Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar electrónica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Mejorar electrónica

Mensaje por cegasa »

Buenas compañeros, quiero plantear una pregunta.
¿Cómo mejorarías el circuito de un bajo? Desde cero, poniendo tripas nuevas. ¿Cuáles son para vosotros los mejores componentes?
No opino porque estoy empezando con dicho tema y estoy leyendo e informándome, pero me ha entrado la curiosidad por saber vuestra opinión más curtida.
Que comience el debate.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar electrónica

Mensaje por contrabajo »

¿Es un bajo activo o pasivo?

Si es pasivo, la única mejora que se me ocurre es poner componentes de buena calidad. No van a hacer que el bajo suene mejor, pero si será más fiable y durable.
O quizás cambiar algún valor en los condensadores para que recorte más o menos agudos.

Si es un bajo activo y no te gusta el previo, pues cambiarlo por otro, pero ese tipo de cambios es una lotería, lo mismo lo instalas y resulta que no te gusta.

Lo de mejorar es muy relativo. ¿Buscas algún sonido en concreto?
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Re: Mejorar electrónica

Mensaje por cegasa »

Pues la verdad es buena observación, porque me había olvidado de los pasivos :roll:, sería para ambos. De momento no busco cambiar nada de electrónica en mi bajo, además es de gama baja marca la pava, si acaso el condensador, que valen poquito y así trasteo las tripas.