Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda soldadura pastillas jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
IosuBass
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 05, 2013 11:15 am
Ubicación: Palencia

Duda soldadura pastillas jazz bass

Mensaje por IosuBass »

Hola, buenas tardes compañeros, acudo aquí a ver si me podéis hechar un cable.

Hace poco adquiri un jazz bass japan, or número de serie es del 93.

Igualito que este: https://guitarshop.es/producto/fender-j ... jb45-1993/


Pues resulta que e ido a cambiarle el cableado y los potes, y sin querer si me partieron los dos cables a la altura de la pastilla al meterla en si hueco.

Y ya dude de donde habia puesto el vivo y donde la masa ( blanco y negro )

Me fijé en la otra pastilla, y creo recordar que estaban soldados al revés,el blanco y el negro( las dos pastillas están bobinadas igual )

Era por si sabíais si en estos modelos van invertidas las bobinas o van igual las dos.

Gracias por vuestro tiempo, salud!!
Avatar de Usuario
Miki.Brut
Colaborador
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Abr 12, 2010 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Duda soldadura pastillas jazz bass

Mensaje por Miki.Brut »

Normalmente negro es masa y blanco es vivo.

De todos modos, ¿se te ha roto el cable a la altura de la pastilla ? Es decir, en la salida de la bobina? Si es así, ve con cuidado al re-soldarlos, las salidas de las bobinas son unos hilitos de cobre tan finos que el propio calor del soldador los puede fundir y quedarte sin pastilla.

Si por el contrario se desoldaron del potenciómetro, haz la prueba de soldar el blanco a la perilla del medio y el negro a masa. Si al tocar con las dos patillas a la vez suenan en fase, bien. Si suenan fuera de fase (apagado y nasal) cambia el negro a la patilla central y el blanco a masa.
IosuBass
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 05, 2013 11:15 am
Ubicación: Palencia

Re: Duda soldadura pastillas jazz bass

Mensaje por IosuBass »

Gracias por contestar, el hilo estaba bien , en eso no tuve problema, el problema lo tengo en que al romperse justo en el punto de estaño de la pastilla, no tengo claro en qué lado iba el blanco y en cual el negro, porque se rompieron los dos a la vez ( y no hacer una foto, fallo grave).

La construcción de las dos pastillas es idéntica, y en la que no se rompió, respete el como iban soldados.

La duda es que si la otra pastilla debe ir soldada igual, o a la inversa.
Avatar de Usuario
bassmi
BA
BA
Mensajes: 257
Registrado: Dom Dic 30, 2018 11:35 pm
Ubicación: BU

Re: Duda soldadura pastillas jazz bass

Mensaje por bassmi »

IosuBass escribió:Gracias por contestar, el hilo estaba bien , en eso no tuve problema, el problema lo tengo en que al romperse justo en el punto de estaño de la pastilla, no tengo claro en qué lado iba el blanco y en cual el negro, porque se rompieron los dos a la vez ( y no hacer una foto, fallo grave).

La construcción de las dos pastillas es idéntica, y en la que no se rompió, respete el como iban soldados.

La duda es que si la otra pastilla debe ir soldada igual, o a la inversa.
Inversa en Jazz Bass en el tuyo imagino que también :-k
fender-0992123000-original-jazz-bass-pickups-set-pastillas-bajo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IosuBass
B
B
Mensajes: 238
Registrado: Jue Sep 05, 2013 11:15 am
Ubicación: Palencia

Re: Duda soldadura pastillas jazz bass

Mensaje por IosuBass »

Comprobado!!

Probé de las dos formas, y como decía el compañero stoned maik al conectarlas igual me daba un sonido nasal, asique las puse a la inversa como bien dice bassmi y salió es sonido jazz bass puro. Me pillasteis con el estañador en la mano xD.

Gracias por al aporte, a los dos !! :bolinga:
Responder