Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por lwsensei »

Se ha hablado mucho en este foro sobre cómo conectar más de una pantalla (o altavoz) a un cabezal: serie o paralelo, impedancias, watios, etc... Pero mi duda es si se puede hacer lo contrario, es decir: dos cabezales a la misma pantalla /altavoz. Se rompería el altavoz?... se quemarian los cabezales?... Como se "repartirían" los Ohm. del altavoz respecto a los cabezales?...
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Diegombass
BA
BA
Mensajes: 285
Registrado: Mié Feb 10, 2010 11:34 am

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por Diegombass »

No lo he intentado, pero creo que se fríen los amplis.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por bassmi »

lwsensei escribió:Se ha hablado mucho en este foro sobre cómo conectar más de una pantalla (o altavoz) a un cabezal: serie o paralelo, impedancias, watios, etc... Pero mi duda es si se puede hacer lo contrario, es decir: dos cabezales a la misma pantalla /altavoz. Se rompería el altavoz?... se quemarian los cabezales?... Como se "repartirían" los Ohm. del altavoz respecto a los cabezales?...


[-X Pues si se rompería el altavoz, o solo los cabezales o todo, o nada a saber... :roll:
Pones dos cabezales a la misma pantalla /altavoz. Si te refieres a la misma pantalla y separas los altavoces independientes si.
Yo lo tengo como selección a 4 ohmios → 16 ohmios → y altavoces independientes, para inventos y demás historias :-p
20210207_175216 12.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por lwsensei »

Me refiero a conectar los dos cabezales al mismo altavoz. Si una pantalla con varios altavoces da la opcion de separarlos e independizarlos ya no sería la situación que me hace plantearme la duda.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por bassmi »

lwsensei escribió:Me refiero a conectar los dos cabezales al mismo altavoz. Si una pantalla con varios altavoces da la opcion de separarlos e independizarlos ya no sería la situación que me hace plantearme la duda.
Puedes pero no al mismo tiempo, o conmutas uno u otro. Los dos a la vez olvídate.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por lwsensei »

Es lo que suponía pero desconozco las razones técnicas. Por otra parte, supongamos que quiero usar un cabezal conectándolo al altavoz de un combo. Si no enciendo el combo, entiendo que no hay problema pero ¿sería necesario desconectar los cables entre el cabezal del combo y su altavoz (aunque esté apagado)?... o simplemente se puede conectar el cabezal externo al altavoz aunque este siga manteniendo sus cables originales conectados? (por supuesto, sin encender el cabezal del combo, insisto).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por bassmi »

lwsensei escribió:Es lo que suponía pero desconozco las razones técnicas. Por otra parte, supongamos que quiero usar un cabezal conectándolo al altavoz de un combo. Si no enciendo el combo, entiendo que no hay problema pero ¿sería necesario desconectar los cables entre el cabezal del combo y su altavoz (aunque esté apagado)?... o simplemente se puede conectar el cabezal externo al altavoz aunque este siga manteniendo sus cables originales conectados? (por supuesto, sin encender el cabezal del combo, insisto).
Si, lo tienes que desconectar del combo, ya que sino le vas a mandar voltios de la salida del cabezal externo, calcula que si el cabezal externo es de 400 watios, 40 y pico voltios le meterás al combo por su salida.
Avatar de Usuario
Jesús
BAJ
BAJ
Mensajes: 993
Registrado: Mar Ene 22, 2008 1:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por Jesús »

Lo más probable es que frías los amplis y la pantalla.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Avatar de Usuario
BARTIBASS
BAJI
BAJI
Mensajes: 1385
Registrado: Jue Mar 21, 2013 10:05 pm

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por BARTIBASS »

Y la pregunta del millón es para qué quieres utilizar dos cabezales con una pantalla. Otra cosa es que quieras utilizar uno de los cabezales como previo y el otro como etapa. Eso sí se puede hacer, de hecho lo probé con un Ampeg PF 50T como previo, sacando un cable xlr/jack al return de un Ebs que utilicé solo como etapa de potencia, a fin de sacar más watios y funciona de maravilla. No sé si es eso lo que pretendes.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por lwsensei »

En realidad era simple curiosidad, pero lo que si me he planteado es probar un cabezal con el altavoz de un combo, usando éste solo como bafle (estando apagado el ampli), de ahí el preguntar si necesariamente tiene que estar desconectado el altavoz del combo de su cabezal, aunque esté apagado. En todo caso, muchas gracias a quienes habéis contestado a mis dudas.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javier_s
BAJ
BAJ
Mensajes: 846
Registrado: Lun Ago 05, 2013 10:17 pm

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por javier_s »

Lo que envía un ampli a un altavoz es una corriente eléctrica alterna. Si envías dos corrientes alternas se interferiran entre ellas al juntarse en el altavoz, corren riesgo de avería tanto el altavoz como los dos amplis. Tampoco puede conectarse un ampli directamente al altavoz de un combo, pues aunque este apagado la corriente irá a la etapa de potencia a través de los cables del altavoz y nuevamente se corre riesgo de avería de los dos amplis, para hacerlo hay que desconectar el altavoz del ampli que lleva el combo, de forma que trabaje solo.
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3041
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:35 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Conexión de dos cabezales al mismo altavoz

Mensaje por lwsensei »

Gracias por la información. Dudas aclaradas :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder