Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Mejorar electrónica

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Mejorar electrónica

Mensaje por cegasa »

Buenas compañeros, quiero plantear una pregunta.
¿Cómo mejorarías el circuito de un bajo? Desde cero, poniendo tripas nuevas. ¿Cuáles son para vosotros los mejores componentes?
No opino porque estoy empezando con dicho tema y estoy leyendo e informándome, pero me ha entrado la curiosidad por saber vuestra opinión más curtida.
Que comience el debate.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar electrónica

Mensaje por contrabajo »

¿Es un bajo activo o pasivo?

Si es pasivo, la única mejora que se me ocurre es poner componentes de buena calidad. No van a hacer que el bajo suene mejor, pero si será más fiable y durable.
O quizás cambiar algún valor en los condensadores para que recorte más o menos agudos.

Si es un bajo activo y no te gusta el previo, pues cambiarlo por otro, pero ese tipo de cambios es una lotería, lo mismo lo instalas y resulta que no te gusta.

Lo de mejorar es muy relativo. ¿Buscas algún sonido en concreto?
cegasa
B
B
Mensajes: 26
Registrado: Dom Dic 27, 2020 3:57 pm

Re: Mejorar electrónica

Mensaje por cegasa »

Pues la verdad es buena observación, porque me había olvidado de los pasivos :roll:, sería para ambos. De momento no busco cambiar nada de electrónica en mi bajo, además es de gama baja marca la pava, si acaso el condensador, que valen poquito y así trasteo las tripas.

La pregunta surge porque estoy leyendo del tema para aprender y me surgío el interés por ver cuáles son los componentes que más se usan, qué combinaciones hacéis aquellos que sabéis del tema o habéis modificado la electrónica de vuestros bajos.
He visto que el cambio que más se suele hacer es el del condensador, por un Orange Drop.

¿Buscas algún sonido en concreto? El sonido que intento sacar es para blues, no busco algo muy estridente, mas bien tranquilo y suave.
Avatar de Usuario
contrabajo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2694
Registrado: Lun Ene 25, 2010 9:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mejorar electrónica

Mensaje por contrabajo »

Si es por aprender y cacharrear, todo vale, porque se trata de eso, aprender. Más que cambiar cosas, a lo mejor experimentaría con diferentes cableados, si tiene dos pastillas, pues ponerlas en serie, etc. Pero insisto, más por cacharrear que otra cosa, que es divertido meterse a toquetear con el soldador :mrgreen:

Lo del condensador Orange Drop... como veas. Si tiene los mismos valores y la misma tolerancia que el que ya tienes puesto, no notarás diferencia alguna en el sonido. Yo no lo cambiaría, a menos que veas que el que tienes no te recorta mucho, o lo contrario, te recorda demasiado.
Responder