Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Problema con bajo Marcus Miller M2

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
oyabac
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 09, 2021 6:27 pm
Ubicación: Sevilla

Problema con bajo Marcus Miller M2

Mensaje por oyabac »

Hola grupo, os comento, me he comprado hace muy poco un Marcus Miller M2 activo/pasivo con pastillas humbucker en Thomman.
Me gustaría saber cual es el problema porque todavía está en garantía pero ya sabéis que para solucionarlo con Thomman hay que enviarlo a Alemania y preferiría evitarlo.
El bajo dejaba de sonar poco a poco hasta que perdía todo el sonido aparte de un pequeño zumbido eléctrico que sólo se solucionaba quitando y poniendo la clavija de nuevo, probé con diferentes cables y probé el amplificador con otro instrumento y estoy seguro de que es el bajo.
La cosa es que le he cambiado las pilas de la parte activa 2 veces en un mes, se las bebe, y así me he dado cuenta de que solo ocurre cuando hay pilas cargadas, si se agotan no me pasa. todo esto teniendo siempre el bajo en la posición pasiva, casi no he usado la activa.
Es verdad que lo dejo enchufado, pensaba que teniendo el bajo en posición pasiva no consumiría batería pero aún así sólo me duran 2 semanas las 2 pilas que lleva.
Me gustaría saber si es un problema serio por el que deba mandarlo a Alemania con su garantía o es algo solucionable pidiéndoles que me manden sólo una pieza como la clavija o algo así.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Avatar de Usuario
albertus
Colaborador
Mensajes: 3564
Registrado: Mar Feb 05, 2013 7:16 pm

Re: Problema con bajo Marcus Miller M2

Mensaje por albertus »

normalmente los circuitos no distinguen si estás en pasivo o activo. si dejas el bajo enchufado el circuito consume pila esté como esté. no digo que ese sea el problema (aunque sí parece, ya que los circuitos activos hacen cosas raras cuando se quedan sin pila), pero es algo que tienes que tener en cuenta en general.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Avatar de Usuario
oyabac
B
B
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 09, 2021 6:27 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con bajo Marcus Miller M2

Mensaje por oyabac »

Muchas gracias por la rápida respuesta. No llevo mucho con esto del bajo.
La cosa es que el error de que deje de sonar me pasa cuando las pilas estan cargadas y se arregla cuando están gastadas. Por lo que he leido por ahí incluso dejandolo enchufado que se coma las pilas, las deja en unos 3 voltios segun mi tester, en 2 semanas es demasiado rápido. No sé si habrá algo mal en la electrónica, al final lo tendré que mandar a alemania y aprovechar la garantía pero llevo desde que me lo compré hace 2 meses tocando todos los dias y lo voy a echar de menos :C
Gracias
Responder