricando esas pastillas? Si es que no... ¿recomendáis alguna?
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por Miki.Brut »

dvdmanso escribió:Pues el caso es que llevé un bajo al Luthier porque una pastilla sonaba unos días si, otros no.
Me devuelve el bajo tras haber soldado la pastilla. Pero llego a casa y suena con ruido extraño que se oía sólo cuando la cuerda sonaba (sin tocar notas el sonido no estaba). Lo vuelvo a llevar a la tienda.
Al poco tiempo me envían un vídeo de la tienda en el que el Luthier lo está tocando y no había ningún ruido.
Vuelvo a la tienda, lo conecto y la pastilla sonaba mucho más bajo y con ruidos extraños. Se lo dejo ahí para que lo vuelva a ver el Luthier. Hoy me comentan que con el Luthier sí sonaba la pastilla, aunque ya ha notado esos ruidos extraños pero que eso es porque la pastilla está rota. ¿Puede ser que se rompa una pastilla por dentro?
Y otra pregunta: la pastilla es una aero de un Lakland Darryl Jones ¿Se siguen fabricando esas pastillas? Si es que no... ¿recomendáis alguna?

En la cadena pastilla, electrónica, Jack, por qué descartas electrónica y Jack como causantes de los ruidos? El 90% de las veces que encuentro problemas de esa índole no viene de las pastillas. Para empezar, el Luthier para dictaminar que la pastilla está rota debería confirmarte que en tester no está dando impedancia alguna (bobina rota), o desmagnetizada, o en los cables de salida un cruce. Pero cuando dices soldar la pastilla...¿Dónde? ¿Cómo? Soldar los terminales des de la base de la pastilla (inicio y final de bobina) a veces arruina el terminal por ser un filamento de cobre tan mínimo que se funde. Ahí sí se rompe la pastilla. No antes.

Pero dices que hay ruidos. Los ruidos raros no los hace una pastilla rota, habitualmente los hace la electrónica. Danos más información o pídela al Luthier, por que a mí no me convence el dictamen.

Un audio/vídeo ayudaría.

Saludos
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por Miki.Brut »

Me olvidé decir que una bobina rota NO suena..
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por dvdmanso »

No pero grabar nada porque el bajo está en la tienda.
Es bajo pasivo y el jack no creo que sea porque con la otra pastilla no hace ruidos.
No tengo ni idea de lo que ha soldado. Mañana le preguntaré. Buen detalle el de que la pastilla rota no suena.
Lo que me mosquea es saber si que el sonido vaya y venga es indicador de pastilla rota. La lógica me dice que mala conexión, pero es que de esto no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por dvdmanso »

Hoy he podido ir a recoger el bajo y hablar con el luthier. Comenta que cuando el sonido "funciona" el pote de volumen va bien. Además ha revisado las soldaduras con lo que el fallo tiene que estar dentro de la pastilla. Parece que algo hace conexión intermitente. Le pregunté si se podía arreglar la pastilla pero comenta que eso no lo hace él y que sería más caro que el reemplazo que me sugirió (una pastilla sin marca :shock: ).
Vamos, que a buscar pastillas para el bajo. No tengo ni idea del tema.
He visto un par de opciones. Las Fender original y unas custom shop del 60. Supongo que tendrán las mismas medidas que las aero ¿no?
Avatar de Usuario
RafaValera
BA
BA
Mensajes: 275
Registrado: Sab May 11, 2019 8:22 am
Ubicación: Granada

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por RafaValera »

Cambia de luthier... :lol:
Avatar de Usuario
KingMatt
Moderador
Mensajes: 5651
Registrado: Sab Ene 10, 2009 3:18 pm
Ubicación: Galiza Noroeste

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por KingMatt »

Por dar otra opción, podría ser una pequeña rotura en el hilo del bobinado, que hace contacto o no según se mueva el bajo...
A mi me pasó una vez... Por suerte solo tuve que quitar 7 vueltas...
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por dvdmanso »

RafaValera escribió:Cambia de luthier... :lol:
Creo que está claro que no todos los "técnicos" que reparan en las tiendas son luthieres. Ojo, que no sé nada de él más que la experiencia de hoy, pero en este tema en concreto no me ha inspirado mucha confianza, lo que no quita que sea un buen luthier.
El caso es que tenía un luthier al lado de casa que controlaba muchísimo y sino se ponía a investigar y te daba opciones... pero se mudó :(
Avatar de Usuario
dvdmanso
BAJI
BAJI
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ene 06, 2011 11:47 pm
Ubicación: San Pedro de Alcántara

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por dvdmanso »

KingMatt escribió:Por dar otra opción, podría ser una pequeña rotura en el hilo del bobinado, que hace contacto o no según se mueva el bajo...
A mi me pasó una vez... Por suerte solo tuve que quitar 7 vueltas...
Cuando me ha hablado del "algo roto" en la pastilla se refirió a eso, pero comentó que no lo arreglaba.
El caso es que nunca he cambiado pastillas a ninguno de mis bajos y me ha picado la curiosidad, así que llevo investigando, leyendo opiniones... y ahora creo que ya las cambio sí o sí :-D

Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Pastilla rota?

Mensaje por Miki.Brut »

Pues donde trabajo las arreglamos, rebobinar, magnetizar los imanes o lo que le haga falta. Aunque te pique cambiarlas, no dejes perder una pastilla Aero, son buenas y no, no cuesta lo mismo un rebobinado (lo más caro que se le puede hacer a una pastilla "rota") que una pastilla genérica. Una pastilla genérica china por decir algo es más barata que un rebobinado y un rebobinado es más barato que una pastilla de marca. Por decirlo así.

Envíame un privado si quieres más info y posibles opciones con esa pastilla.
Responder